Hikane
Chapucillas
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Uf, llego muy tarde, asco de pc, hace unos dias no me iba ni skype en él.
Daré consejos generales, ya que según leo usarás varios programas:
-3ds max: Aquí la ventaja de la gráfica es sobretodo para el viewport,que de más fps será proporcional a:
Potencia de la gráfica, en fp32 principalmente ya que 3ds max está tirando cada vez mas a directx, es decir, las gráficas gaming van cada vez mejor en él. OJO, en proyectos de envergadura media como máximo, si ya aspiras a varios o decenas de millones de polígonos, la quadro es la única solución para fluidez de trabajo.
-Maya: Es el que uso yo principalmente. Cuanto más nuevo sea más se aprovechan las gráficas gaming siempre que estés en modo viewport 2.0(directx 11).
Maya siempre ha renderizado todo por cpu en viewport,usando poco la gráfica pero a partir de la version 2012 en adelante,cada vez se usa más gpu y menos cpu
Vamos,yo usaba mi venerable pentium 4 en maya unlimited hallá por el 2007-8 tan contento jaja
Si en tu carrera o estudios te quieres centrar en animación, en Maya está fuertemente enlazada con la cpu. Hace un tiempo en el foro hicimos un benchmark/prueba de rendimiento con un usuario con una gtx 760 al cual le recomendé una quadro barata, la k600. La Quadro en cuestión rindió ligeramente mejor en animación, a pesar de ser muy inferior en rendimiento(se usaba muy poca gráfica en ambos casos).
-Premier y after: Estos 2 si piden cuda, chetodann es más asiduo a usarlos pero en general con una gráfica de 2gb de vram irás bien para full hd. Aún asi en si haces 3d solo los usarás para la composición final,periodo corto de tiempo en comparación a los otros programas
-Zbrush: Software renderer, es decir, renderiza todo por cpu e igualmente todo el trabajo que haces va por cpu. Así que da igual que tengas una gráfica de 30 euros que una de 1000.
Por último,comentarte lo de necesitar cuda. Yo antes tenía la 580,la cual considero que es un monstruo para lo vieja que es en tareas de cálculo/cómputoor ejemplo renderizado por Vray rt. Pero al final solo usaba 3 programas que aprovechaban cuda: Vray,3d coat y Xnormals. En mi caso cambiar a amd no supuso ningún inconveniente la verdad
En tu caso,usando max,maya,after,premiere,zbrush. Usarás cuda en Vray rt(Vray normal solo usa cpu) y Premiere/After. Te recomendaría que te ciñieras a nvidia si vas a renderizar mucho por Vray Rt o usarás mucho premiere y after para compo.
Sino es así es indiferente que cojas amd o nvidia. Los 4gb de vram solo les darás uso si texturizas a más de 4k(ahí ya se empiezan a consumir 1.5gb de vram) o si usas premiere/after a nivel intermedio. Sino texturizas y solo modelas, no se consume demasiada vram
Tras todo lo dicho y teniendo 200 euros para usar en una gráfica que le meterás caña intensivamente con renders...Creo que si miraría el mercado de segunda mano. Es simplemente cojer la gráfica gaming más potente que encuentres, aunque solo optaria si encuentras una 770 o 780 (sino no hay mejora de rendimiento notable). De lo contrario comprate una 960 nueva.
Gtx 780>770>960>950
Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado muchísimo. Ahora bien, renderizados en 4k dudo hacerlos pero si haré render en 1080, ¿me renta comprarme la GTX960 de 4gb GDDR5? La diferencia entre ellas es de unos 20€ aproximadamente. Y que marca me recomendarías, actualmente tengo Gigabyte.
Ahora mismo estoy utilizando muchísimo Maya, Premier y After Efects, más adelante empezaremos a hacer uso de otros programas.
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