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AYUDA Cambio de gráfica para 3D.

Uf, llego muy tarde, asco de pc, hace unos dias no me iba ni skype en él.

Daré consejos generales, ya que según leo usarás varios programas:

-3ds max: Aquí la ventaja de la gráfica es sobretodo para el viewport,que de más fps será proporcional a:
Potencia de la gráfica, en fp32 principalmente ya que 3ds max está tirando cada vez mas a directx, es decir, las gráficas gaming van cada vez mejor en él. OJO, en proyectos de envergadura media como máximo, si ya aspiras a varios o decenas de millones de polígonos, la quadro es la única solución para fluidez de trabajo.

-Maya: Es el que uso yo principalmente. Cuanto más nuevo sea más se aprovechan las gráficas gaming siempre que estés en modo viewport 2.0(directx 11).
Maya siempre ha renderizado todo por cpu en viewport,usando poco la gráfica pero a partir de la version 2012 en adelante,cada vez se usa más gpu y menos cpu
Vamos,yo usaba mi venerable pentium 4 en maya unlimited hallá por el 2007-8 tan contento jaja

Si en tu carrera o estudios te quieres centrar en animación, en Maya está fuertemente enlazada con la cpu. Hace un tiempo en el foro hicimos un benchmark/prueba de rendimiento con un usuario con una gtx 760 al cual le recomendé una quadro barata, la k600. La Quadro en cuestión rindió ligeramente mejor en animación, a pesar de ser muy inferior en rendimiento(se usaba muy poca gráfica en ambos casos).

-Premier y after: Estos 2 si piden cuda, chetodann es más asiduo a usarlos pero en general con una gráfica de 2gb de vram irás bien para full hd. Aún asi en si haces 3d solo los usarás para la composición final,periodo corto de tiempo en comparación a los otros programas

-Zbrush: Software renderer, es decir, renderiza todo por cpu e igualmente todo el trabajo que haces va por cpu. Así que da igual que tengas una gráfica de 30 euros que una de 1000.

Por último,comentarte lo de necesitar cuda. Yo antes tenía la 580,la cual considero que es un monstruo para lo vieja que es en tareas de cálculo/cómputo:por ejemplo renderizado por Vray rt. Pero al final solo usaba 3 programas que aprovechaban cuda: Vray,3d coat y Xnormals. En mi caso cambiar a amd no supuso ningún inconveniente la verdad

En tu caso,usando max,maya,after,premiere,zbrush. Usarás cuda en Vray rt(Vray normal solo usa cpu) y Premiere/After. Te recomendaría que te ciñieras a nvidia si vas a renderizar mucho por Vray Rt o usarás mucho premiere y after para compo.

Sino es así es indiferente que cojas amd o nvidia. Los 4gb de vram solo les darás uso si texturizas a más de 4k(ahí ya se empiezan a consumir 1.5gb de vram) o si usas premiere/after a nivel intermedio. Sino texturizas y solo modelas, no se consume demasiada vram

Tras todo lo dicho y teniendo 200 euros para usar en una gráfica que le meterás caña intensivamente con renders...Creo que si miraría el mercado de segunda mano. Es simplemente cojer la gráfica gaming más potente que encuentres, aunque solo optaria si encuentras una 770 o 780 (sino no hay mejora de rendimiento notable). De lo contrario comprate una 960 nueva.

Gtx 780>770>960>950

Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado muchísimo. Ahora bien, renderizados en 4k dudo hacerlos pero si haré render en 1080, ¿me renta comprarme la GTX960 de 4gb GDDR5? La diferencia entre ellas es de unos 20€ aproximadamente. Y que marca me recomendarías, actualmente tengo Gigabyte.

Ahora mismo estoy utilizando muchísimo Maya, Premier y After Efects, más adelante empezaremos a hacer uso de otros programas.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado muchísimo. Ahora bien, renderizados en 4k dudo hacerlos pero si haré render en 1080, ¿me renta comprarme la GTX960 de 4gb GDDR5? La diferencia entre ellas es de unos 20€ aproximadamente. Y que marca me recomendarías, actualmente tengo Gigabyte.

Ahora mismo estoy utilizando muchísimo Maya, Premier y After Efects, más adelante empezaremos a hacer uso de otros programas.

Puuues, de benchmarks de consumo de vram en renders por gráfica nunca he visto nada al respecto,al menos en el aspecto técnico. Así que he ido a la página de ChaosGroup para encontrar info: http://docs.chaosgroup.com/display/VRAY3/GPU+Rendering

Recomiendan un mínimo de gtx 480/570 y 750ti/960,las cuales son gráficas de 1.25/1.5/2/2gb respectivamente, así que "imagino" que para renders 1080p un mínimo de 1.25/1.5gb es lo recomendado
Yo te hablo de la experiencia en realtime,no hago renders desde hace bastante. En mi caso, a no ser que use texturas 4k o más(no render 4k,eso es diferente) no necesitaba más de los 1.5gb de la 580

Por tanto si vas a animar fundamentalmente y tus trabajos de texturizado no son demasiado complejos, cogería 2gb...sobretodo porque comentan en este foro y webs que la 960 no "aprovecha del todo los 4gb por el bus de 128bits que tiene"

Si te vas a centrar en animación,tu pan de cada día será Maya,complementado con after o Nukex en un futuro. Si puedes ponte el maya más reciente(el 2016) en versión education o similar y en windows-preferences activa "parallel rig evaluation" ya que es un nuevo algoritmo que permite un uso mayor de la gpu en animación en maya, en quadros de gama alta aumentan los fps exponencialmente a 7x-8x respecto al legacy(el clásico algoritmo). Sale en este video

 
Puuues, de benchmarks de consumo de vram en renders por gráfica nunca he visto nada al respecto,al menos en el aspecto técnico. Así que he ido a la página de ChaosGroup para encontrar info: http://docs.chaosgroup.com/display/VRAY3/GPU+Rendering

Recomiendan un mínimo de gtx 480/570 y 750ti/960,las cuales son gráficas de 1.25/1.5/2/2gb respectivamente, así que "imagino" que para renders 1080p un mínimo de 1.25/1.5gb es lo recomendado
Yo te hablo de la experiencia en realtime,no hago renders desde hace bastante. En mi caso, a no ser que use texturas 4k o más(no render 4k,eso es diferente) no necesitaba más de los 1.5gb de la 580

Por tanto si vas a animar fundamentalmente y tus trabajos de texturizado no son demasiado complejos, cogería 2gb...sobretodo porque comentan en este foro y webs que la 960 no "aprovecha del todo los 4gb por el bus de 128bits que tiene"

Si te vas a centrar en animación,tu pan de cada día será Maya,complementado con after o Nukex en un futuro. Si puedes ponte el maya más reciente(el 2016) en versión education o similar y en windows-preferences activa "parallel rig evaluation" ya que es un nuevo algoritmo que permite un uso mayor de la gpu en animación en maya, en quadros de gama alta aumentan los fps exponencialmente a 7x-8x respecto al legacy(el clásico algoritmo). Sale en este video


La versión 2016 es la que utilizamos tanto en los estudios como la versión que tengo en casa actualmente. Respecto a lo dicho, compraré la versión de 2GB pues, ya que como bien dices no aprovecha del todo los 4GB. También preguntarte si la gráfica de mi portátil me es o no suficiente y si la podre usar por mucho tiempo o no, es una GT920M versión de 2GB.

Muchísimas gracias por tus respuestas, me están sirviendo de mucha ayuda. :)
 
La versión 2016 es la que utilizamos tanto en los estudios como la versión que tengo en casa actualmente. Respecto a lo dicho, compraré la versión de 2GB pues, ya que como bien dices no aprovecha del todo los 4GB. También preguntarte si la gráfica de mi portátil me es o no suficiente y si la podre usar por mucho tiempo o no, es una GT920M versión de 2GB.

Muchísimas gracias por tus respuestas, me están sirviendo de mucha ayuda. :)

Para trabajos básicos o amateurs en maya/max after/premiere te sirve pero no exijas mucho más que eso. Posiblemente a partir de 500k poligonos ya no puede más

Tampoco se el nivel de exigencia que te piden en los estudios y trabajos que te manden, pero vamos yo la 920m no la usaría para renderizar por cuda, es tan lenta que posiblemente vaya más rápido el render por cpu

Y eso,mientras en los estudios renderices y no te digan de verlo a tiempo real ni nada relacionado con los videojuegos en teoría debería durarte unos años, todo depende de la exigencia que le metas
 
Para trabajos básicos o amateurs en maya/max after/premiere te sirve pero no exijas mucho más que eso. Posiblemente a partir de 500k poligonos ya no puede más

Tampoco se el nivel de exigencia que te piden en los estudios y trabajos que te manden, pero vamos yo la 920m no la usaría para renderizar por cuda, es tan lenta que posiblemente vaya más rápido el render por cpu

Y eso,mientras en los estudios renderices y no te digan de verlo a tiempo real ni nada relacionado con los videojuegos en teoría debería durarte unos años, todo depende de la exigencia que le metas

Por el momento utilizamos cosas básicas y sencillas, claro está que irán a más a medida que pasen los meses.

Una última pregunta, siento mi pesadez, quiero estar segura de comprar algo que me dure y no gastar mi dinero en vano.

¿Qué marca me recomendarías para comprar la gráfica? Actualmente tengo una Gigabyte, no tengo problema en cambiar de marca, he visto estas dos y la única diferencia que veo es la frecuencia de reloj. No estoy muy segura de cual podría ir mejor o peor.

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_960_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_gaming_2gb_gddr5.html
 
Por el momento utilizamos cosas básicas y sencillas, claro está que irán a más a medida que pasen los meses.

Una última pregunta, siento mi pesadez, quiero estar segura de comprar algo que me dure y no gastar mi dinero en vano.

¿Qué marca me recomendarías para comprar la gráfica? Actualmente tengo una Gigabyte, no tengo problema en cambiar de marca, he visto estas dos y la única diferencia que veo es la frecuencia de reloj. No estoy muy segura de cual podría ir mejor o peor.

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_960_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_gaming_2gb_gddr5.html

La marca es algo bastante indiferente, ya que solo mejoran o empeoran en refrigeración(o cambian tamaños y frecuencias) pero aparte de eso...nada más,solo son ensambladores,la gráfica es la misma

Hay casos como Saphire en AMD que a muchos usuarios les ha dado problemas y tiene un índice de fallos más alto,pero por ejemplo en mi caso llevo 3 saphire de amd en 12 años y ninguna ha fallado en todo el tiempo

Entre esas 2 que muestras las principales diferencias son unas frecuencias algo mayores(aunque haciendo overclock siempre aumentarás respecto a las predeterminadas), y una mejora de refrigeración de msi respecto a asus. En cambio la asus es más pequeña y consume unos wattios menos.

Son muy similares entre sí, a mi personalmente me gustaría la asus para un equipo mini y portátil mientras que la msi para una torre común.
 
La marca es algo bastante indiferente, ya que solo mejoran o empeoran en refrigeración(o cambian tamaños y frecuencias) pero aparte de eso...nada más,solo son ensambladores,la gráfica es la misma

Hay casos como Saphire en AMD que a muchos usuarios les ha dado problemas y tiene un índice de fallos más alto,pero por ejemplo en mi caso llevo 3 saphire de amd en 12 años y ninguna ha fallado en todo el tiempo

Entre esas 2 que muestras las principales diferencias son unas frecuencias algo mayores(aunque haciendo overclock siempre aumentarás respecto a las predeterminadas), y una mejora de refrigeración de msi respecto a asus. En cambio la asus es más pequeña y consume unos wattios menos.

Son muy similares entre sí, a mi personalmente me gustaría la asus para un equipo mini y portátil mientras que la msi para una torre común.

Perfecto, pues, me decantaré por una MSI para variar de Gigabyte. Gracias por toda la ayuda brindad. ¡Un saludo! :)
 
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