• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de Grafica

Bartz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
253
Puntos
18
Buenas Chapuzas, Tengo un Ryzen 7 2700x con 16GB 3000Ghz con una placa base Asus Rog Strix x470 y hasta ahora lo tenia con una RX580 8GB, desde hace aproximadamente un mes de forma aleatoria cuando estoy jugando la pantalla de queda en negro y los ventiladores de la grafica se ponen al 100%, el sonido se sigue escuchando pero no puedo hacer nada solo reiniciar, mirando foros unos dicen que puede ser la fuente, ya he cambiado la fuente por una de 850W 80plus y toda la pesca, antes tenia una de 750W, despues de cambiar la fuente el problema persiste, otros dicen que puede ser los driver de la grafica, pero ya he probado con diferentes versiones haciendo instalacion limpia etc y nada, por ultimo ya dicen que puede ser que la grafica este muriendo, en vista de todo esto y puesto que la RX580 ya empieza a quedarse atras en segun que juego me he decido cambiar la grafica, me he pillado la Asus Rog Strix RTX 3060 V2 OC 12GB GDDR6, me gustaria saber si con esta grafica tendre algun cuello de botella con el Ryzen 7 2700x y tambien he visto que esta grafica es pcie 4.0 y me placa base soporta pcie 3.0, tendre problema con esto? muchas gracias.

 
Buenas Chapuzas, Tengo un Ryzen 7 2700x con 16GB 3000Ghz con una placa base Asus Rog Strix x470 y hasta ahora lo tenia con una RX580 8GB, desde hace aproximadamente un mes de forma aleatoria cuando estoy jugando la pantalla de queda en negro y los ventiladores de la grafica se ponen al 100%, el sonido se sigue escuchando pero no puedo hacer nada solo reiniciar, mirando foros unos dicen que puede ser la fuente, ya he cambiado la fuente por una de 850W 80plus y toda la pesca, antes tenia una de 750W, despues de cambiar la fuente el problema persiste, otros dicen que puede ser los driver de la grafica, pero ya he probado con diferentes versiones haciendo instalacion limpia etc y nada, por ultimo ya dicen que puede ser que la grafica este muriendo, en vista de todo esto y puesto que la RX580 ya empieza a quedarse atras en segun que juego me he decido cambiar la grafica, me he pillado la Asus Rog Strix RTX 3060 V2 OC 12GB GDDR6, me gustaria saber si con esta grafica tendre algun cuello de botella con el Ryzen 7 2700x y tambien he visto que esta grafica es pcie 4.0 y me placa base soporta pcie 3.0, tendre problema con esto? muchas gracias.

Buenas,
miremos primero a ver si podemos hacer algo con la 580.

Pasa este test y nos envías el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
Buenas,
miremos primero a ver si podemos hacer algo con la 580.

Pasa este test y nos envías el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
Saludos, pues estaba instalando el programa o haciendo el test no se lo que estaba haciendo y me ha pasado lo que comente arriba, pantalla en negro y ventiladores al 100%.
 
Saludos, pues estaba instalando el programa o haciendo el test no se lo que estaba haciendo y me ha pasado lo que comente arriba, pantalla en negro y ventiladores al 100%.
Buenas,
supongo que la gráfica ha dicho basta. Veo bien la 3060/TI con ese procesador. A ver si alguien te lo puede confirmar.

Un saludo
 
Seria bueno probar es gpu en otro equipo para descartar que sea eso 100%.
 
Seria bueno probar es gpu en otro equipo para descartar que sea eso 100%.
De momento no tengo otro equipo donde trastear, creo estar seguro que es la grafica por las pruebas que tengo, en todo caso aguantare con ella hasta que me llegue la 3060, si a malas resulta que es otra cosa pues una 3060 que me llevo e intentare sacarle algun dinerillo a la 580.
 
Arriba