• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de gráfica...

aarancon

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2015
Mensajes
151
Puntos
0
Buenas a todos, el momento ha llegado:

Se va confirmando que a excepción de las Fury todas las demás gráficas de AMD van a ser refritos de lo ya existente con el aliciente de más RAM y un poco de OC. Como mi presupuesto no llega para una Fury, ni para una Titan, ni para una 980Ti solo puedo fijarme en las de gama media-alta. Es de suponer que las actuales R9 200 bajarán con la salida de las R9 300 y que incluso Nvidia también baje el precio para contrarrestar así es que seguramente me tire a por las R9 200 que hay ahora o a por las Nvidia actuales.

Antes de nada lo que quiero es que el cambio en mi PC se note y además se note mucho, sino no cambio nada y me espero a la siguiente generación. Actualmente como podéis ver en mi firma tengo una Radeon HD7870 XT 2GB y como digo quiero que el cambio se note y mucho.

No soy fiel ni a AMD ni a NVidia, quiero decir que compraré la que me aconsejéis y que me proporcione el mejor rendimiento posible, si al final es AMD, perfecto, si es Nvidia lo mismo.

Deciros que casi siempre he andado un escalón menos de lo mejor (hablando siempre de gama media-alta, claro), porque creo que gastarse un pastizal en una gráfica no es una buena inversión porque en nada se quedan obsoletas y enseguida salen juegos a los que no podrás poner a ultra o muy alta. Seguramente este equivocado y por eso pido vuestro consejo.

En tema de presupuesto (lo más importante, claro, je je, je), ando sobre los 450€ pero ojo! porque de esos 450€ hay que restar 72€ de la caja nueva (Zalman Z11 Neo), es decir, unos 380€ para la gráfica, aunque si merece mucho la pena no me importaría invertir algo más, pero ojo! Porque realmente valga la pena sobre todo de cara al futuro, quiero decir que dos o tres FPS más me dan igual, no soy de los que se obsesionan con los FPS, lo que quiero es jugar con las opciones gráficas en ultra o muy alta sin tirones ni problemas. Mi monitor es full HD así es que lógicamente juego a 1920×1080p y lo haré durante mucho tiempo. Quiero decir que el 4k no me obsesiona en absoluto y no es algo que vaya a tener en cuenta para elegir la gráfica. Lo que si me interesa sobre-manera es que la gráfica elegida sea 100% compatible con Directx 12, lógicamente no quiero gastarme ahora un buen dinero y que pocos meses después con la salida de Windows 10 y Directx 12 me vea con una gráfica recién comprada y ya obsoleta porque me da algo.

Suelo jugar a GTA V, Crysis, Far Cry, Call of Duty, Battlefield... Vamos que lo que más me gustan son los juegos de acción en primera persona aunque por supuesto no me cierro a nada.

Lógicamente la gráfica ira en el equipo de la firma sustituyendo a la HD7870 XT 2GB y cambiando también la caja por la Z11 Neo, como en esta caja caben gráficas de hasta 40cm no voy a tener problema con ninguna gráfica actual (de hecho compro esta torre precisamente por esto) así es que por tema de longitud no sera, ja, ja, ja. Supongo que en tema PSU también voy sobrado con cualquier gráfica.

Un saludo y quedo a la espera de vuestros consejos.

Se me olvidaba... No me interesa hacer ni Crossfire ni SLI porque según he leído en ocasiones puedes tener problemas con juegos que no estén optimizados para jugar con doble gráfica.

EDITADO:

Estoy viendo por ejemplo la R9 290 Tri-X de Sapphire y la Tri-X 290X también de Sapphire y tengo un problemilla... Según las especificaciones de ambas gráficas requieren una PSU de 750W, yo compre la de 650W porque supuestamente con esta fuente tendría más que suficiente con cualquier gráfica y me estoy empezando a acojonar porque ya no es que alguno diga que se necesita una fuente de tal o cual Wataje, sino que la propia marca dice que necesita una fuente de 750W. Por favor decidme si esto es así o es que la marca se cura en salud porque coñe, la fuente la acabo de comprar y no quiero tener problemas con ella ya. Se supone que mi fuente me da por la linea de 12v 648W y supongo que esto es más que suficiente para gráfica, micro y todo lo demás, no?
 
Última edición:
Lo de 750 lo ponen para cubrirse las espaldas. Con 650 deberias ir bien, la 290x no consume más de 350 bajo carga. En cuanto a la gráfica, una 970 o una 290x, si te preocupa lo de la fuente. Yo iria a por la 970 por aquello de la eficiencia y que es más fresquita que la 290x (depende del ensamblador también).
 
Lo de 750 lo ponen para cubrirse las espaldas. Con 650 deberias ir bien, la 290x no consume más de 350 bajo carga. En cuanto a la gráfica, una 970 o una 290x, si te preocupa lo de la fuente. Yo iria a por la 970 por aquello de la eficiencia y que es más fresquita que la 290x (depende del ensamblador también).

Si es para cubrirse las espaldas y teniendo en cuenta que mi fuente es una buena fuente no me preocupa lo más mínimo así es que nada vamos con el tema principal...

Que gráfica me aconsejáis (ya sea AMD o Nvidia)? Me gustaría saber modelo, ensamblador y lógicamente el porque esa y no otra. Quiero decir que ventajas sobre la opción de la competencia tendría.

Por ejemplo, porque una 970 en vez de una 290X o al revés? También he leído por ahí que la diferencia entre la 290 y la 290x es muy pequeña, sin embargo la diferencia de precio no lo es. Vamos que no se si realmente compensaría esa diferencia de precio o no (ya sabéis, lo que os comento en el primer post sobre que 3 o 4 FPS me dan exactamente igual). O si la diferencia entre una 280/280x y una 290 es muy grande... Estas son las cosas que realmente quiero saber.

También he leído que los drivers de AMD son muy malos, pero también que las NVidia tiene un gran problema con el tema de 3.5+0.5 GB. Vamos que esto es un lio de narices y no se que gráfica escoger.
 
Lo de las NVidia, la gente te dira 3,5 + 0,5 pero van realmente bien.
Lo malo fue que empezaron a subirle el precio hasta 80 euros mas del precio de salida.
Si ahora mismo estuviesen a 320 ya seria otro cantar.
 
Yo te recomiendo esperar a lad nuevas 390. Si no te convencen para 1080 la 970
 
A ver, estamos hablando de un presupuesto bastante alto y majete jaja

Por esperar a ver como reacciona el mercado no pierdes nada, pero tampoco creo que haya una bajada de precios brutal... Si por lo que sea las 980 entran en ese rango de precios, una 980 de cabeza jaja

Si no me equivoco, con ese presupuesto lo máximo por ahora es una 970 o una R9 290X verdad?

Bien, depende de en qué juegos una va mejor que la otra...

Yo estoy muy contento con mi 290, pero es cierto que las desarrolladoras de juegos tienen mucha mayor optimización para gráficas nVidia que de AMD....

Ninguna de las 2 te va a ir mal, eso tenlo claro.

PD: se supone que cuando salga la serie 300 de AMD, las que en teoría serán 380 y 380X serán las actuales 290 y 290X. Creo que esas si que serán interesantes!
 
970 sin dudarlo.
Pero esperaría hasta que saquen las R9 3XX, ya que es de esperar que Nvidia baje precios.
 
A ver, estamos hablando de un presupuesto bastante alto y majete jaja

Por esperar a ver como reacciona el mercado no pierdes nada, pero tampoco creo que haya una bajada de precios brutal... Si por lo que sea las 980 entran en ese rango de precios, una 980 de cabeza jaja

Si no me equivoco, con ese presupuesto lo máximo por ahora es una 970 o una R9 290X verdad?

Bien, depende de en qué juegos una va mejor que la otra...

Yo estoy muy contento con mi 290, pero es cierto que las desarrolladoras de juegos tienen mucha mayor optimización para gráficas nVidia que de AMD....

Ninguna de las 2 te va a ir mal, eso tenlo claro.

PD: se supone que cuando salga la serie 300 de AMD, las que en teoría serán 380 y 380X serán las actuales 290 y 290X. Creo que esas si que serán interesantes!

Si, el presupuesto creo que es majete pero ojo! no te dejes engañar por el. Ese es el presupuesto maximo pero no significa que tenga que gastarme por narices esa cantidad.

Voy a esperar a que salgan las R9 3xx porque seguramente bajen todas. Sería para arrancarse la peluca si encargo ahora mismo la gráfica y en dos/tres semanas lo precios bajan aunque no sea mucho, porque no tengo prisa y porque además se que puede ocurrir. Que al final no ocurre, o la rebaja es muy pequeña? Bueno no pasa nada, como ya supuestamente tendría claro la gráfica que voy a comprar, la compro y santas pascuas.

Deciros una cosa, el mayor temor que tengo al pedir opinión sobre gráficas es que muchos de vosotros (no digo tú en concreto), sois "gamers" y yo no lo soy. Quiero decir que a mi el tema FPS y esas cosas me la trae completamente al pairo. Lo que yo busco es una gráfica que tenga una muy buena relación calidad/precio, que me dure y que no me de problemas con los juegos actuales y los que vengan en un futuro más o menos próximo (obviamente no pido una gráfica que me funcione con todo a ultra con juegos de dentro de 5 años).

Se que lo sencillo es irse, dentro de la gama media-alta, a una 970 en el caso de NVidia o a una 290X en el caso de AMD pero a lo mejor yo con una 280x tengo mucho más que suficiente y me ahorraría más de 100€.

Para que os hagáis una idea, con el equipo de la firma juego al GTA V con todo en alto y algunas coas en muy alto sin demasiados problemas (al menos sin demasiados problemas para mi). Se que por ejemplo la 280X es un refrito mejorado de la 7970 y no se si la 7970 tiene una diferencia muy grande de rendimiento con mi 7870XT. Obviamente si me voy a gastar 200 y pico o 300 y pico € en una gráfica nueva es para notar, y mucho, la diferencia, sino me quedo como estoy y me espero a la siguiente generación. Tampoco se si la diferencia entre una 280X es muy grande con una 290 o una 970, ni si estas ultimas tienen mucha diferencia con la 290x o con la 970 G1 de Gigabyte (pongo esta G1 porque según he leído es la mejor 970 y además de largo).

En definitiva, no quiero tirar el dinero, lo que quiero es que el cambio de gráfica y por tanto la inversión verdaderamente se note, sino me quedo como estoy.
 
970 sin dudarlo.
Pero esperaría hasta que saquen las R9 3XX, ya que es de esperar que Nvidia baje precios.

970 sin dudarlo pero... Y el problema de los 3.5+0.5 GB? No quiero gastarme un pastizal y que luego por un fallo absurdo de Nvidia el rendimiento baje mucho en juegos que pasen de 3Gb de RAM.
 
No se suele notar.
 
No se suele notar.

No se suele notar? pues entonces a que tanta polémica con este tema? Y oye no me preguntes donde pero me pareció leer en algún sitio que el bajón de fps, es decir, tirones, fue bastante evidente precisamente por este problema.

Entiéndeme vmo, no estamos hablando precisamente de cuatro perras sino de una cantidad de dinero bastante importante para lo que es y evidentemente no quiero equivocarme. Las AMD al parecer tienen el problema de la energía que consumen (cosa que me da bastante igual porque con mi fuente se que no voy a tener problemas), pero sobre todo el de los drivers que al parecer son muy muy malos y las nVidia el problema del 3.0+0.5Gb. Lo que no se es que es peor y eso precisamente quiero saber.
 
Eso pasa en juegos muy exigentes, pero no todos le ocurre eso; se solventa por drivers (aunque no lo hayan hecho).

Y la polémica e sporque vendían una tarjeta de 3.5gb cómo 4gb.
 
Eso pasa en juegos muy exigentes, pero no todos le ocurre eso; se solventa por drivers (aunque no lo hayan hecho).

Y la polémica e sporque vendían una tarjeta de 3.5gb cómo 4gb.

Hombre, si he comprado un i7 4790k, 16GB de RAM y quiero cambiar de gráfica creo que es bastante evidente que voy a jugar, o al menos querría hacerlo, con juegos muy exigentes, no te parece?

Ahora mismo estoy jugando al MW3 con todo a ultra y genial pero estamos hablando de un juego que ya tiene mucho tiempo. La idea es jugar del mismo modo pero con juegos actuales y exigentes. Para eso, entre otras cosas, me voy a dejar la pasta que me dejo en el equipo (ya van casi mil pavos sin contar con la gráfica).
 
Puedes jugar tranquilamente a full, que no tendrás problemas.
El fallo de los 3.5+0.5 se nota a partir de resoluciones 2k (o 4k) a tope.
 
Acabo de ver esto:

http://www.dvhardware.net/article62608.html

Siendo así, las R9 290/290x (y los refritos que salen en semana y media porque son la misma tarjeta con más RAM y un poco de OC) no serán compatibles con DirectX 12.1 y esto ya si que me preocupa. Ahora mismo tal vez no haya problema porque con DirectX 12 si que lo serán pero cuando salga la 12.1 y comiencen a salir juegos para esta versión de la api, la gráfica no sera compatible con ella. Sin embargo, este problema no existe con la GTX 790. Creo que esto esta más claro que al agua, me voy a por la GTX 790.

Vosotros que pensáis?
 
Última edición:
Es 970.

Mi opinión es que te la pilles, pero espera a ver si bajan precios con la llegada de las "nuevas" AMD.
 
Es 970.

Mi opinión es que te la pilles, pero espera a ver si bajan precios con la llegada de las "nuevas" AMD.

Si, perdón, ja, ja, ja, y si también a la espera, de hecho ya he comentado unas cuantas veces que es lo que voy a hacer. No se si al final las GTX bajarán pero por esperar 2/3 semanas no me voy a morir y además me tiraría de los pelos si la compro ya y luego bajan aunque no sea mucho.
 
No te preocupes, casos más extremos ha habido.

Hace poco, la Titan X costaba 2200€ (aprox. si no me equivoco), y al día siguiente las bajaron (y aún sigue así) hasta la mitad de precio.
 
Yo os digo,

Con DirectX 12 todo es humo hasta que no se vean los primeros juegos.

Los Bench son muy bonitos, los datos impresionantes, y los que tenemos AMD lo estamos esperando como agua de Mayo, pero hasta que no saquen juegos que digas "Oigan, Si funciona!" yo cogería todos los datos con pinzas
 
Arriba