• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de grafica

DarkDancing

Chapucillas
Hola.
Hace unos pocos años compre un pc premontado de la marca acer que en su momento rendía muy bien ahora quiero cambiar de gráfica al ser el componente más pobre del ordenador. El problema llega leyendo por internet que este tipo de ordenadores puede ocurrir que no acepten un cambio de hardware. Hace un tiempo mande un mensage a el soporte de acer con esta pregunta.
d3a00ab192314dddbd58a8ce2ac685ba.png

Esto es lo que me respondieron y aunque pone que no tiene ningún tipo de restricción el que me indicaron esas gráficas me hace sospechar una vez más de que el pc puede estar bloqueado por bios el cambio de hardware.
Estos son los componentes del pc en aida64.
42923af762cc4cd78ded5839c4d685f6.png

6739fcac68db4b4abb152a8cb7e10bea.png

Espero que tengan alguna solución y gracias.

Perfectamente le puedes cambiar la gráfica, si tiene ranura PCIE X16, que la tendrá, y la fuente de alimentación acompaña. Que fuente tienes y que gráfica piensas poner? La placa será malilla, que es las que suelen traer los pc premontados.
También tendrás que tener 8 gigas de ram mínimo para que el equipo esté compensado.
Supongo que es esta, Acer predator g3620
526f3e3bf0578a87a962271839b8cf82.jpg

Si está bloqueado por bios es lo primero que oigo.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Última edición:
La duda surge de un post en otro foro con un pc parecido pero espero que no sea mi caso. El pc tiene un i7 3770, 16gb de ram y una fuente de 500w bronce. Qué es lo recomendable a hacer ? Yo siempre he pensado en cambiar de placa pero no encuentro placas mucho mejores para este socket.

Claro que hay placas mucho mejores. Si cambias placa yo cambiaría de plataforma.. Pero si vas mal de money aguanta con lo que tienes y cambia gráfica que te pueda servir para cuando cambies equipo a corto medio plazo, ya que el micro, aún da el cayo.
Yo compro en Amazon, por ejemplo, si la gráfica no te sirve, puedes cambiarla o que te devuelvan el dinero

Tengo una pregunta mas y es en relación al tamaño y es parece que una grafica mas grande podría chocar con la ram.
95fdd6bccb0947c68bc26ec0f6254327.png

No creo que toque, las graficas van justas al PCIE, va a ir justa pero entra.
El tema de la fuente es muy importante, que conexiones lleva de PCIE y que amperios tiene en la línea de 12v, que marca de fuente es y o echa una foto que la veamos[emoji6]

Última edición:
Esta es la fuente. Tengo un presupuesto de unos 150-200. Estoy pensando en una fuente nueva y una grafica de segunda mano.
3c90e8dda81d416c8a0db26bc114b511.png

Esa fuente te puede aguantar, pero se te puede quedar corta, ya que el raíl de 12v da de máximo 408w, hay que saber que gráfica piensas poner, porque si pones una tarjeta de anterior generación tipo GTX 6 o 7 de gama alta se te va a quedar justa, y ni hablar de una r9 2xx
Abre un hilo en el apartado de fuentes de alimentación en cuanto tengas claro que gráfica vas a poner.

Última edición:
dd9122fae0c743b5b4e17baacfcb0559.png

LLega para algo así ?

Esta placa base puede entrar? La que tiene el pc ahora mismo es ATX pero esta muy justa en el pc y no se si una como esta entra.
61bcbf7fc228484ebaf951c29c8993fe.png

lo que tendrías que cambiar es esa fuente y posiblmente la caja ya que sino vas a tener un horno ahí, esta pensado para pc's pequeñitos y con componentes normales que con una refrigeración pasiva casi que ya hacen.

Es formato atx, pero como dice el compañero, vas a tener todo ahí muy compacto y cuando se ponga a tope, vas a poder asar pollos dentro XD. Si te pones, vas a tener que cambiar el 80% del pc, y ya puestos.. plataforma nueva