• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de i5 7400 a 5600X y dudas undervolt

Alex2291

Nuevo
Registrado
23 Nov 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
32
Buenas!

Pues el título del hilo lo dice todo. Me cambié de un i5 7400 a un Ryzen 5 5600 x con placa Asus PRIME X570P. Mi caja es una Phanteks p400 con 5 ventiladores 2 metiendo aire por la parte frontal. 1 sacando por la trasera y dos sacando por arriba. De disipador tengo el de stock hasta que me llegue un Cooler Master (cuestión de unos días) con dos ventiladores push&pull. Mi GPU es una 2060.

El caso es que antes mi equipo era relativamente silencioso. Y ahora lo mismo está en silencio que se disparan los ventiladores hasta mi chica me ha dicho varias veces que el PC parece un avion. Por lo que me dispuse a investigar un poco con el tema del undervolt. He visto varios videos, leído varias guías y muchos hilos de este foro, pero me queda alguna duda.

¿ Es mejor fijar una velocidad constante? Después de pasarle CTR2.1 me sugiere para undervolt 1,025 para 4100MHz. He pensado en fijar el voltaje por offset con un -0.08 para ir probando.

Me surge la duda de, si no fijo la velocidad de la CPU en 4100 y solo toco el voltaje, es posible que el proce intente superar esos 4100 y me crashee. ¿No es así?

Es que me gustaría fijar el límite máximo (para que no intente superarlo y se comprometa la estabilidad) de la CPU en 4100 y el voltaje en 1,025 offset con -0.08 pero no encuentro en mi BIOS forma de fijar solo el límite máximo de la CPU, solo me deja poner una frecuencia constante y hay veces que el PC lo uso solo para navegar y poco más (aunque normalmente lo uso para jugar).

Perdon por el tocho, gracias de antemano y por último decir que estoy "entrando" en el mundillo, mis conocimientos son muy limitados, solo lo que he visto y leído por foros y youtube.
 
Por ahora lo único que he hecho es ajustar el voltaje offset en 1.050 con -0.08 , pero noto que oscila bastante ese voltaje y las velocidades también. Aunque ya puse el cooler que os menciono con pasta térmica noctua nt nh2 y en idle está entorno a 34º. Jugando no he podido probar todavía por el trabajo, espero probar pronto.

Eso me soluciona el problema del ruido porque ahora es muchísimo más silencioso. No obstante sigo con mi duda de si solo tocar el voltaje para hacer undervolt o si tocar también la frecuencia (dejándola fija).

(También activé en BIOS el D.O.C.P. de la RAM, tengo una Corsair Vengance que puede alcanzar 3200 según el fabricante y ahí lo he dejado). El próximo paso me gustaría hacer undervolt a la gráfica pero cuando deje bien el proce con vuestra ayuda.
 
Última edición:
Por ahora lo único que he hecho es ajustar el voltaje offset en 1.050 con -0.08 , pero noto que oscila bastante ese voltaje y las velocidades también. Aunque ya puse el cooler que os menciono con pasta térmica noctua nt nh2 y en idle está entorno a 34º. Jugando no he podido probar todavía por el trabajo, espero probar pronto.

Eso me soluciona el problema del ruido porque ahora es muchísimo más silencioso. No obstante sigo con mi duda de si solo tocar el voltaje para hacer undervolt o si tocar también la frecuencia (dejándola fija).

(También activé en BIOS el D.O.C.P. de la RAM, tengo una Corsair Vengance que puede alcanzar 3200 según el fabricante y ahí lo he dejado). El próximo paso me gustaría hacer undervolt a la gráfica pero cuando deje bien el proce con vuestra ayuda.
Hola compañero.
Solo tocando voltaje por offset consigue reducir esos picos de voltaje.
También puedes ajustar un poco la curva del ventilador, para que sea menos agresiva y notes menos esas subidas de rpm.
 
Vale. Pues tengo el offset ahora en -0.15. y jugando al Battlefield 2042 me da algún pico de 70° incluso alguno más. Y la GPU se mantiene en unos 60-65.

Me siguen pareciendo bastantes aunque sé que no es preocupante. En Idle se queda entorno a 40 o por ahí.

Contando con que toda la refrigeración es por aire supongo que no está mal.
 
Arriba