• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de I5 a I7 dudas

Aerin

Nuevo
Registrado
4 Ene 2018
Mensajes
24
Puntos
3
Querria estirar un poco mas la plataforma actual (Z170 Bios actualizada para Kaby Lake...actualmente 6600K) invirtiendo unos 400€ + - [7700K] y tener un poco "mas" de durabilidad a la larga..tambien venderia logicamente el 6600K por lo que saldria mas "economico" recuperaria parte de la inversion...como lo veis?

Al lio, veo que el 6700K no es muy "calentorro" en cambio veo criticas hacia el 7700K en cuanto a calor que genera por eso las dudas entre ambos, ya que parece que entre los dos no se llevan mucha diferencia de rendimiento, ¿alguien me podria disipar las dudas en cuanto cual escoger de los 2? cual merece mas la pena

Tengo un Cryorig H5 Universal ¿seria suficiente para cualquiera de los 2 procesadores? ¿Que pasta termica recomendais? estoy algo "desconectado" sobre el tema...

PD;Ya se que el i5 6600K aun se mantiene "vivito" y de momento no tengo ningun problema en absolutamente ningun juego [junto con la 1070] a excepcion de uno en concreto soy un fan de la saga Battlefield y veo que me quedo corto se come demasiada CPU (Battlefield 1) (juego a 1080p 60fps) provoca stuttering y bajadas de fps cuando hay mucha historia en pantalla (no soy el unico visto en foros)...

Lo mismo pienso que a la larga no seria el unico juego con "ligeros problemas" y por no invertir logicamente en una placa base con el desembolso que conlleva no lo veo del todo mal...teniendo en cuenta lo que cuesta un 8700K o 9700K (locura...) a dia de hoy, total seria para Battlefield 1/V y venideros problemas futuros no veo mal el cambio a priori entre un i5 4/4 a i7 4/8 claro esta a no ser que me lo quiteis de la cabeza xD

Ya me direis cual escoger y pasta termica a elegir si es asi

Gracias de antemano!
 
Para que te hagas una idea, el efecto final del hyperthreading es que el rendimiento final equivale a tener un nucleo mas en el caso de esos i7 4/8. Así que pasarías a ganar rendimiento por 1 nucleo. Yo tengo un 6700K y la verdad que me ha salido malillo en cuanto a OC y lo tengo de stock, por eso si me dieran a elegir ahora mismo seguramente iría por un 7700k que están un poco mas depurados (en temperaturas no es mucho mas caliente, si pones un 6700K a la 4,5ghz es igual o mas caliente que un 7700K). Con poca suerte lograrías poner un 6700k a 4,5ghz con mucha a 4,8 y el 7700k con poca a 4,8 y con algo mas lo mismo rozas los 5ghz. Aparte de que de hacer delid sacarás mas frecuencia y rendimiento si o si a un 7700K.

Así que de cara a aguantar la plataforma, ya que puedes elegir yendo de un i5, yo iría por el 7700k.


P.D: recuerda que si tienes placa z170 debes tener la bios actualizada para que admita la serie 7 de intel.
 
No se para que quieres saltar de un 6600K a un 7700K, es como si coges todo tu dinero y lo lanzas al aire por la ventana a la cara. La diferencia es poca. Lo mejor que haces a un 6600K para estirarlo es hacerle todo el OC que puedas. Salvo que lo compraras de segunda mano por menos de 50€ y creo que no va a ser asi, todo lo demas es tirar el dinero, el salto a una plataforma más moderna puede rondar entre los 350€ y 550€+- dependiendo de las exigencias. Nunca recuperarias la invesión de comprar un 7700K o 6700K y jugando la diferencia con tu 6600K va ser minima.

Por cierto que he notado que mucha gente con i5 6600K y similares pusieron GTX 1070 o más sin calcular si funcionarian muy bien. Pero esa grafica con esa CPU igual te da un 20% de cuello de botella Bottleneck calculator | First bottleneck calculator | TheBottlenecker otra cosa es funcionar pero no le estas sacando todo el rendimiento. Yo mismo pense poner una 1070 si vendiera mi 1060 pero me da mucho yuyu poner algo que no va a ir al 100% cuando la 1060 en mi menos potente que el tuyo 4690k subido a 4.4 funciona practicamente al 100%. Creo que lo mejor que hago es esperar un tiempo, quizas al siguiente Ryzen y comprar una placa/micro/memoria/disipador que vendria a costarme lo mismo que una grafica mejor a la que no voy a exprimir a tope.
 
Gracias a ambos por las respuestas
Pues, me lo pensare sobre si quemar el dinero inutilmente o tirarselo a las palomas mientras voy al parque junto con unas pipas...fuera coñas xDD

Pense que si subia sin OC el 6600K base clock y el turbo de 3,5Ghz y 3,9Ghz a 4,2Ghz y 4,5Ghz del (7700K) algo mas de cache y 8 hilos adiccionales HT, aunque sea 4 cores igual...y quitarle el casi 20% de bottleneck que tiene con mi 1070 el 6600k actualmente (seria mas longevo y tendria mas aguante de cara a algun juego cpu dependiente... venidero), vendiendo este el 6600K (100€ x lo bajo..) y manteniendo la plataforma por 380€ en pccomp el 7700K... total me saldria 280€ el cambio

Lo que ocurre es que no tengo ni pajolera idea de OC (#killme) y me preguntareis porque tengo el model "K" y la Z170 por partes, sobre la CPU en su momento no habia diferencia excesiva de precio de echo cuando la ram era como comprar cereales me salio el ordenador por 600€ eso si, sin grafica xD y sobre la motherboard lo de siempre idem de las mismas no habia una diferencia excesiva de H170 a Z170 y tenia mas "pijotadas" puertos blablaba...

Se que si consiguiese subirlo casi igualaria al 7700K solo por subirle las frecuencias obvio con el consiguiente ahorro para mi , pero soy un novato total en este apartado como vosotros en vuestros inicios supongo y se me hace cuesta arriba tocar algo y liarla parda xD
 
Última edición:
Yo veo muy mala idea el cambio y lo veo tirar el dinero. Por una parte tienes razón en querer cambiar xq estás viendo que el salto de núcleos de las nuevas generaciones va a hacer que envejezca muy mal, incluso en algún juego en escenarios concretos puede perder fluidez. Pero pagar algo tan caro cómo un i7 6700k o 7700k que equivale a un i5 8400 de 150e cuando se estabilicen los precios

Yo veo 2 opciones. Cambiar de plataforma vendiendo micro y placa. Y por 100e adicionales te actualizas a un i5 8400 con su placa. O mucho mejor un i7 8700 o 8700k que serían 220e, cuando se estabilicen precios.

O aguantas con el 6600k todo lo que puedas y cuando se quede obsoleto. Por 100 o 150e te compras un 6700k o 7700l de segunda mano cuando tenga un valor realz además que al vender el tuyo te saldría más barato.
 
Cambiar de un i5 a un i7 de 4 núcleos no me parece buena idea. Si fuese tú aguantaría ese i5 hasta que salgan los próximos Ryzen.
 
el i7 depende precio lo pillaria sin mas . lo he tenido y perfecto , te comentan que la diferencia es poca juega con bt1 con un intel core5 y un I7 y veras que uno se ahoga y el otra va perfecto, el 7700k salio mal y con temperaturas infernales .
 
el i7 depende precio lo pillaria sin mas . lo he tenido y perfecto , te comentan que la diferencia es poca juega con bt1 con un intel core5 y un I7 y veras que uno se ahoga y el otra va perfecto, el 7700k salio mal y con temperaturas infernales .
Haciendole undervolt tampoco es tan calentorro siempre que tengas buena caja y rl.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Todo depende del precio, si es un 6700K a 200€ o poco mas pues si, pero lo que comentas de 400€ ni de coña, para eso te vendes CPU+placa y te montas un Ryzen 2600, ya tienes la RAM DDR4 asi que partes con mucha ventaja respecto a otros. Ryzen 2600 + placa te puede salir a poco mas de 250€, asi que echale cuentas frente a los 400€ que ibas a gastar, ademas que tambien vendes la placa y el i5 y el gasto ya no es mucho.
Dicho esto, lo que dicen de que añadir HT no da mucho mas rendimiento no comprenden cual es el problema, BF1 es un juego que satura los 4 hilos de un i5, añadir HT no da un rendimiento bruto adicional espectacular (30% approx), lo que te da es 4 hilos extra, que aunque sean poco potentes, no se saturan al maximo si el juego no los usa todos, que es lo que suele pasar, un i7 no te va a dar el doble de fps que un i5, lo que te va a dar es estabilidad y evitar en gran medida los tirones, windows tiene tareas corriendo en segundo plano, por eso la CPU al 100% en aplicaciones en tiempo real da problemas, un i7 evita eso. En un mundo ideal, la CPU al 100% no seria malo, al igual que pasa con la grafica al 99%, pero la grafica no tiene que correr los procesos en segundo plano de windows.
 
Todo depende del precio, si es un 6700K a 200€ o poco mas pues si, pero lo que comentas de 400€ ni de coña, para eso te vendes CPU+placa y te montas un Ryzen 2600, ya tienes la RAM DDR4 asi que partes con mucha ventaja respecto a otros. Ryzen 2600 + placa te puede salir a poco mas de 250€, asi que echale cuentas frente a los 400€ que ibas a gastar, ademas que tambien vendes la placa y el i5 y el gasto ya no es mucho.
Dicho esto, lo que dicen de que añadir HT no da mucho mas rendimiento no comprenden cual es el problema, BF1 es un juego que satura los 4 hilos de un i5, añadir HT no da un rendimiento bruto adicional espectacular (30% approx), lo que te da es 4 hilos extra, que aunque sean poco potentes, no se saturan al maximo si el juego no los usa todos, que es lo que suele pasar, un i7 no te va a dar el doble de fps que un i5, lo que te va a dar es estabilidad y evitar en gran medida los tirones, windows tiene tareas corriendo en segundo plano, por eso la CPU al 100% en aplicaciones en tiempo real da problemas, un i7 evita eso. En un mundo ideal, la CPU al 100% no seria malo, al igual que pasa con la grafica al 99%, pero la grafica no tiene que correr los procesos en segundo plano de windows.
Es que es lo que comentas es que por 400e es una salvajada me cambio a AMD ryzen ahora o espero a que los precios de Intel se estabilicen y me compro un i7 8700.
 
Con intel no existe el termino de estabilizar precios y ahora es muy mal momento para un i7 te aconsejo que te quedes con el procesador que tienes, o lo vendes todo y te pasas a un ryzeen 2600x con toda su plataforma.
 
Arriba