• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de micro

SIYU

De profesión Chapuzas
Buenas compis, pues he podido hacerme de un dinerillo y quiero hacerme con el ryzen 7 9800x3d.
Tenía el Ryzen 9 7900X del que no estoy disgustado de su funcionamiento, pero ya he dejado de renderizar y retocar y solo voy a usar el PC para jugar.
Por lo que me he hecho de una 5080 Asus Astral y me apetece darle fuerte.
Tengo esto ahora mismo:
De placa tengo la Asus ASUS ROG Strix X670E-E Gaming Wifi, y de Memoria la CORSAIR Vengeance RGB DDR5 RAM 64GB (2x32GB) 6000MHz CL30 AMD Expo
Mi pregunta es si va a estar equilibrado el PC o hay algo que se tenga que cambiar.
Gracias de ante mano.

Esta muy bien todos, me aseguraria de tener la bios bien actualizada antes de actualizar a al 9800x3D por las ultimas correcciones que le han hecho y de paso parcheas los fallos de seguridad

Tenía el Ryzen 9 7900X del que no estoy disgustado de su funcionamiento,
Hola, ¿Cómo te iba/te va el 7900X de temperaturas cuando lo estrujas con la Corsair H100? ¿De stock? ¿Es suficiente para mantener temps decentes?

Por otro lado, lo siento pero con la que está cayendo con los conectores/cables/fuentes, yo abro debate sobre tu fuente, NOX Hummer P 1000W 80 Plus Platinum, que no la recomendaría en ningún caso, habiendo soluciones en todos los segmentos, categorías y presupuestos de pc.

He leído alguna cosa (de la competencia de aquí) y no la ponen tan mal (este modelo digo) pero una señal inequívoca es la ausencia de una garantía de 10 años o más, que es lo que debería ser con ese precio y como se rigen otros modelos de gran reputación o incluso de menos, por añadir, es que parece ser que sólo dan 3 años, hay fuentes bronze como MSI o Cooler Master que dan 5 años y valen 50-60€.

No sé que le habrá costado al OP, pero está entre 165 y 180€, con esto quiero decir que hay opciones mucho mejores, al menos, en mi opinión.

Saludos

Mi pregunta es si va a estar equilibrado el PC o hay algo que se tenga que cambiar.
Muy buenas compañero.

Antes de nada.
Que monitor tienes?
En que pantalla sueles jugar?

Porqué no te va a servir de nada si estás juganbdo en una TV 4K de 120Hz (de 60Hz todavía peor).
O tienes un Monitor 1400p a 144Hz.
Porqué no vas a notar ninguna mejora real.

Saludos.

no la recomendaría en ningún caso
No es mala fuente, este modelo concreto.
rfoy3v2.png

No la ponen por las nubes, pero tampoco a caer de un burro.

Opciones mejores habrá, pero no es necesario ningún cambio.

Saludos.

rfoy3v2.png

No la ponen por las nubes, pero tampoco a caer de un burro.

Opciones mejores habrá, pero no es necesario ningún cambio.

Saludos.
Discrepo, cuanto menos, no es la mejor elección que pudo tener por ese precio.

Desde luego es el peor de los componentes de su firma, de por muy lejos. Sin duda una mala elección en su momento.

Luego pues con una 5080 tope de gama y de camino a un 9800X3D, al menos hay que comentárselo.

He visto la misma review (porque tampoco hay más) si bien nos podemos fiar, he querido reflejar una opinión que entiendo que compartimos muchos.

Luego claro que no tiene que porque pasar nada, pero esa corta garantía y el incomprensible precio por esa marca, me ha alertado, la verdad.

A partir de aquí, como entiendo que la tiene enchufada y no ha pasado nada, pues que él decida.

Un saludo

no es la mejor elección que pudo tener
Totalmente de acuerdo.

Sin duda una mala elección en su momento
Mala elección no.
Si bien no fue la mejor, mala tampoco.
Más bien un: "no del todo correcta".

el peor de los componentes de su firma, de por muy lejos
No tanto.
La marca es mala (de eso no hay duda), pero ese modelo en concreto es de las pocas cosas que se salvan.
Si bien podría haber optado a otros modelos mejores, tampoco es que sea necesario un cambiar ese modelo concreto.
De haber dudado en su día, se le hubiera recomendado mejores modelos, de eso no hay duda.
Pero si ya la tiene, tampoco es que sea necesario cambiarla.

Tu Focus GX 1000 siendo Gold está por encima de esa Nox 1000 siendo Platinum (seguro), pero posiblemente no por mucho.

una opinión que entiendo que compartimos muchos
También estoy contigo, pero al final hay que reconocer cuando las marcas dan con la tecla correcta, aunque sea por casualidad.

Gigabyte dio con un modelo que no era malo, era peor o lo siguiente...
Y EVGA o Asus tienen modelos muy Top y modelos Chusta, también.
Por ejemplo.

Espero que esa psu tenga buenas protecciones, mas con lo que se le viene encima; 9800X3D-RTX5080 :rolleyes:

Hola, ¿Cómo te iba/te va el 7900X de temperaturas cuando lo estrujas con la Corsair H100? ¿De stock? ¿Es suficiente para mantener temps decentes?

Por otro lado, lo siento pero con la que está cayendo con los conectores/cables/fuentes, yo abro debate sobre tu fuente, NOX Hummer P 1000W 80 Plus Platinum, que no la recomendaría en ningún caso, habiendo soluciones en todos los segmentos, categorías y presupuestos de pc.

He leído alguna cosa (de la competencia de aquí) y no la ponen tan mal (este modelo digo) pero una señal inequívoca es la ausencia de una garantía de 10 años o más, que es lo que debería ser con ese precio y como se rigen otros modelos de gran reputación o incluso de menos, por añadir, es que parece ser que sólo dan 3 años, hay fuentes bronze como MSI o Cooler Master que dan 5 años y valen 50-60€.

No sé que le habrá costado al OP, pero está entre 165 y 180€, con esto quiero decir que hay opciones mucho mejores, al menos, en mi opinión.

Saludos
Con la fuente fijate que habia pensado lo mismo, que NOX hace cosas malas o malisimas, pero al ver el analisis que por cierto es de Breixobaloca para mi el Nº1 de fuentes que antiguamente se pasaba de vez en cuando por este foro, no es como me parecia en la primera imprecion.

Por los componentes y protecciones diria que es una TIER B que es buena aunque mejorable en especial para la cantidad de dinero que hay invertido en el equipo. Esto seria sobre el papel porque para analizar una fuente hacen falta equipos de unos cuantos miles de euros al alcance de 5 webs contadas.

Bueno, esta claro y estamos deacuerdo, que la parte más floja sea la PSU NOX... pero bueno, tampoco es para estar desconfiado, a pesar de que se viene un 9800X3d y una RTx5080..

Esta muy bien todos, me aseguraria de tener la bios bien actualizada antes de actualizar a al 9800x3D por las ultimas correcciones que le han hecho y de paso parcheas los fallos de seguridad
Tengo la última versión de BIOS, no soy un loco de actualizarla pero hace cosa de 15 días le puse la 2704, ahora han sacado una Beta, pero a tanto paso jejeje.

Saludos
De temperaturas no va mal del todo, pero que es calentón. La refri está bien, antes tenía otra liquida de corsair, pero empezó a sonar un ventilador y los de Amazon me dieron la pasta y puse esta. lleva montada 10 días y no he hecho pruebas de esfuerzo, ya que me llega hoy la 5080. Es la segunda 5080 que monto, la anterior me ofrecieron por ella 250 loros mas de lo que me salió y los acepte, me pase 1 día pegado al F5 en Amazon y la cacé otra vez, así que hoy me pondré a forzarlas, ya pasaré 3Dmark.

Respecto a la fuente, pues me salió 100€, no lo ví tan mal el precio para ser 1000w, había otras opciones de mas de 150€ pero me decidí por esta, espero no arrepentirme. Si es cierto lo que dices de la garantía, esta no te da los 10 años de la Corsair que tenía antes, peeerooo.
Aunque estoy todavía en los días en los que me permiten devolver el producto sin ningún problema. Así que si me decís alguna que la veáis buena para el equipo decírmelo y veo posibilidades.

Lo de los conectores de las gráficas, la mía es la Asus Astral y tiene luz de seguridad a la hora de conectar, además del monitor Tweak III que te da intensidad por pines del conector y lo que yo pude ver es que estaba todo OK, ya te digo que solo estuvo montada poco mas de 1 día, pero todo OK con su cable. Tampoco quiero darle muchas vueltas a lo de los conectores, porque entonces uno no voy a disfrutar de la GPU y voy a estar más preocupado en ver si pasa o no pasa. Solo esperemos que no de problemas.
Muy buenas compañero.

Antes de nada.
Que monitor tienes?
En que pantalla sueles jugar?

Porqué no te va a servir de nada si estás juganbdo en una TV 4K de 120Hz (de 60Hz todavía peor).
O tienes un Monitor 1400p a 144Hz.
Porqué no vas a notar ninguna mejora real.

Saludos.
Ahora toca pantalla, Juego en una TV Samsung 4K la 55Q70TA, pero ese es el siguiente paso. En nada mi intención es pasarle esta TV a mi hija y hacerme de una buena pantalla para el PC que saque todo lo que el pequeñín va a poder aportar. Por ahora se que va a estar capado, pero ya te digo, la intención es mejorar en la pantalla como último gasto gordo.

Os agradezco vuestras opiniones y como he puesto estoy abierto a todo, incluso a cambiar la fuente jejejeje. Mil gracias

He visto esta fuente. Si me decís que estaría a la altura me la compro o si veis alguna que merezca más la pena tambien.

Última edición:
Buenas compis, pues he podido hacerme de un dinerillo y quiero hacerme con el ryzen 7 9800x3d.
Tenía el Ryzen 9 7900X del que no estoy disgustado de su funcionamiento, pero ya he dejado de renderizar y retocar y solo voy a usar el PC para jugar.
Por lo que me he hecho de una 5080 Asus Astral y me apetece darle fuerte.
Tengo esto ahora mismo:
De placa tengo la Asus ASUS ROG Strix X670E-E Gaming Wifi, y de Memoria la CORSAIR Vengeance RGB DDR5 RAM 64GB (2x32GB) 6000MHz CL30 AMD Expo
Gracias de ante mano.
Yo no cambiaba nada.

Ahora ,yo tampoco me hubiese cambiado de cpu.
Pero bueno, te vas a lo mejor de lo mejor .

PD: no me fijé en la fuente.Yo sin duda ,la cambiaba.

Tampoco vi la resolución a jugar.Me reitero en que yo no hubiese cambiado cpu.
No veo justifcada la ganancia para el dinero a poner

Última edición:
Yo no cambiaba nada.

Ahora ,yo tampoco me hubiese cambiado de cpu.
Pero bueno, te vas a lo mejor de lo mejor .

Tal cual.... es como pasar de tener un Audi RS4 a poner un Audi Rs6!!!

• Like
Reacciones : hh1
Ahhh espera, un momento que había entendido mal... el paso es de Ryzen 9 7900x a un Ryzen 7 9800X3d!!!!!

Ryzen 9 7900X tiene un 28.6% más de puntuación agregada de rendimiento, 123.2% GPU integrada más rápida, y 50% más núcleos físicos y 50% más hilos.
Ryzen 7 9800X3D, por otro lado, tiene una ventaja de edad de 2 años, un proceso litográfico 25% más avanzado, y 41.7% menor consumo de energía.

En rendimiento en general el ryzen 9 7900x es suporior al 9800X3d como te indica arriba, pero en juegos el tema ya se iguala un poco más.. solo sacas ms rendimiento para juegos competitivos, cpu dependientes y en la mayoría de ellos el 9800X3d te irá mejor, pero no tengo claro que la ganancia de FPS sea lo suficiente para la diferencia de precio!!

Ahhh espera, un momento que había entendido mal... el paso es de Ryzen 9 7900x a un Ryzen 7 9800X3d!!!!!

Ryzen 9 7900X tiene un 28.6% más de puntuación agregada de rendimiento, 123.2% GPU integrada más rápida, y 50% más núcleos físicos y 50% más hilos.
Ryzen 7 9800X3D, por otro lado, tiene una ventaja de edad de 2 años, un proceso litográfico 25% más avanzado, y 41.7% menor consumo de energía.

En rendimiento en general el ryzen 9 7900x es suporior al 9800X3d como te indica arriba, pero en juegos el tema ya se iguala un poco más.. solo sacas ms rendimiento para juegos competitivos, cpu dependientes y en la mayoría de ellos el 9800X3d te irá mejor, pero no tengo claro que la ganancia de FPS sea lo suficiente para la diferencia de precio!!
Y a eso súmale que juega en 4k.

Que el 9800X3D es mejor para juegos y más fresco, es un hecho.os hilos de más ,la integrada y las situaciones de más que saque el 7900X ,no valen de nada a la hora de jugar.No marcan ninguna ventaja.

Lo que ponemos en duda es que valga la pena la diferencia de rendimiento por el coste .

Ese es el tema.

Que yo entiendo que quiera lo mejor para sacarle hasta la última gota a la 5080.Pero hay que valorar el precio a pagar

Y a eso súmale que juega en 4k.

Que el 9800X3D es mejor para juegos y más fresco, es un hecho.os hilos de más ,la integrada y las situaciones de más que saque el 7900X ,no valen de nada a la hora de jugar.No marcan ninguna ventaja.

Lo que ponemos en duda es que valga la pena la diferencia de rendimiento por el coste .

Ese es el tema.

Que yo entiendo que quiera lo mejor para sacarle hasta la última gota a la 5080.Pero hay que valorar el precio a pagar

exacto, eso es lo que yo concluyo arriba, si la ganancia de rendimiento merece la pena el desembolso!! estamos de acuerdo que el 9800X3d es el mejor CPU para gamming...

Pues estoy dándole muchas vueltas y además de que Amazon me cancelo el pedido, me estoy replanteando el quedarme el 7900X y aguantar hasta la próxima gen, eso si no me quema mucho jajajja porque soy un ansias viva.
He mirado y mirado y tenéis razón en que la ganancia ahora mismo no va a ser determinante, y mas jugando con la pantalla que tengo, Intentaré desinflarme y aguantar jejeje aunque no lo digo muy convencido xd.
Tenéis alguna idea de cuanto falta para la próxima gen jajajajaja

Pues estoy dándole muchas vueltas y además de que Amazon me cancelo el pedido, me estoy replanteando el quedarme el 7900X y aguantar hasta la próxima gen, eso si no me quema mucho jajajja porque soy un ansias viva.
He mirado y mirado y tenéis razón en que la ganancia ahora mismo no va a ser determinante, y mas jugando con la pantalla que tengo, Intentaré desinflarme y aguantar jejeje aunque no lo digo muy convencido xd.
Tenéis alguna idea de cuanto falta para la próxima gen jajajajaja
Sé lo que sientes porque a muchos nos gusta estar a la última y el cacharreo.
No gusta gastarle hasta la última gota de rendimiento a la gráfica que tenemos.

Pero hay que hacerlo con cabeza ,si no tienes el dinero por castigo, claro.

Es que en tu caso 4k, imagino que con DLSS ,es renderizar a 1440p.
Ahí hay diferencia medio palpable en juegos cpu demandantes.
En otras es que no es tanta y te iba a dar básicamente igual..

Ese es el tema.

Yo en el juego que más juego, he pegado un subidón tremendo porque es muy cpu demandante.
Peor en otros ,suele estar por el 30% de diferencia ,con una cpu peor que la tuya hablando de 4k con DLSS.
Si es DLAA o nativo, ya es que ,directamente ,ni he lo plantees porque ahí no vas a notar básicamente nada en el 90% de los casos.

Valora el dinero a poner y el tipo de juegos que usas.
Yo si son cpu dependientes la mayoría y si usas algún competitivo donde los fps pueden ser importantes ,pues me lo medio plantearía.

Yo creo que ,en tu lugar ,guardaría el dinero para la siguiente gen se CPUs ,que ya notarás más mejora.

Que monitor tienes ?
Porque eso también es importante .
No es lo mismo poderlo estirar a 240fps que quedase en 144-165fps donde yo creo que no te merece la pena

Bueno, esta claro y estamos deacuerdo, que la parte más floja sea la PSU NOX...
PD: no me fijé en la fuente.Yo sin duda ,la cambiaba.
Con la fuente fijate que habia pensado lo mismo, que NOX hace cosas malas o malisimas, pero al ver el analisis que por cierto es de Breixobaloca para mi el Nº1 de fuentes que antiguamente se pasaba de vez en cuando por este foro, no es como me parecia en la primera imprecion.

Por los componentes y protecciones diria que es una TIER B que es buena aunque mejorable en especial para la cantidad de dinero que hay invertido en el equipo. Esto seria sobre el papel porque para analizar una fuente hacen falta equipos de unos cuantos miles de euros al alcance de 5 webs contadas.
Espero que esa psu tenga buenas protecciones, mas con lo que se le viene encima; 9800X3D-RTX5080 :rolleyes:

Pues al final he cambiado la fuente. me he montado la Corsair RM1000e del 2025.

El micro se viene al final, no pude aguantar, lo pille en Amazon y luego le di a cancelar, pero ya no me dejó, asi que ya vere cuando lo tenga en las manos, pero creo que me va a costar mucho no ponerlo.
Gracias a todos por los comentarios, no estaba descontento con la fuente, pero creo que esta esta a otro nivel o eso espero jejejeje.
Veras tu que al final empezáis y quito esta y pido otra vez la NOX 🤣🤣🤣

Pues al final he cambiado la fuente. me he montado la Corsair RM1000e del 2025.

El micro se viene al final, no pude aguantar, lo pille en Amazon y luego le di a cancelar, pero ya no me dejó, asi que ya vere cuando lo tenga en las manos, pero creo que me va a costar mucho no ponerlo.
Gracias a todos por los comentarios, no estaba descontento con la fuente, pero creo que esta esta a otro nivel o eso espero jejejeje.
Veras tu que al final empezáis y quito esta y pido otra vez la NOX 🤣🤣🤣
Lo bueno, es que el micro que tienes es muy cotizado y seguro que lo vendes muy bien...