• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de pasta térmica por thermal pad

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Como dice el título, quiero renovar la pasta térmica de mi portátil, y estaba pensando en hacerlo por un thermal pad, en concreto este: Coollaboratory Liquid Metal Pad VGA 3 Unidades - Almohadilla Térmica

Tengo varias dudas, entre otras si creéis que voy a tener mejora en las temperaturas o si puede haber algún problema de conductividad eléctrica.

Gracias!
 
Si fuesen almohadillas normales te hubiera dicho que no, pero estas como son como metalicas he tenido que buscar informacion y para un procesador mal, otra cosa es para la grafica que se necesita grosor.
Te dejo abajo video y en el minuto 9 tienes comparativa de temperaturas.

A mi me gusta si no lo voy a tocar en muchos años la Artic MX4 que dura muchos años hasta 8 años sin cambiarla y los resultados son buenos, de precio sale muy bien xq sueles tener tubos grandes para muchas aplicaciones. Pero si quieres algo bueno lo suyo es la grizzly kryonaut, la nueva noctua NH-H2 o la thermalright TFX, de estas las unica facil de aplicar sin tener practica es la noctua que es la que cogeria.




 
Yo tengo puesta en la torre principal una thermal grizzly carbonaut, que imagino q sea similar, y en cuanto a temperaturas anda igual o peor que la pasta térmica de calidad.
Luego tema de grosor y demás puede ser que tenga problemas como dice tasadarf al ponerlo en el procesador por ser portátil e ir bastante ajustado y por tema de conductividad eléctrica, me parece recordad q solían serlo
 
Muchas gracias a los dos! Tomo nota.
 
Una buena pasta termica no conductiva...
Esos pads de metal tal y como dice Dyzer son conductores electricos y si por error no se manipulan y colocan como deben pues pueden dar algun otro susto o disgusto.
Bien utilizados no deben de representar mayor problema pero a mi personalmente nunca me han gustado.
 
Arriba