• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de pasta termica y thermal pads rtx 2060

300g

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
271
Puntos
28
Buenas noches a todxs, estoy pensando en hacer mantenimiento de mi pc, y una de las cosas que me gustaría hacer es limpiar la grafica y cambiar la pasta y los pads térmicos, la pasta térmica que tengo para el chip grafico es thermal grizzly kryonaut, pero no se si al desmontar el disipador de la grafica los pads perderán el molde y tendré que cambiarlos también, que no me importaría, la cuestión es que veo que son de varias medidas y grosores y estoy perdidisimo o, así como de marcas que puedan ser realmente buenas para el cambio y no tener problemas, la grafica es una rtx 2060 aorus extreme, muchas gracias!!
 
Te aconsejo que pilles pads de 1.0 y 1.5mm de grosor ya que por regla general son los que se usan dependiendo de la superficie a disipar.
No te preocupes si notas que por ejemplo los de las memorias son algo mas finos ya que al poner los de 1.0mm y atornillar se suelen adaptar al grosor necesario ya que son flexibles.
Lo que tienes que procurar es no hacer lo contrario, poner pads de menos grosor donde son de mas grosor.
Normalmente (no siempre) lo pads que van sobre los vrm suelen ser los de mas grosor, 1.5mm por ejemplo.
Y sobre calidad pues minimo pillate los Arctic o si quieres algo de mayor conductividad termica y mas caros pues los Thermalright por ejemplo.
Pero vamos que con los Arctic vale.
https://www.amazon.es/dp/B00UYTTDO6/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_YKCN4YQKNQVG74G06P86?psc=1
https://www.amazon.es/dp/B00UYTTMNI/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_BABDRZYMPMXW2NTSWRD8?psc=1
Y sobre la Kryonaut pues solo decirte que es de las mejores pastas y que veras como te mejora mucho las temps con referencia a la pasta que traia de fabrica.
Ni que decirte que antes de poner la nueva pasta y pads limpies muy bien las superficies con alcohol isopropilico si puede ser.
Por ultimo cuando vayas a quitar el disipa si notas que al quitar toda la tornilleria esta bastante pegado es normal porque los pads precisamente aunque no son adhesivos se adhieren al estar presionados.
En tal caso no pegues tirones fuertes, es preferible que poco a poco por cada lado y extremo del disipa vayas tirando hacia arriba sin ejercer mucha fuerza para que se despeguen los pads.
Asi evitaras posibles daños al pcb de la grafica u otros componentes.
Un saludo.
 
Estoy a punto de recibir mi 3090 FE que consegui comprar en LDLC la semana pasada.

La cuestión es que me he pillado unas Gelid Ultimate de 1,5mm, me han dicho que las Extreme aunque tienen menor W de disipación térmica son más maleables.
Tb le cambiaré la pasta por la Kryonaut, la tengo en mi i9 y en mi GTX 980ti y va delujo. .

La pregunta es la siguiente:
He visto que los mm o la maleabilidad suele variar en algunos posts, que si 1,5mm blandos en el lado de la GPU y DADO EL EXTREMO CALOR 1,5mmmas duros en el lado del Blackplate, que os parece?


por otro lado, como afecta eso a la garantia? he encontrado opiniones diferentes, en EUA parece que pierdes la garantia, en Francia (LDLC) unos dicen que si otros dicen que no... asi que estoy confuso.

xD Sabríais responderme?

Muchas gracias!
 
Estoy a punto de recibir mi 3090 FE que consegui comprar en LDLC la semana pasada.

La cuestión es que me he pillado unas Gelid Ultimate de 1,5mm, me han dicho que las Extreme aunque tienen menor W de disipación térmica son más maleables.
Tb le cambiaré la pasta por la Kryonaut, la tengo en mi i9 y en mi GTX 980ti y va delujo. .

La pregunta es la siguiente:
He visto que los mm o la maleabilidad suele variar en algunos posts, que si 1,5mm blandos en el lado de la GPU y DADO EL EXTREMO CALOR 1,5mmmas duros en el lado del Blackplate, que os parece?


por otro lado, como afecta eso a la garantia? he encontrado opiniones diferentes, en EUA parece que pierdes la garantia, en Francia (LDLC) unos dicen que si otros dicen que no... asi que estoy confuso.

xD Sabríais responderme?

Muchas gracias!

Por lo que veo en foros guiris Nvidia dice que nanay de garantía. Costando el pastón que vale no le metería mano hasta finalizada la garantía que si peta ya se ocuparán ellos.
 
Arriba