• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de pasta térmica.

Goublin

Master Chapuzas
Registrado
14 May 2016
Mensajes
2.901
Puntos
113
Edad
55
Muy buenas a todos, ya hace un año y medio que monté mi actual pc, con la llegada del calorcillo mi cpu está en idle a unos 42-45 grados, no se si es normal o si ya toca cambiar la pasta térmica, tengo una jeringa de MX-4 que creo que tiene más de 8 años, supongo que ya debe estar caducada, en el caso de que sea el momento de cambiarla, cual me recomendáis de las que hay que son muchas 😅
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

No está mal, pero ya puestos...
Una limpieza a los filtros, quitar un poco de polvo por dentro de la torre y a los componentes, y ya de paso un cambio de pasta no le vendrá nada mal.

Saludos.
 
Que pasta me recomiendas, yo creo que la mía ya debe estar caducada con tantos años y para lo que cuestan... compro la misma o la MX-5? otra que sea mejor?
La verdad es que por dentro esta limpia, solo limpiare los filtros. La temperatura ahora esta ha 38-40, algo mejor que ayer, no se porque, incluso hoy parece que hace mas calor y esta a mejor temperatura 😅
Jugando no pasa de 62 o así, creo que me estoy emparanollando y al final va a esta bien para la época que estamos :ROFLMAO:
Vosotros para limpiar por dentro desmontáis o le dais con aire a presión?
 
Última edición:
Compi cualquier pasta como la MX-4 apartir de 8 W/mK de conductividad ya es buena...
Thermalright TF6, Noctua NTh2, Grizzly Hydronaut,....
Y cuidado con esas de 14 y pico, 15 W/mK o mas porque la mayoria para aplicarlas acabas hasta los cojones y despues la mejora de temps que obtienes tampoco son para tirar cohetes...
De todos modos poco mas de 60 grados jugando en estas fechas tampoco es sintoma de una pasta deteriorada...
 
Lo dicho, me he emparanollado 😅 , con la subida de temperaturas en tan poco tiempo, hace nada aun estábamos con el abrigo.
Pues lo dejare como esta y cuando realmente se note una diferencia NO normal entonces comprare la MX-4 o la MX-5 que en teoría será mejor.
 
Lo dicho, me he emparanollado 😅 , con la subida de temperaturas en tan poco tiempo, hace nada aun estábamos con el abrigo.
Pues lo dejare como esta y cuando realmente se note una diferencia NO normal entonces comprare la MX-4 o la MX-5 que en teoría será mejor.
 
Por lo que he leído, esa noticia tendría algún error, he visto al gunas reviews y la MX-5 es un poco mejor, pero muy poco, una diferencia de 1º mas o menos.
Según un pdf de la pagina de Arctic.
rSfuEvB.png
 
Por lo que he leído, esa noticia tendría algún error, he visto al gunas reviews y la MX-5 es un poco mejor, pero muy poco, una diferencia de 1º mas o menos.
Según un pdf de la pagina de Arctic.
rSfuEvB.png
Soy el mejor, certificado por mí.
 
También he mirado en otras webs, foros de informática y la conclusión es que mejora un poco respecto a la MX-4, no me he vasado solo en la foto del pdf de Arctic.
 
También he mirado en otras webs, foros de informática y la conclusión es que mejora un poco respecto a la MX-4, no me he vasado solo en la foto del pdf de Arctic.
Muy buenas compañero.

Si ya tienes la MX-4, sigue con ella.
Es la vieja confiable.
Todos la conocemos y sabemos que va bien.
No te comas la cabeza.

Saludos
 
Bueno y ya que estamos con pasta térmica. Mejor forma de aplicar? X? Grano de arroz? Extendiendo?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo antes la extendía pero no sabía si dejarla más o menos fina la capa así que opté por el pegotillo en el centro y que se distribuya sola al apretar.
 
Bueno y ya que estamos con pasta térmica. Mejor forma de aplicar? X? Grano de arroz? Extendiendo?
Depende.

En Intel como es un solo bloque es mejor un grano en el centro.
En AMD como son varios chiplets es mejor una X o extender.

Según lo que cada cual tenga.

Saludos.
 
Esta última vez con 3600 lo extendí en el disipador en vez de en la cpu
 
Bueno y ya que estamos con pasta térmica. Mejor forma de aplicar? X? Grano de arroz? Extendiendo?
La forma de aplicar no influye, o muy poco. Lo importante es que no pongas ni muy poco ni demasiado. El método, es lo de menos.

 
La forma de aplicar no influye, o muy poco. Lo importante es que no pongas ni muy poco ni demasiado. El método, es lo de menos.

Si y no compañero.

En Intel al ser monolítico con cubrir bien la parte central suele ser suficiente.

Pero con los Ryzen, al tener varios DIE en el encapsulado varía un poco el sistema.

Saludos.
 
Arriba