• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambio de placa base para oc o emigro a intel???

mrpaco27

Chapucillas
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
53
Puntos
0
Edad
32
hola, pues quería saber si es una buena opción el cambio de placa base para conseguir un mejor overclock al phenom II X4 980 BE o me cambio a intel y me cojo un i5 4670k y una placa z87.

A lo máximo que e podio ocear el micro es a 4,1 ghz, no se si se le puede sacar mas jugo y si merece la pena el cambio de placa o es tirar dinero????
 
Para que uso? hombre yo veo equilibrado tu equipo... aunque si vas a hacer algún cambio, metería un AMD FX para gastar lo menos posible...
 
hola, gracias por responder.
El uso seria para jugar sobre todo, ver pelis, música, etc, para todo practicamente, el presupuesto seria de entre 400 - 450€. tambien quisiera poder hacerle un buen overclock cuando lo necesitase
 
Con ese presupuesto, yo me iria a intel y pillarme una Z77 y un 3770k (que tienen mejor OC que los de 4 generación), o a un 4670k y una z87, si quieres la tecnología mas nueva, pero con menos OC.
 
El i5 3570k no es una buena opcion, o es mejor el 4670k???
 
Uno es un i5 de 3ª generación, y el otro es un i7 de 4ª generación, hay bastante diferencia, para jugar el 3570k mas que suficiente.

Si lees un poquito por el foro, como he hecho yo aprenderás muchísimo, te voy a hacer un resumen de las posibilidades.

Si eliges socket 1155 chip z77, el presupuesto te saldrá mas barato, y tendrás posibilidad de hacer un buen OC.

Si eliges socket 1150 chip z87, al ser tecnología mas nueva, es un poco mas caro, y los Procesadores dan menos margen de OC.

Para el socket 1155 no se va a sacar nada nuevo, o sea queda obsoleto, los chips de Audio, Lan, etc, etc., son un poco inferiores a los del actual 1150, y la siguiente generación de Procesadores no se si sera para socket 1150, porque hay tanta noticia y rumor, que ni idea. Así que realmente da igual el socket que elijas mirando a un futuro, ambos quedaran obsoletos, y de generación a generación, el rendimiento es de entre un 5 y un 10% en lo que se refiere a procesadores.
 
gracias a todos por responder, y me esperare haber si trae alguna novedad los nuevos procesadores de intel, y si mejora el overclock y los voltajes respecto a haswell
 
Los nuevos no te los podrás permitir... xD
 
Arriba