• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de placa de Asus Z370 a Z390 sin tener que reinstalar windows

turina3

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
567
Puntos
43
Hola que tal,

Estoy en windows 10 v21h2 y quería jubilar mi actual placa base Asus Prime Z370-P y ponerle una Asus Prime Z390-P pero sin tener que reinstalar windows. Son placas muy similares, casi idénticas.

Puedo desistalar los controladores de audio e internet fácilmente porque me los dos me aparecen en panel de control- programas y características-desistalar o cambiar un programa y después de eso instalar los nuevos.

Pero en el caso del chipset de intel no veo la forma de desistalarlos.

La única forma que creo que puede hacerse es pinchar con el derecho en administrador de dispositivos, "desistalar dispositivos y marcar el cuadro eliminar el software de controlador de este dispositivo", pero no sé si sólo debería hacerlo en el 1º (controladora sata) y en el 2º (LPC controller) según la imagen que adjunto o solo en el primero.

Agradecería cualquier consejo.

kTTUJFR.jpg
 
Hola que tal,

Estoy en windows 10 v21h2 y quería jubilar mi actual placa base Asus Prime Z370-P y ponerle una Asus Prime Z390-P pero sin tener que reinstalar windows. Son placas muy similares, casi idénticas.

Puedo desistalar los controladores de audio e internet fácilmente porque me los dos me aparecen en panel de control- programas y características-desistalar o cambiar un programa y después de eso instalar los nuevos.

Pero en el caso del chipset de intel no veo la forma de desistalarlos.

La única forma que creo que puede hacerse es pinchar con el derecho en administrador de dispositivos, "desistalar dispositivos y marcar el cuadro eliminar el software de controlador de este dispositivo", pero no sé si sólo debería hacerlo en el 1º (controladora sata) y en el 2º (LPC controller) según la imagen que adjunto o solo en el primero.

Agradecería cualquier consejo.

kTTUJFR.jpg
Buenas,
primero de todo, por qué hacer ese cambio si prácticamente son iguales?

No veo sentido invertir ese dinero y tiempo para ello. Si estuviera rota o tuviera un mal funcionamiento, vale pero no parece que lo tenga, verdad?


Un saludo
 
Buenas,
primero de todo, por qué hacer ese cambio si prácticamente son iguales?

No veo sentido invertir ese dinero y tiempo para ello. Si estuviera rota o tuviera un mal funcionamiento, vale pero no parece que lo tenga, verdad?


Un saludo

Idem, tengo curiosidad por saber lo mismo.
 
Debí concretar más. La antigua es para regalársela a mi sobrino que tiene un procesador de octava generación y una placa de segunda mano b360 con dos puertos usb que le van mal y que de vez en cuando le da pitidos cortos y constantes. Así que le daría la mía y yo me pondría la Z390.
 
Has probado desinstalarlo el chipset mediante el administrador?
 
Has probado desinstalarlo el chipset mediante el administrador?
No sé si te refieres al administrador de dispositivos como adjunto en la imagen punto 1º
 
si eso mismo.
 
Eso es lo que yo pensaba pero no estoy seguro si es para el chipset o para controladores sata y si tengo que hacerlo también en el punto 2º
 
Arriba