• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de placa y bajo rendimiento Nvme.

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.093
Puntos
113
Hola a todos, os cuento un problemilla a ver si a alguien se le ocurre algo ..

Anteriormente tenía placa Z370 con 2 discos Nvme, los cuales todo perfecto , a 3.500 mb/s , todo bien ...

Ahora recientemente he cambiado la placa con cambio de plataforma a Z490 , y los mismos discos, los dos por igual rondan los 800 mb/s .

La única diferencia es que antes estaban los dos a la placa y ahora uno esta a la placa y el secundario en adaptador pciex, ya que si conecto los dos anula 2 puertos sata que si tengo en uso .

La cosa es que ahora van los dos a unos 800 mb , incluso el que está conectado directamente a la placa.

Comentar que los SSD conectados a los puertos SATA van todos bien, a unos 560 mb , todo correcto.


** He reinstalado drivers del chipset , y no se si puedo instalar algo mas .

No se sinceramente que puede estar pasando, a ver si a alguien se le ocurre algo ...

Saludos !!!!
 
Lo unico que se me ocurre, es que el bus tiene algun cuello de botella, entiendo que has mirado configuracion en bios.
Lo curioso, es que veo que es muy silimar a la z370, en lineas y velocidad de bus.
 
Correcto, son muy similares y no entiendo nada.

Luego probaré con un solo m2 a ver que tal se comporta.
 
Pues nada he dejado solo un disco nvme y hace lo mismo, no pasa de los 800mb/s .. esto es muy raro, ya no se por donde tirar o_O

He probado también a instalar los drivers intel RST ( en la anterior placa no los tenía e iba bien ) ,, pero nada, no cambia la cosa.
 
Arriba