• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de placa y micro sin reinstalar Windows 10

GSXR750RW

Chapucillas
Registrado
8 Abr 2017
Mensajes
148
Puntos
28
Edad
63
Hola pues resulta que la placa MSI y el Fx 8350 que me dejaron para ver que le pasaba al final funciona.
Y pensando en instalar el Windows le pinche un Ssd en el que tenia una copia ( no es una clonacion es una reinstalacoin de Windows) de Windows para mi Pc, estando tocando la bios, al final se me olvido pinchar el Usb desde el cual pensaba instalarlo.
Total que lo pongo en marcha y veo que sale la pantalla azul que dice que Windows esta realizando comprobaciones?
Para no liarme mucho, la pregunta es, que tan recomendable es seguir asi? :shhh:
 
No debería darte problemas. Al menos a mí no me los ha dado después de cambiar 3 veces la placa con el mismo win10.

Déjalo un rato mientras hace las comprobaciones y luego debería arrancar perfectamente.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Si hubiera algún controlador que actualizar, como el chipset de la placa... windows 10 mediante el updater se supone que lo hace solo, al cambiar comprueba las actualizaciones.
 
Tengo el mismo dilema, quiero cambiar la placa base y la CPU pero quiero usar el mismo disco duro con su Windows 10, entonces con tan solo cambiar la placa base y CPU y volver enchufarlo todo y encender el ordenador los drivers se cambian solos o hago lo de sysprep que supuestamente borra todos los drivers? Gracias.
 
Tengo el mismo dilema, quiero cambiar la placa base y la CPU pero quiero usar el mismo disco duro con su Windows 10, entonces con tan solo cambiar la placa base y CPU y volver enchufarlo todo y encender el ordenador los drivers se cambian solos o hago lo de sysprep que supuestamente borra todos los drivers? Gracias.
yo me quitaria de problemas y haria una instalacion limpia,con el cpu y placa nueva.
 
Como hago una instalación limpia xd, perdón por mi ignorancia :(
 
Como hago una instalación limpia xd, perdón por mi ignorancia :(
te descargas la iso de microsoft la grabas en un pen .
FREEMAN te lo explicara mejor seguro que yo.
en estas cosas es un "makina"
pero basicamente es lo que te comente.
 
Me la acabo de leer y no la entiendo del todo, por ejemplo, he pensado en comprarme un SSD únicamente para poner Windows y aparte tener un hdd de 1tb, yo actualmente solo tengo el hdd, donde está todo (Windows, archivos, etc...) Lo que yo quería hacer es borrar Windows y drivers del hdd, cambiar placa base y cpu y reinstalarlo en el SSD nuevo, manteniendo los archivos del hdd. Como lo puedo hacer?
 
Última edición:
Me la acabo de leer y no la entiendo del todo, por ejemplo, he pensado en comprarme un SSD únicamente para poner Windows y aparte tener un hdd de 1tb, yo actualmente solo tengo el hdd, donde está todo (Windows, archivos, etc...) Lo que yo quería hacer es borrar Windows y drivers del hdd, cambiar placa base y cpu y reinstalarlo en el SSD nuevo, manteniendo los archivos del hdd. Como lo puedo hacer?

Puedes hacer una instalación en limpio en el SSD, y mantener el HDD intacto.
Para ello, debes desconectar el HDD, y dejar sólo conectado el SSD donde vas a instalar el sistema.

Cuando termine la instalación en el SSD, ya puedes volver a conectar el HDD junto al SSD,
y hacer lo que quieras con él; borrar el sistema y mantener los archivos,
y con archivos me refiero a fotos, videos, documentos, y demás...
los programas instalados en el HDD no te van a funcionar en el SSD,
tendrás que volver a instalar programas en el SSD.


PD: Creo que estamos ocupando el hilo de otro compañero,
creo que si necesitas más información, mejor abres otro hilo propio.
 
Arriba