• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de placa y pc no enciende

ElRodri

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
266
Puntos
28
Edad
27
hola buenas mi pc funcionaba pero cambie de placa con una de mas puertos ram para ampliar y tras montarlo todo el pc no enciende...
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola buenas mi pc funcionaba pero cambie de placa con una de mas puertos ram para ampliar y tras montarlo todo el pc no enciende...
Para que te podamos ayudar mejor detalla los componentes de tu pc.
 
has verificado todos los cables?
desconecta todo y ves probando poco a poco ..
la fuente de alimentación funciona?
con no enciende te refieres a ninguna señal de vida o q no saca nada en pantalla?
 
Desconecta el cable de 24 pines y haz un puente siguiendo esto test psu bridge - Buscar con Google

Si enciende es que el problema está en alguna conexión, es muy raro que una placa base venga muerta de fabrica, tienes algun beeper de esos conectados que te pueda dar un codigo de sonido como 3 pitidos cortos por ejemplo?
 
Para que te podamos ayudar mejor detalla los componentes de tu pc.
El pc era en un principio i5 3470 gtx 1050 ti 8 gb ram fury drr3r una fuente de 750 w y una placa gigabyte ga-b75M-dev TODO ESTO FUNCIONABA cambia la placa a una gigabyte ga-z77p-d3 y el pc Ni enciende le doy el botón y no hace nada , e vuelto a cambiar todos los componentes a la antigua placa otra vez es decir a la ga-b75m-dev y ahora tampoco enciende
 
has verificado todos los cables?
desconecta todo y ves probando poco a poco ..
la fuente de alimentación funciona?
con no enciende te refieres a ninguna señal de vida o q no saca nada en pantalla?
Hola amigo en principio todos los cables los e puesto donde tienen que ir e hice fotos de como estaba para montarlo en la otra igual
Desconecta el cable de 24 pines y haz un puente siguiendo esto test psu bridge - Buscar con Google

Si enciende es que el problema está en alguna conexión, es muy raro que una placa base venga muerta de fabrica, tienes algun beeper de esos conectados que te pueda dar un codigo de sonido como 3 pitidos cortos por ejemplo?
Si tengo un bepper de esos que dices el pc no enciende a si que no hace ruido ni eso no gira ni un triste ventilador
 
Estarás conectando correctamente los cables del botón de power a los pines de la placa correctos?
 
Hola amigo en principio todos los cables los e puesto donde tienen que ir e hice fotos de como estaba para montarlo en la otra igual

Si tengo un bepper de esos que dices el pc no enciende a si que no hace ruido ni eso no gira ni un triste ventilador

Solo se me ocurre que el switch de la fuente (suponiendo que funciona) este del lado equivocado, la raya sin presionar vaya
 
Solo se me ocurre que el switch de la fuente (suponiendo que funciona) este del lado equivocado, la raya sin presionar vaya
Nose porque pero también sospecho algo de la fuente peor nose exactamente a qué te refieres
 
Estarás conectando correctamente los cables del botón de power a los pines de la placa correctos?
En principio los e copiado donde los tenia que me funcionaba bien pero podría enviar fotos creo si la web me lo permite
 
En principio los e copiado donde los tenia que me funcionaba bien pero podría enviar fotos creo si la web me lo permite
A lo mejor me equivoco, pero yo miraría el manual de la placa para las conexiones de power y demás, no tienen porque ser exactamente iguales
 
mira como dice el compi el manual, para las conexiones del power, reset, led hdd y demas, si te equivocas con la polariad, ni se encendera o como me paso a mi que le daba a apagar, hacia como si se apagara y se reiniciaba
 
Los swiches de encendido y reinicio en cada placa van colocados de distinta manera y si no lo pones bien el botón no manda la orden. Lo q hay q esperar es q no hayas provocado un corto. Hay que ver los manuales primero antes de conectar.
 
Tengo noticias e probado otra fuente de de 480w de otro pc en mi pc con la nueva placa y el pc enciende antes de decidir comprar un fuente nueva e probado esta fuente de 750w (rota) en el otro ordenador y también enciende es decir la fuente de 480w enciende los 2 pc pero la de 750w solo enciende el pc viejo... alguien puede darme una explicación porque yo estoy por irme de la vida...
Podría ser que la placa estubiera haciendo un corto con el chasis del pc (bueno) y no encienda pero a la fuente vieja de 480w le de igual y encienda ? Ya nose ni que pensar
 
Quizás conectaste algo mal y saltó la protección de la de 750 y al cambiarla a otro pc reinició?
Puedes volver a probar la de 750 en el pc nuevo?
 
Quizás conectaste algo mal y saltó la protección de la de 750 y al cambiarla a otro pc reinició?
Puedes volver a probar la de 750 en el pc nuevo?
Yo es que estoy con que la placa en el pc bueno esta haciendo corto y solo lo nota la fuente buena y la mala no y por eso enciende creo que voy a probar la placa fuera del ordenador
 
Yo es que estoy con que la placa en el pc bueno esta haciendo corto y solo lo nota la fuente buena y la mala no y por eso enciende creo que voy a probar la placa fuera del ordenador
Muy prudente, bien hecho si tienes esa sospecha.
 
La verdad que mucho sentido no tiene.
La lógica, según tus pruebas, parece decir que esa fuente tiene alguna clase de conflicto con algo de ese pc... Pero es que es una fuente, da corriente... Nunca he visto a una fuente (siendo de la arquitectura adecuada) dar conflicto con algo excepto con algunos SAIs y de eso hace tiempo...
A ver si algún compañero tiene alguna idea o algo.
 
La verdad que mucho sentido no tiene.
La lógica, según tus pruebas, parece decir que esa fuente tiene alguna clase de conflicto con algo de ese pc... Pero es que es una fuente, da corriente... Nunca he visto a una fuente (siendo de la arquitectura adecuada) dar conflicto con algo excepto con algunos SAIs y de eso hace tiempo...
A ver si algún compañero tiene alguna idea o algo.
Tengo a todo el mundo con la misma duda además es una fuente que ya funciono correctamente como mañana no le encuentre solución me tocara llevar el pc a una tienda de informática
 
Arriba