• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de Plataforma (Intel a AMD)

Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
20
Puntos
3
Hola buenas, voy a cambiar de un 8600k a un 5800x. El caso es que quería saber si es necesario realmente formatear Windows. (Por mi mejor sin formatear).

Y en caso de que no sea necesario si hay que desinstalar drivers antes de hacer el cambio o como lo debería hacer.

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Aunque windows 10 suele funcionar cuando le cambias de golpe de plataforma y volver a detectar los drivers, solo es recomendable para algun caso de emergencia como recuperar datos o que no tengas tiempo.
Vas a montar un equipo completamente diferente y mucho mas potente, lo mas recomendable es formartear, instalar directamente la ultima version de windows 10 y el driver del chipset de la placa base. Tambien es aconsejable si esta la BIOS desactualizada actualizarla incluso antes de instalar windows 10, ya que estan optimizando bastante para los ryzen 5000 con las ultima BIOS
 
Vale bien, es lo que haré entonces. Muchas gracias! Entonces lo único que tengo que hacer es actualizar BIOS mediante el botón de detrás de la placa (en caso de que haya actualización). Quitar y poner los nuevos componentes y reinstalar Windows directamente no ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale bien, es lo que haré entonces. Muchas gracias! Entonces lo único que tengo que hacer es actualizar BIOS mediante el botón de detrás de la placa (en caso de que haya actualización). Quitar y poner los nuevos componentes y reinstalar Windows directamente no ?
Lo de la BIOS depende, por la fecha en que estamos varias placas tendran compatibilidad con ryzen 5000 si viene una pegatina o un rotulo en la caja que lo diga, si este es tu caso puedes instalar BIOS desde la propia BIOS, si no tendras que hacer como dices usar el boton. Ten cuidado con la ultima BIOS que muchas placas base incluyen BIOS beta (Es decir en fase de pruebas)
 
Yo acabo de hacer el mismo cambio desde un i7 920 a un Ryzen y me lo. Ha detectado todo sin problemas. Cuando tenga tiempo instalaré en limpio pero ahora mismo lo voy a dejar así porque funciona perfectamente.
 
Se me olvidaba que he tenido que comprar una nueva licencia de W10 desde este mismo blog.
 
Hola buenas, voy a cambiar de un 8600k a un 5800x. El caso es que quería saber si es necesario realmente formatear Windows. (Por mi mejor sin formatear).

Y en caso de que no sea necesario si hay que desinstalar drivers antes de hacer el cambio o como lo debería hacer.

Saludos!
A ver no es necesario reinstalar windows, pero si que dejaran de funcionarte algunas cosas. Y hasta puede que se corrompa la instalacion.
Yo cambie de un Phenom x4 a un 1700x, que son casi 10 años de diferencia, y el windows no lo reinstalé.
Eso si, si tu key de windows es OEM, esta ligada a la placa base o procesador, y al cambiarlo pierdes la licencia. Si tienes windows retail, comprado por ti, solo le metes tu key de nuevo y pista.

Es recomendable reinstalar, o almenos desde el propio windows darle a reinstalacion, para evitar esos problemillas. Eso ya es cosa de cada uno.
 
Respecto a la licencia windows: Si el windows está ligado a tu usuario windows y no vas a utilizar el ordenador antiguo e instalas el mismo tipo de windows (home, pro...) "a veces" microsoft te permite trasladar la licencia de un equipo a otro. A veces me ha funcionado y a veces no me ha funcionado. Hay muchos tutoriales en la red. Si el windows está ligado a la maquina siempre puedes ligarlo a tu usuario windows antes de hacer el cambio.


Tanto si reinstalas windows como si mantienes el que tienes, es conveniente que busques la última versión del "AMD Chipset Drivers" que corresponda a tu placa (X570, B550... aunque es el mismo para casi todos los casos). Simplemente busca "AMD Chipset Drivers" y entra en el resultado de www.amd.com. Esto además te instalará los planes de energia especiales para Ryzen.

Saludos
 
Lo de la BIOS depende, por la fecha en que estamos varias placas tendran compatibilidad con ryzen 5000 si viene una pegatina o un rotulo en la caja que lo diga, si este es tu caso puedes instalar BIOS desde la propia BIOS, si no tendras que hacer como dices usar el boton. Ten cuidado con la ultima BIOS que muchas placas base incluyen BIOS beta (Es decir en fase de pruebas)
En mi caso en la caja de la placa pone que si es compatible con los ryzen 5000. Sobre lo de la BIOS, si no es la última versión (sea beta o no) con descargar la última versión desde la página del fabricante de la placa y flashearla ya vale no ? Me refiero a que no importa si es o no beta, que por cierto acabo de mirar la última BIOS y es estable
 
Respecto a la licencia windows: Si el windows está ligado a tu usuario windows y no vas a utilizar el ordenador antiguo e instalas el mismo tipo de windows (home, pro...) "a veces" microsoft te permite trasladar la licencia de un equipo a otro. A veces me ha funcionado y a veces no me ha funcionado. Hay muchos tutoriales en la red. Si el windows está ligado a la maquina siempre puedes ligarlo a tu usuario windows antes de hacer el cambio.


Tanto si reinstalas windows como si mantienes el que tienes, es conveniente que busques la última versión del "AMD Chipset Drivers" que corresponda a tu placa (X570, B550... aunque es el mismo para casi todos los casos). Simplemente busca "AMD Chipset Drivers" y entra en el resultado de www.amd.com. Esto además te instalará los planes de energia especiales para Ryzen.

Saludos
Tema drivers y chipset para amd ya lo tengo todo descargado así que todo bien jajaja

Sobre lo de la licencia es lo de menos ya que es OEM y si reinstalo vuelvo a comprar una y ya
 
Hola buenas, voy a cambiar de un 8600k a un 5800x. El caso es que quería saber si es necesario realmente formatear Windows. (Por mi mejor sin formatear).

Y en caso de que no sea necesario si hay que desinstalar drivers antes de hacer el cambio o como lo debería hacer.

Saludos!
Con los Windows anteriores eso era impensable, pero Windows 10 arranca sin problemas aunque cambies de plataforma completamente.

El mejor procedimiento sería desinstalar todos los drivers, cambiar del disco al nuevo PC y ahí poner los drivers nuevos.

Ahora bien, mi recomendación es que NO LO HAGAS, es más seguro formatear e instalar todo de cero. A mí al pasar del 6600k al 3800x me pasó algo curioso: con el procedimiento que te digo todo funcionaba bien, pero al conectarme por escritorio remoto a otro PC, a cada rato se me cortaba la conexión. Lo investigué y probé todo y no había manera, no se solucionaba. Fue instalar en el 3800x con un SSD de pruebas un Windows 10 desde cero y dejó de fallar.

Te quiero decir con esto que si quieres pruebes, que lo mismo no te da problemas, pero puede ser que te pasen cosas bastante extrañas y casi peor, no puedes tener garantía de que estás teniendo el 100% del rendimiento.

Un saludo
 
Con los Windows anteriores eso era impensable, pero Windows 10 arranca sin problemas aunque cambies de plataforma completamente.

El mejor procedimiento sería desinstalar todos los drivers, cambiar del disco al nuevo PC y ahí poner los drivers nuevos.

Ahora bien, mi recomendación es que NO LO HAGAS, es más seguro formatear e instalar todo de cero. A mí al pasar del 6600k al 3800x me pasó algo curioso: con el procedimiento que te digo todo funcionaba bien, pero al conectarme por escritorio remoto a otro PC, a cada rato se me cortaba la conexión. Lo investigué y probé todo y no había manera, no se solucionaba. Fue instalar en el 3800x con un SSD de pruebas un Windows 10 desde cero y dejó de fallar.

Te quiero decir con esto que si quieres pruebes, que lo mismo no te da problemas, pero puede ser que te pasen cosas bastante extrañas y casi peor, no puedes tener garantía de que estás teniendo el 100% del rendimiento.

Un saludo
Bien, pues formateare, muchas gracias!
También tengo una duda con las RAM, lo comento por aquí o abro otro hilo en la sección de RAM ?
 
Bien, pues formateare, muchas gracias!
También tengo una duda con las RAM, lo comento por aquí o abro otro hilo en la sección de RAM ?
Lo ideal sería una rama en la sección de la RAM, pero pasame el enlace cuando la pongas, porque normlamente solo miro la sección de procesadores xD

Saludos
 
En mi caso en la caja de la placa pone que si es compatible con los ryzen 5000. Sobre lo de la BIOS, si no es la última versión (sea beta o no) con descargar la última versión desde la página del fabricante de la placa y flashearla ya vale no ? Me refiero a que no importa si es o no beta, que por cierto acabo de mirar la última BIOS y es estable
AL poner que tu placa base es compatible con ryzen 5000 puedes montar todo y actualizar la BIOS antes de poner windows sin problemas.
 
Yo cambien placa y cpu, actualice bios,puse disco de arranque y todo estaba EXACTAMENTE como lo habia dejado, perfecto.
No he comprado una licencia de Windows en mi vida.
 
Formateare por si acaso, así tambien me servirá para hacer limpieza del pc
 
Respecto a la licencia windows: Si el windows está ligado a tu usuario windows y no vas a utilizar el ordenador antiguo e instalas el mismo tipo de windows (home, pro...) "a veces" microsoft te permite trasladar la licencia de un equipo a otro. A veces me ha funcionado y a veces no me ha funcionado. Hay muchos tutoriales en la red. Si el windows está ligado a la maquina siempre puedes ligarlo a tu usuario windows antes de hacer el cambio.


Tanto si reinstalas windows como si mantienes el que tienes, es conveniente que busques la última versión del "AMD Chipset Drivers" que corresponda a tu placa (X570, B550... aunque es el mismo para casi todos los casos). Simplemente busca "AMD Chipset Drivers" y entra en el resultado de www.amd.com. Esto además te instalará los planes de energia especiales para Ryzen.

Saludos
A mí hasta ahora me había funcionado, por ejemplo quitarle el disco a un portátil y ponérselo a otro, detectando todo el hardware y activado (tengo ligada la clave a una cuenta de correo). Pero era seguramente una licencia no OEM. La que tenía en mi equipo antiguo era una de Goodoffer24 (comprada en este blog) y hace dos noches estuve chateando con el servicio técnico y me confirmaron precisamente eso, que la licencia era OEM y que no me funcionaba ante un cambio de placa. Desde Widnows no había manera, ni siquiera metiendo el número de serie. Así que como había licencias en oferta me compré otra por unos 8€ y listo.
 
Arriba