• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de procesador AM4

creo que solo lo ha hecho para probarlo, tiene muy buenas ram, mira su firma 😉
Evidentemente jaja pero hace falta decirlo? jaj Lo compré en una tienda física local.

El 5700x le tengo con el disipador de stock del 2700. De stock me hace 3,9ghz de turbo en todos los nucleos al 100% de carga, jugando le veo que hace 4650mhz, a ratos breves todos los núcleos, la mitad del tiempo 4 núcleos, casi todo el tiempo 2 núcleos. La temperatura nunca sobrepasa los 70º, percibo a todas luces que hay alguna especie de limitación automática... la cpu aumenta/disminuye los turbos hasta alcanzar y mantener esos 70º ¿es asi?.

Con la ddr4 a 2133mhz tenía 83 ns de latencia en aida. Esto me daba los 66 FPS que comenté en el cuello de CPU buscado en rome 2 (lo que supone un +50% de rendimiento frente al 2700 oceado a 3,9ghz y ddr4 3400mhz cl16).

Ahora he aumentado la ddr4 a 3200mhz cl16. Esto me da 63ns de latencia en aida y 73 FPS en el cuello de CPU buscado en rome 2... lo que supone un +66% de rendimiento frente al 2700.

Puedo aumentar el rendimiento mejorando la configuración de la ram y haciendo UV a la CPU, no sé a cuanto llegaría la mejora. Me vendría bien saber ciertos datos que no tengo cojones a encontrar en google para hacerlo, si alguno me lo podeis indicar o donde lo puedo ver, me vendría bien. Me gustaría saber:

- La temperatura máxima recomendable de la CPU (se que a 90º el sistema la empieza a autolimitar, pero no sé cual es la recomendable.
- El voltaje máximo recomendable de la CPU,
- El voltaje del Vsoc máximo recomendable para los 5000,
- El voltaje máximo recomendable del infinity fabric,
- La velocidad máxima del infinity fabric en los 5000 para ir 1:1 con la ram.
Nota: Ojo, valores recomendables seguros para la CPU.. no el máximo a partir del cual revienta..

Leo a la gente hablar sobre el curve optimizer para hacer UV, pero no sé donde lo hacen ¿esto se hace desde la bios, desde un software, o desde ryzen master?

Quizás debiera abrir hilo aparte jaja.
 
Muy buenas.

Yo he cambiado un 5600x de hace 2 años por un 5800x3d reciente de oferta y la diferencia en rendimiento (para juegos) es increíble.
 
Arriba