• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de procesador C2D T6400

Die82ok

Nuevo
Registrado
8 May 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Hola.
Tengo un portátil dinosaurio Packard Bell Easynote TN65 Etna GM.
Ya le cambié el disco duro por un SSD y la RAM la tiene de 4gb y creo que está al máximo que permite.
El cambio con el SSD es notable pero ya que me he puesto a trastear estaba pensando en cambiar el procesador que es un C2D T6400 y ponerle uno tipo C2D T9900/9800. La segunda opción he visto que puede salir por 16€ en AliExpress.
La cosa es que no sé si lo aceptará la BIOS .
Escribí al servicio técnico de Packard pero no contestan.
A ver si alguno de vosotros me puede echar una mano, ya sé que no merece la pena, pero es por darle una segunda vida por que funciona perfecto.

La BIOS según cpu-Z es: PBP08B1.P28
Chipset: Intel PM45
Southbrigde: 82801IM(ICH9-M)

Muchas gracias.
 
Buenas.
En teoria tu procesador utiliza un FSB de 800mhz y el procesador al que tu quieres actualizar tanto el t9800/9900 utilizan un FSB superior de 1066mhz

No se si podria repercutir en la placa base o incluso no poder disipar bien el calor excedente prueba a mirar en
CPU Upgrade
CPU-Upgrade: Intel Core 2 Duo T6400 CPU

Yo lo utilize hace poquito para un portatil que tenia un t3200 y estoy esperando un t7500,otro dinosaurio mas XD
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Creo que me voy a decidir por el T9500.
He estado viendo comparativas y saca casi un 150% más de rendimiento que el T6400, así que no esta mal.
Sólo espero que lo acepte la BIOS, Packard Bell sigue sin responder y en los buscadores que he encontrado de BIOS no aparece la que tengo, así que a rezar.
 
Última edición:
Hola de nuevo.
Vuelvo por aquí para deciros que al final cambié el procesador y funciona perfectamente.
La verdad es que entre el cambio a SSD, el procesador y pasar de Wvista a W10 la mejoría a sido notable.
Un saludo.
 
Arriba