• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

cambio de procesador + placa o tarjeta gráfica

StarWolf

Chapucillas
Registrado
8 May 2015
Mensajes
56
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
375€ con portes
¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos (No pretendo jugar en ultra con detalles a full pero tampoco a 10 FPS)
Ofimática
Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programación

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no pero puede darse el caso de que en el futuro lo haga para terminar de exprimir los componentes, eso si de momento mi experiencia es prácticamente nula.

¿Necesitas algún periférico?
Tengo todo tipo de periféricos.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No uso lector de CD, tengo una tarjeta Wifi por PCI-e y sistema de audio por cable óptico (salida que tiene integrada mi actual placa)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Actualmente tengo una Nox Coolbay SX de la primera revisión (sin salidas de aire en la parte superior), esta caja me gustaría conservarla pero me gustaría meter un Cryorig H5 por lo que no tengo claro que vaya a caber aunque según he leido hay gente que ha merido un 212 EVO que es 1mm mas bajo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Un monitor U2515H con una resolución de 2560 x 1440.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Actualmente mi ordenador es el siguiente:

Caja: Nox Coolbay SX http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_sx_usb_3_0.html
Procesador: AMD A10-5800K http://www.pccomponentes.com/amd_a10_5800k_3_80ghz.html
Placa base: AsRock FM2A85X Extreme 6 http://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A85X Extreme6/
RAM: 2x4GB Kingston HyperX Beast DDR3 2133 http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_beast_ddr3_2133_pc3_17000_8gb_2x4gb_cl_11.html
SSD: Crucial M500 240GB http://www.pccomponentes.com/crucial_m500_240gb_ssd_sata3.html
HDD: Seagate 1TB 7200.14 http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_1tb_sata3.html
Gráfica: SAPPHIRE HD 7870 GHz Edition OC 2GB GDDR5 http://www.sapphiretech.com/present...dex.aspx?cid=1&gid=3&sgid=1160&pid=1487&lid=1
Fuente: Nox 600W (no me se el modelo ahora mismo).

La idea es o bien actualizar procesador y en consecuencia la placa para conseguir algo más de potencia (Estaba pensando en un Fx-8320 o un i5-4690K) o invertir todo ese dinero en una gráfica del estilo GTX 970 pero claro no se si con el procesador que tengo tendré cuello de botella con la 970.
En caso de tener cuello de botella pues actualizaria el procesador y cuando salgan las nuevas gráficas ya me lo replantearia de nuevo.
Por otro lado me gustaría ponerle un Cryorig H5 que se me ha metido entre ceja y ceja pero no se si va a caber en la torre.
 
Última edición:
Hola @StarWolf. Bienvenido/a al foro.

A mi juicio, la base de un equipo es CPU + MOBO + PSU. La GPU es un accesorio más actualizable. Por eso te propongo el siguiente combo: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A027834,A031396. Y dado que estan a punto de salir al mercado la serie 300 de AMD, yo esperaría un poco para ver que ofrecen y en unos meses puedes tomar una decisión. Además tu HD 7870 te puede tirar aún un tiempo considerable pues rinde prácticamente como una R9 270X.

En cuanto al overcloking de la CPU, con esa Nox hazlo con prudencia pues no tiene pinta de ser demasiado fiable.
 
Buenas Oncircle lo primero perdón por tardar en responder.
Justo es el i5 que estaba mirando y por lo visto es el más recomendado pero sobre la placa creía que al Z97 solo se le sacaba provecho con un i7 por lo que me gustaría saber porque recomiendas el Z97 antes que el H97 que es el que tengo entendido que es el más apto para el i5.
Tambien tengo la duda del Cryorig H5, he leido que un compañero tiene un Noctua de 16cm de alto en una Coolbay VX por lo tanto entiendo que en una Coolbay SX deberia entrar el H5 ya que la caja es 5 mm las ancha.
Por último ¿que fuente me recomiendas por unos 50 euros? para tenerla en mente cuando en el futuro cambie la gráfica ya que es verdad que esta tiene sus añitos ya que la herede de mi tío y perfectamente puede tener 4 o 5 años
 
Te aconsejo una mobo Z97 porque indicabas que un futuro pudiera ser que le hicieras overcloking a la CPU para exprimirla, y OC solo se puede hacer bien con las Z97. Por otro lado, no se donde has oído que un i5 casa mejor con una mobo H97 y un i7 con una Z97. Todo procesador de la 4ª generación de Intel o Haswell, con el multiplicador desbloqueado, como el Intel Core i5-4690K 3.5GHz o el Intel Core i7 4790K 4.0GHz, o bloqueado, como el Intel Core i5-4690 3.5GHz o el Intel Core i7-4790 3.6GHz, son perfectamente compatibles y funcionales con cualquier placa base H97 o Z97. Solo que las H97 no permiten, de stock, overcloking y las Z97 sí.

En las especificaciones de la NOX Coolbay SX USB 3.0 Led Azul, en la web de Nox, dice textualmente "Clearance CPU cooler: 158 mm (max height)". Si le entran cooler de 160mm es porque este se impone o bien combando los laterales de la caja, o el PCB de la placa base, que normalmente está suspendida en cuatro pivotes, o ambos. En el caso de los laterales solo dificultara su cierre. Pero una flexión constante y excesiva sobre la placa base, motivada por la presión del cooler, no la veo nada aconsejable para la salud y longevidad de la misma, y más con el ventilador del refrigerador mandándole permanentemente micro-vibraciones. El CRYORIG H5 Universal tiene 160mm y el Cooler Master Hyper 212 EVO entre 158mm y 159mm. Así que hecha tus cuentas.

Los cooler’s compatibles en altura deben ser de ventilador de 120mm. De un rendimiento algo inferior al H5 tenemos:


Sobre la fuente dependerá de la GPU que tengas en mente. Haciendo OC a la CPU y una GTX960 o una GTX970 con una 650W 80+ de calidad sería suficiente. Si piensas en la nueva serie 300 de AMD, habrá que esperar a ver sus especificaciones y modelos. Pero con 50,00€ poco vamos a poder comprar con la potencia y calidad necesaria para este importantísimo componente.
 
Perfecto pues entonces tengo las dudas resueltas en el apartado de cpu+mobo.
Por otra parte creo que pondré el i5 con el disipador de stock y esperaré a que salga la Factal Desins Define S (¿Se sabe cuando podría llegar a España?)para comprarmela junto con el cryorig H5 ya que si no me cabe en la actual como parece según los números, me tocaría dejar dos meses la caja sin tapa.
En cuanto a la fuente, como el OC lo haré mas adelante de momento me quedaré con la mía pero tengo pensado en Julio junto con la caja y el disipador tirar a los 80 o un pelín mas, ¿alguna recomendación? Me olvido completamente de modulares ya que aunque favorezco la circulación de aire prefiero una certificación antes que el hecho de que sea modular.
Antes me has dicho que para que tipo de tarjeta tenia pensado, pues para una 290 o una 970.
 
Pues la verdad es que no tengo ni idea de cuando arribará por aquí la Fractal Define S, aunque leyendo sopbre ella veo que es una caja muy enfocada a la AIO RL.

Sobre fuentes, pues el plus de las modulares es que, efectivamente, al conectar solo los cables imprescindibles, pues el build queda más desahogado, favoreciendose el flujo de aire. Pero cuando la caja es hermosa y con una buena gestión de cableado, esta ventaja queda un poco devaluada. Buenas fuente de buena calidad y eficiencia. No modulares. Y sobre los 80,00€:

Para GTX970 + i5:



Para R9 290 + i5 (también vale para GTX970 + i5):


 
Última edición:
Muchas Gracias Oncircle, creo que me decantaré por una de estas dos que me has recomendado:
FSP 650W Raider 80+ Silver
Silverstone ST70F-ESB Strider Essential 700W (80Plus Bronze)

Por otro lado aunque la Fractal Define S esté enfocada a AIO RL, creo que igualmente valdrá para aire ya que al tener los HDD/SDD escondidos queda mucho espacio para que la circulación de aire sea bastante fluida, mi otra opción es la Fractal R5 pero según reviews de la Define S se ronda un precio de unos 80$ o 90$ por lo entiendo que aquí llegará a unos 90 comparando los 110 o 120 de la Fractal R5.
¿Merece la pena el R5 comparandolo con el S? Teniendo en cuenta que no uso lectores de CD y a lo máximo que aspiro es a 2 HDD y 1 SSD, por lo tanto no se que mejoras tiene el uno sobre el otro.

PD: Alguien que tenga la R5, ¿El frontal es metalico?.

Un saludo.
 
Hombre, claro que valdrá la Define S para aire, si admite cooler de hasta 180mm de altura. Lo que pasa que tiene muchas aberturas para radiadores, como en la parte de arriba que lleva 3 y no lleva filtros, por lo que la ingesta de polvo puede ser notable. Si no pones un radiador de 3 ventiladores en la parte de arriba, que pones ¿tres ventiladores de caja?. Y si pones uno o dos ¿con que tapas el reto de huecos?. Si lleva una tapa común. Pero esto les pasa a muchas cajas, como las Corsair, que si no pones ventiladores o radiadores, se quedan los huecos sin nada que impida la entrada de polvo. Y si

Por otro lado, la ausencia de bahias óptica para mi es irrelevante, ya que componentes como el DVD o lectores de tarjetas los veo bastante obsoletos y de mínimo uso. Por lo menos en mi caso. Yo en caso de necesidad tiro de DVD slim externo.

Pero la Define me parece una gran caja, y no solo por su tamaño. Quizas menos hermética que la R5.
 
Según veo, la Define S es igual que la R5 en el aspecto que comentas de la parte superior ya que los tres espacios para los ventiladores tienen una tapa independiente, por lo que si no los utilizas lo dejas tapado y ya está al igual que la R5 según he visto también, te dejo un vídeo donde se aprecia (segundo 48 que no me deja poner el vídeo en el segundo que quería )
https://youtu.be/VNSxLT-0wDc?t=48
Por otra parte el hermetismo lo veo bastante bien conseguido con un filtro en la parte frontal, otro en la parte inferior aunque es verdad que en la parte superior no posee filtros y habría que colocar unos.
Hasta ahora no he visto muchos cambios respecto a las R5 la verdad, solo el tema de que la R5 tiene bastantes mas bahías tanto internas como externas, no se si hay alguna característica más que las diferencie.
 
Siendo ambas de la serie Define se ve que comparten muchas características. Evidentemente con unos buenos filtros se acaba el problema. La R5 es una caja estupenda y muy querida en el foro, por lo que la S apunta también muy buenas maneras.
 
Buenas de nuevo Oncircle, si soy un pesado.

entre la ASUS Z97-Pro Gamer y la MSI Z97 Gaming 3 ¿Cual es mejor? Lo digo porque estaba viendo lo de la promoción de MSI y por la compra del procesador que tengo pensado mas esta placa me descuentan 32 euros por lo que la placa se me queda casi en 100 euros, algo más barata que la ASUS.
La diferencia mas significativa que veo es que la ASUS trae 2 PCIe 3.0 x16 (los dos a la vez a x8/x8) y un PCIe 2.0 x16 y en cambio la MSI trae uno PCIe 3.0 x16 y otro PCIe 2.0 x16.
Tambien el MSI trae una conexión LAN Killer E2205 Gigabit que no se si es mejor que la de toda la vida o es un poco cuento.

En principio no voy a hace SLI ni CF lo por que no le doy tanta importancia a esos PCIe pero entiendo que si en un futuro lo hiciera ese PCIe 2.0 no me limitaría apenas el rendimiento ¿estoy en lo cierto?

Gracias de antemano y perdón por ser un pesado.
 
@StarWolf.

La MSI Z97 Gaming 3 es una placa que no permite SLI de gráficas nVidia, debido a que solo lleva un slot PCI-E 3.0x16, pero si CrossFire de tarjetas AMD dado que también lleva un slot PCI-E 2.0 x16. Es decir, que con esta placa olvidate de añadir otra GTX970. Si te vale con una sola gráfica 970 puedes coger la MSI Z97 Gaming 3, pues aunque es inferior a la ASUS, tampoco es mala placa ni mucho menos.

Si quieres acogerte a la oferta de MSI y no cerrar la posibilidad de SLI multi-GPU, sube a la MSI Z97 GAMING 5 que lleva 3 slots PCI-E 3.0x16. Es similar a la ASUS Z97-PRO GAMER GAMING.
 
Oncircle (esto ya parece un chat)
Pues muchas gracias por los consejos, no sabia que no se podia hacer SLI con esa PCIe 2.0.
Lo mejor de todo es que acabo de mirar en PCC la ASUS y acabo de ver que tambien tienen una promoción similar y por el combo del i5 + MOBO ASUS me descuentan 40 euros por lo que es un precio aun mejor que con MSI.
Muchas gracias por toda la ayuda que me has dado, con esto ya tengo clara la compra que voy a realizar.

Un saludo.
 
Pues mucho mejor.
 
Arriba