• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de procesador

lukii607

Nuevo
Registrado
15 May 2016
Mensajes
2
Puntos
0
¿Vale la pena cambiar de un Intel Core 2 Duo E5800 a un Intel Core 2 Duo E8600?
 
La diferencia entre uno y otro son que el E5800 lleva 2 MB de caché L2 y el E8600 lleva 6 MB de caché L2. Esto se puede notar según en que usos, ¿renderizar por ejemplo? A stock el E8600 es superior (3.2 GHz del E5800 vs 3.33 GHz). La desventaja que hay es que el E8600 lleva un FSB de 1333 y el E5800 lo lleva a 800, al primero necesitas buen chipset para subirlo, para el segundo con "cualquier" cosa ya lo puedes subir.

Si tienes buena placa base y el cambio te sale tirado sí, aunque yo sinceramente no lo cambiaba por menos de un quad core, lo que si intentaría subir el E5800 hasta donde aguantase, ya que ni siquiera se diferencian en el nodo (45 nm ambos).

Un saludo.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo usare principalmente para jugar y edición de video y mi placa base es una foxconn 2a8c
 
Pues lo suyo es una QuadCore de 12m de cache

Busca algun Q9650/Q9550 o si tu placa base es con chipset P3x/P4x, buscaria un Xeon 771 x5450/x5460/x5470 por eBay, son baratos y tendras buena maquina para edición de forma decente
 
De ninguna de las maneras.

Yo ni pondría un Quad, cero, cambiar de plataforma.
 
Depende que palca base, le puede salir muy bien de precio cambiar a un buen Xeon

Muchos vendedores de Aliexexpress ya viene con los micros cordados, solo hay que poner una pegatinca en los contactos

33ercsw.png


r6wcbc.jpg


Mod en nuestro soket 775 para que encaje el xeon 771:

The Mod

Before you modify your motherboard, update your bios to the latest version if you haven't already.

Disclaimer: I am not responsible for any damage you may do to your motherboard or CPU while performing this mod!

First gather the necessary tools and components:

A sharp knife: Xacto, box cutter, or anything similar
A LGA775 motherboard with a compatible Chipset
A LGA771 Xeon CPU
A "Pin Mod" Sticker Link 1
Optional:
A pair of tweezers
A well lit room or a lamp to light up your work space

Lets start with the motherboard. First located the two CPU guides in the CPU socket:

LL


Now use your knife and cut them both off

LL


LL



Once you do that you are done with half the mod!

Now get your CPU and "Pin Mod" stickers, tweezers come in handy when applying the stickers

LL




And stick the sticker on with the little triangle facing the triangle on the bottom of the CPU

LL


Now make sure when placing the CPU into the socket you line up the triangle on the CPU and the triangle on the socket!

LL


You did it! Now put your system back together and get to overclocking!

Fuente: http://www.overclock.net/t/1431723/mod-lga775-support-for-lga771-xeon-cpus

Como poner los microcodes en las bios de nuestras placas por TERERIFEZ

TENERIFEZ dijo:
Hola, ya tengo el mio caminando en diez minutos, es sencillo. Lo de los microcodes, para el que no tenga ni idea del asunto, aqui esta el rollo (copy paste de overclock.net):

Procedimiento placa con bios AWARD (ojo yo no los he probado):
Spoiler



Procedimiento placa con bios AMI (en mi caso hice estos pasos, estos si lo probe y funcionan 100%):
Spoiler


Ahora vas y lo cascas, ya no tienes excusa ;)

En cuanto lo tenga estable pongo unas capturas del bichito...

saludos

AQUI tambien lo explixca: http://www.overclock.net/t/1431723/mod-lga775-support-for-lga771-xeon-cpus/1130

Pagina con bios de un montonazo de placas con los microcodes ya puestos:

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/
 
Deacuerdo con WhistonChurchill, metería un Xeon que rinde bastante bien y están muy baratos ya con el "mod" hecho. Ahí sí notarás el cambio, tanto para juegos como para edición de vídeo.

¿Qué placa base tienes?
 
La verdad es que es una plataforma que siempre me lo he pasado pipa!

Estos Xeon con revisión E0, hace lo que siempre me quede en la puertas con los QX9650 C0 / QX9770 C1
Ojala hubieran sacado un QX9650 E0, ya que sube como la espuma! Con los C0 por agua no pasaba de 4.75Ghz por agua, en cambio estos E0 llegas a los 5Ghz

Lo más importante es escoger un con el multiplicador más alto, como el x5460 x9.5 o x5470 con x10, no te limitada tanto el FSB de la placa base, hace los 4Ghz con 1.25v o los 4.25Ghz con 1.3v por aire sin ningun problema
1471401.jpg


1471403.jpg


1471405.jpg


Mí record en su dia con otro x5460 fue de

1471404.jpg


Pero fue a 520FSB en Single Channel }:/
 
Arriba