• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de RL y conexión de ventiladores.

Menloky

Nuevo
Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
37
Lo primero muy buenas a todos, es mi primer post y espero no cagarla, pero he buscado en el foro y no había ningún tema parecido para solucionarme algunas dudas que tengo.

Tengo una RL msi mag coreliquid de 240mm y voy a cambiarla por una Corsair h150i elite lcd xq blanca de 360, para un i5 13600kf.
Vale, tengo 6 ventiladores lianli al120 y 3 al120 v2 ahora mismo puestos en una caja nox hummer astrad ( en un futuro la cambiaré), 3 abajo 3 frontales 2 en la RL y 1 a la izquierda arriba. Todos conectados por el controlador q traen de lianli.
Cuando ponga la Corsair con los ventiladores de lianli que tengo ya, que me recomendáis hacer con la conexión de los ventiladores?? O que sería lo más correcto o lo mejor?? Conectarlo todo al cománder pro de corsair?? O simplemente dejar la instalación como está con el controlador de lianli, y solo enchufar la pantalla de la corsair al usb y el cable de las revoluciones de los ventis a la MB?? El cable de 24 pin de la pantalla que sale al controlador de corsair se puede dejar sin enchufar y controlar los ventis con el controlador de lianli??
Siento la parrafada y espero haberme explicado bien, como lo haríais vosotros??

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Os dejo la build, le falta el soporte vertical y el strimer pero pa que os hagáis una idea. ( la rl no es la v2, es la normal)

La build
 
  • Like
Reacciones : O3M
Os dejo la build, le falta el soporte vertical y el strimer pero pa que os hagáis una idea. ( la rl no es la v2, es la normal)

La build
yo los conectaría aparte, a la placa y hacer una curva con la temperatura de la cpu o llevarlo a rpm fijas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
yo los conectaría aparte, a la placa y hacer una curva con la temperatura de la cpu o llevarlo a rpm fijas.
Además conectar otros ventis diferentes al Comander pro de Corsair a veces da dolor de cabeza y mejor hacer lo que tú comentas...
 
Además conectar otros ventis diferentes al Comander pro de Corsair a veces da dolor de cabeza y mejor hacer lo que tú comentas...

Jodo, total. El commander pro, como se ponga cabezón, es un suplicio.
 
Jodo, total. El commander pro, como se ponga cabezón, es un suplicio.
ni lo tengo, paso de ese tipo de aparatos de corsair, tengo uno de los aliexpres para 10 ventiladores y va bien.
 
Buenas de nuevo y perdón por el tiempo de respuesta pero ya esta todo......o no........

Vamos por partes, aclarar antes que tengo 9 ventiladores como dije antes, 3 abajo (Al120), 3 al frente (Al120) y 3 en la RL de corsair ( AL120 V2)

- Todos los RGB,s los controla la controladora de lian-li a través del software L-Connect
- Los ventiladores de la RL (3 lianli AL120 V2), el RGB como he dicho a la controladora lianli y el voltaje y las RPM al Commander pro (Esto es necesario, ya que es la RL la que va conectada con el CPU_FAN)
- Para que todo valla bien con los softwares de lianli y de icue, tienes que conectar el controlador de lianli, el commander pro, el controlador de strimer de lianli, la pantalla lcd de la H150i por USB interno a la MB. Ojo aqui, tuve que comprar un extensor de USB internor de lianli.

Con este esquema de conexiones todo funciona perfectamente.......ahora viene un segundo problema y aqui si que estoy algo hasta los coj*nes....
Nada mas arrancar el pc, suena un ruido raro que viene de la bomba de la RL justo detras de la plantalla LCD, encima del procesador (si es ahi porque se escucha bien que es de ahi el ruido), que a los 2 segundo para de oirse.
Apago el pc, lo vuelvo a arrancar y no lo hace y todo ok.........
Al dia siguiente me lo vuelve hacer......y asi vamos, suena de vez en cuando, no siempre, y siempre lo mismo, al arrancarlo y 2 segundos.
Nose que hacer.....si devolver la RL y que me la cambien, si es alguna burbuja que con el tiempo saldra al radiador......alguna recomendación?¿

En fin, sabéis que en este mundo arreglamos algo y otra cosa se jode......si queréis mas info o fotos decirlo y os las cuelgo.

Un saludo de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas de nuevo y perdón por el tiempo de respuesta pero ya esta todo......o no........

Vamos por partes, aclarar antes que tengo 9 ventiladores como dije antes, 3 abajo (Al120), 3 al frente (Al120) y 3 en la RL de corsair ( AL120 V2)

- Todos los RGB,s los controla la controladora de lian-li a través del software L-Connect
- Los ventiladores de la RL (3 lianli AL120 V2), el RGB como he dicho a la controladora lianli y el voltaje y las RPM al Commander pro (Esto es necesario, ya que es la RL la que va conectada con el CPU_FAN)
- Para que todo valla bien con los softwares de lianli y de icue, tienes que conectar el controlador de lianli, el commander pro, el controlador de strimer de lianli, la pantalla lcd de la H150i por USB interno a la MB. Ojo aqui, tuve que comprar un extensor de USB internor de lianli.

Con este esquema de conexiones todo funciona perfectamente.......ahora viene un segundo problema y aqui si que estoy algo hasta los coj*nes....
Nada mas arrancar el pc, suena un ruido raro que viene de la bomba de la RL justo detras de la plantalla LCD, encima del procesador (si es ahi porque se escucha bien que es de ahi el ruido), que a los 2 segundo para de oirse.
Apago el pc, lo vuelvo a arrancar y no lo hace y todo ok.........
Al dia siguiente me lo vuelve hacer......y asi vamos, suena de vez en cuando, no siempre, y siempre lo mismo, al arrancarlo y 2 segundos.
Nose que hacer.....si devolver la RL y que me la cambien, si es alguna burbuja que con el tiempo saldra al radiador......alguna recomendación?¿

En fin, sabéis que en este mundo arreglamos algo y otra cosa se jode......si queréis mas info o fotos decirlo y os las cuelgo.

Un saludo de antemano.
Ese sonido por los síntomas que comentas y sin escucharlo puede ser de cavitacion de la bomba porque por alguna burbuja de aire no le llegue suficiente líquido refrigerante...
Que lo mismo en vez de por ese motivo es porque el motor de la bomba este presentando algún fallo de funcionamiento...
Y lo de la burbuja que se quite o no alojándose en el radiador depende de la posición del radiador y de los tubos y si con el funcionamiento y la circulación del líquido se van desplazando las burbujas.
 
Ese sonido por los síntomas que comentas y sin escucharlo puede ser de cavitacion de la bomba porque por alguna burbuja de aire no le llegue suficiente líquido refrigerante...
Que lo mismo en vez de por ese motivo es porque el motor de la bomba este presentando algún fallo de funcionamiento...
Y lo de la burbuja que se quite o no alojándose en el radiador depende de la posición del radiador y de los tubos y si con el funcionamiento y la circulación del líquido se van desplazando las burbujas.
Buenas O3M.

Quiero pensar que es de eso, de alguna burbuja.....Pero creo que no es normal que venga asi esta RL......

Abriré incidencia con Corsair y le haré un seguimiento......como siga así, por garantía o devolución del producto :(

Los tubos como dices:
imagen

Un saludo y gracias por contestar tan rápido ;)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si es una burbuja prueba a voltear un poco la caja para que suba al radiador.

Hace poco puse un video de Corsair explicándolo, si te interesa te lo busco
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si es una burbuja prueba a voltear un poco la caja para que suba al radiador.

Hace poco puse un video de Corsair explicándolo, si te interesa te lo busco
Buenas JuanFR.

Si por favor, pásamelo que lo vea.....aunque nose como será ese sistema.....ya que no sabes donde esta la burbuja.....ni la ves......
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es física pura, es para evitar que quede alguna burbuja en la bomba, yo normalmente lo hago antes de ponerla, este hombre es más bestiajo y coge la caja tipo Iñaki Perurena, como ya tienes el PC montado puede ser la solución.


Primer video minuto 22
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es física pura, es para evitar que quede alguna burbuja en la bomba, yo normalmente lo hago antes de ponerla, este hombre es más bestiajo y coge la caja tipo Iñaki Perurena, como ya tienes el PC montado puede ser la solución.


Primer video minuto 22
Ostias pues no se me había ocurrido hacerlo, nunca se acuesta uno sin aprender nada nuevo jajajaja.

Probaré ha hacerlo......ya os contaré. ;) Gracias por la info.

Por cierto os dejo un video donde se aprecia el ruido que hace.


A ver si viendo y escuchando el video sacamos algo mas :)

Un saludo de nuevo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues sí que suena aire, yo desmonté la bomba de una MSI de las que salieron chungas y ese es el ruidito que hacían las aspas de la bomba al girar en vacío.

Se suelen dañar por sobrecalentamiento si giran durante un tiempo sin agua, si solo te lo hace al inicio y luego funciona correctamente no creo que se dañe más. Aun así si sigue sonando pide que te la cambien
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ostias pues no se me había ocurrido hacerlo, nunca se acuesta uno sin aprender nada nuevo jajajaja.

Probaré ha hacerlo......ya os contaré. ;) Gracias por la info.

Por cierto os dejo un video donde se aprecia el ruido que hace.


A ver si viendo y escuchando el video sacamos algo mas :)

Un saludo de nuevo.
Compi, tramita rma porque el sonido que hace esa bomba no debería de hacerlo ni al arrancar.
 
Buenas de nuevo chavales!!!

Hay un dicho que dice: Piensa mal y acertaras.....

La cosa es que cuando compre la RL, el 12 de este mes de julio, la compre en una oferta en la pagina oficial de corsair por 278€, cuando la venden en todos lados por mas de 350€.

Creo que me han metido una reparada o defectuosa......La RL vino desde los Paises Bajos por la empresa de transporte UPS.

De todos modos, tengo una incidencia abierta con corsair y a ver en lo que queda todo esto, ya me han dicho que pase toda la info para tramitar una RMA.

De momento la RL "funciona", el liquido de la CPU lo mantiene en 38 grados estables sin carga, y con carga no pasa de los 56 grados. (13600KF)
Decir que vivo en alicante y estamos a 39 grados sin aire acondicionado :)

Os iré diciendo mas cosillas.

Muchas gracias por toda la info que dais, opiniones y recomendaciones ;)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas de nuevo gente.

Pues todo solucionado, Corsair decidió cubrirme por garantía de sustitución la RL.

El problema es que el envío de la pieza fueron 55€ que tuve que pagar yo.

Llego la RL, la instalé y la primera vez que arrancó sonó como en el video, luego todo normal sin ningun ruido al arrancar.
Llevo con ella una semana y no suena nada, asique todo bien, en un tiempo le cambiare la pasta termina que le puse la de serie :)

IMG-4561.jpg


Un saludo y muchas gracias por todo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas de nuevo gente.

Pues todo solucionado, Corsair decidió cubrirme por garantía de sustitución la RL.

El problema es que el envío de la pieza fueron 55€ que tuve que pagar yo.

Llego la RL, la instalé y la primera vez que arrancó sonó como en el video, luego todo normal sin ningun ruido al arrancar.
Llevo con ella una semana y no suena nada, asique todo bien, en un tiempo le cambiare la pasta termina que le puse la de serie :)

IMG-4561.jpg


Un saludo y muchas gracias por todo.
De nada y me alegro mucho de que ya puedas disfrutar otra vez a pleno de tu maquina...
 
Arriba