• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambio de router y no tengo red

felipe_89

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
214
Puntos
43
Edad
34
hola a todos, despues de años con adsl mi proveedor de internet me ofrecio pasarme a 4g y lo cogi, ayer me llego el router y aunq con el router de adsl nunca me fallo mi tarjeta de red con el router 4g no me doy conectado por via cable ni accedido al router ni nada pero si puedo acceder por cualquier dispositivo via wifi.
El detalle es q probe el portatil de un familiar y ese si se conecta por cable, hay alguna otra causa q no sea q tenga el puerto ethernet de mi placa fastidiado?
Cualquier ayuda es bien recibida
Gracias


edito para comentar q con otro router si navego, al principio tampoco navegaba pero reinstale los drivers q me traia la placa de fabrica y me fue, no entendi muy bien por que. Esto ya lo hice con el otro router conectado
 
Última edición:
Si funciona con el otro router tu tarjeta de red no es, posiblemente sea algo de configuración del router o del mismo PC
 
Si funciona con el otro router tu tarjeta de red no es, posiblemente sea algo de configuración del router o del mismo PC
hola, gracias por tu respuesta, pero es q el router ese funciona con todos los demas pcs q le puse, solo falla el mio, y ya probe a hacer una red propia en mi pc y el router, probe a meter drivers mas nuevos si hubiera, probe a meter drivers mas viejos, hasta formatee el ordenador por si alguna cosa configurada me diera problemas y no lo viera y sigo sin red. Hable con la empresa vendedora para ver de un cambio o asi, pero nada, me emplazan para darme una respuesta hasta miercoles
 
tienes el otro router a mano? esque muy a malas coges una tarjeta de red y solucionas el problema.
 
tienes el otro router a mano? esque muy a malas coges una tarjeta de red y solucionas el problema.
el otro me lo presto un familiar q tb tiene el 4g, y tb probo el con su portatil para ver si iba el router mio por cable.
Ayer me vino el tecnico de movistar para cambiarmelo por otro modelo pero no tenia ningun otro asi q al final nada de nada...
Me darias una recomendacion de adaptador de red, tanto wifi como por cable de red, o q tenga los 2 no muy caro sino puedo tramitar la garantia por este fallo? gracias
 
si el PC es nuevo y te da ese fallo es reclamar garantía, lo raro es que con otro router si funcione. Que ordenador tienes?
 
si el PC es nuevo y te da ese fallo es reclamar garantía, lo raro es que con otro router si funcione. Que ordenador tienes?
la placa tiene 1año y poco, comprada en diciembre del 20, con el micro y la ram, lo demas es algo mas antiguo pero bueno
El ordenador es:
MSI b560 torpedo
i5-10400f
2x8 ddr4 corsair ldx vengance
nvme crucial p5 de 512 y un hdd
MSI gtx 960 gaming de 4gb
corsair tx550w
caja antec
y ya, la placa ram y micro fueron comprados en diciembre, por eso de hablar con la tienda a ver q pasa
 
Si en uno se conecta y en otro no, todo parece indicar que windows es el culpable.

Mira en la configuración de red.

Saludos!
 
Prueba de nuevo con otro router, si con otro funciona esque es algo de la configuración, esque es raro eso, si es falla de placa reclama garantía.
 
Si en uno se conecta y en otro no, todo parece indicar que windows es el culpable.

Mira en la configuración de red.

Saludos!
en configuracion de red me dice q no hay cable de red conectado, ningun otro router me dijo eso. intente ver si es cosa del defender pero tb hay q decir q mis conocimientos de informatica son limitados
 
Prueba de nuevo con otro router, si con otro funciona esque es algo de la configuración, esque es raro eso, si es falla de placa reclama garantía.
me es imposible volver a pedir otro router, seria pecar de pesado con esa persona y tampoco es plan.
A mi me llego el router el jueves, sincroniza y veo y navego con una tablet via wifi y movistar me cancela el adsl.
Bien, pues lo enchufo al pc y no hay forma de navegar, pero como aun tenia el de adsl con sincronismo, lo pruebo y si vuelvo a tener red, pero al rato se cae el de adsl por q me la dan de baja y ahi me quedo sin internet.
Viernes despues de probar 1001 cosas dentro de mi pc y tb del router lo doy por imposible, llamo a averias. Decir q no puedo acceder al router mediante el pc sino q lo hice a traves de la tablet por wifi.
Mas tarde despues de llamar a averias, cuando puede, viene un familiar con un router 4g y su portatil. El conecta su portatil al router mio y navega al momento y yo no pero lo mas raro es q yo me pongo a comprobar con su router si navego o no, y no navego pero no es el mismo fallo q da con mi router sino q solo con habilitar y deshabilitar el puerto y meter el driver desde el cd de la placa ya soluciono todo, y ya navego con lo q me quedo mosca por q en 2 routers si navego pero en 1 no.
Para rematar viene el tecnico el sabado, no tiene otro modelo de router asi q nada, me quedo igual, pero claro el si navega.
Cansado de no saber q hacer me lanzo a la piscina y decido formatear el pc para q asi meter todo desde 0 por si hubiera algo configurado q no me entero y despues de formatear ya me dice q no tengo internet, acabo la instalacion sin internet, meto el cd de los drivers de la placa y tampoco me va internet y asi me encuentro, sin saber q hacer

AÑADIR que cuando hice un formateo hace cosa de 2-3 meses por q tenia algo de malware q no era capaz de eliminar, al instalar el windows de nuevo me dijo q no tenia internet pero al meter drivers eso se arreglo, nose si sera algun fallo puntual de la placa o que pasara

Disculpad el tocho y gracias por vuestras respuestas
 
Joder es raro eso, ad puente con la tablet para que el PC tenga internet y actualiza los drivers a ver si va aser por eso y si no es posible que la tarjeta de red esté mal y funcione cuando quiera. Solución sería reclamar garantía o si quieres mas rápido coger una tarjeta de red o una antena WiFi. Esque me da que es por tema software y es por eso no se, los drivers que vienen en el CD suelen ser bastante desfasados por eso lo digo.
 
Joder es raro eso, ad puente con la tablet para que el PC tenga internet y actualiza los drivers a ver si va aser por eso y si no es posible que la tarjeta de red esté mal y funcione cuando quiera. Solución sería reclamar garantía o si quieres mas rápido coger una tarjeta de red o una antena WiFi. Esque me da que es por tema software y es por eso no se, los drivers que vienen en el CD suelen ser bastante desfasados por eso lo digo.


no se hacer puente con la tablet al pc, se pueden dar internet al estar la tablet conectada a la wifi? estaba dandome datos con el movil. Hace un rato me fui a la pagina de msi y me baje todos los drivers de la b460 torpedo y nada, sigo igual
 
Según he entendido, con el enrutador de 4g hace restablecimiento de la red y funciona, pero con el enrutador de casa no además de haber entendido que ha dicho que le han dado de baja el servicio de conexión.

En el enrutador de 4g ahí diría que windows está dando la tabarra pero ya sin línea poco puedes hacer.

Saludos!
 
Según he entendido, con el enrutador de 4g hace restablecimiento de la red y funciona, pero con el enrutador de casa no además de haber entendido que ha dicho que le han dado de baja el servicio de conexión.

En el enrutador de 4g ahí diría que windows está dando la tabarra pero ya sin línea poco puedes hacer.

Saludos!

tengo linea a traves del movil, pero ya no se como hacer. Si, yo pase de un router adsl a uno 4g para mejorar el servicio pero ahora el 4g no conecta via cable con mi pc pero con cable si da servicio a otros pcs y tb da servicio via wifi, por q el router si funciona, el q da la tabarra es algo de mi pc
 
no se hacer puente con la tablet al pc, se pueden dar internet al estar la tablet conectada a la wifi? estaba dandome datos con el movil. Hace un rato me fui a la pagina de msi y me baje todos los drivers de la b460 torpedo y nada, sigo igual
Yo con el movil cuando tuve un pc con el lan roto lo usaba de receptor wifi, conectas la tablet al ordenador en modo modem y debería dejarte conectarte a Internet mientras la tablet este conectada al wifi claro. No tendrás en casa otro router no? lo digo por hacer un Bridge entre los dos
 
tengo linea a traves del movil, pero ya no se como hacer. Si, yo pase de un router adsl a uno 4g para mejorar el servicio pero ahora el 4g no conecta via cable con mi pc pero con cable si da servicio a otros pcs y tb da servicio via wifi, por q el router si funciona, el q da la tabarra es algo de mi pc
Si ese mismo pc por rj45 se conecta en cualquier sitio menos en el router en el cual se está hablando de un problema de conectividad, es windows dando la lata.

En configuración>actualización y seguridad>solucionador de problemas>solucionadores de problemas adicionales
f9f893bbb8fa8d788edd9780925e107773c0f04066e8179a9a67131838927f87.jpg


Saludos!
 
@Víctor Roca
llego a ese punto, le doy a solucionar problemas y para el sigue sin haber cable ethernet conectado, le da igual q cable le ponga, aunq sepa q el cable el jueves funcionaba con otro router o q el cable funciono ayer con otro pc, no lo detecta.
Q bueno, ese solucionador ya lo hacia desde la pestaña principal del donde me dice q el el adaptador de ethernet no esta conectado(sale con una cruz roja claramente)
si, soy muy nulo en informatica
 
@Víctor Roca
llego a ese punto, le doy a solucionar problemas y para el sigue sin haber cable ethernet conectado, le da igual q cable le ponga, aunq sepa q el cable el jueves funcionaba con otro router o q el cable funciono ayer con otro pc, no lo detecta.
Q bueno, ese solucionador ya lo hacia desde la pestaña principal del donde me dice q el el adaptador de ethernet no esta conectado(sale con una cruz roja claramente)
si, soy muy nulo en informatica
Ya pero el segundo tiene una opción que dice "restablecer adaptador de red" que es muy útil y la mayoría de las veces sí que funciona.

Ahora, si dices que de un día para otro da problemas, por si acaso búscate otro cable, no vaya a ser que el cable sea el premiado.

Saludos!
 
Ya pero el segundo tiene una opción que dice "restablecer adaptador de red" que es muy útil y la mayoría de las veces sí que funciona.

Ahora, si dices que de un día para otro da problemas, por si acaso búscate otro cable, no vaya a ser que el cable sea el premiado.

Saludos!
no me sale esa opcion q me dices de restablecer adaptador de red.
Sobre el cable, probé con 3 o 4 diferentes
 
Arriba