• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de SSD

sandriusg

Nuevo
Buenas tardes,

Desde hace un tiempo me estoy quedando casi sin espacio de almacenamiento en mi portátil y me toca estar borrando cosas cuando necesito instalar algo, y necesitaría consejo para cambiarlo por uno de más capacidad, con 1TB me valdría. El portátil es un HP Pavilion Gaming 16-a0xxx, Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-10750H CPU @ 2.60GHz y de 16 GB de RAM y tiene esta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 with Max-Q Design, actualmente el almacenamiento que tengo es de 512 GB y es este modelo INTEL SSDPEKNW512G8H. ¿Qué modelo me recomendaríais? Sobre tema de dinero ahora mismo no tengo un presupuesto fijo. ¡Muchas gracias!

Ese disco que tienes ahora es un Intel 660p, bastante regulero (memorias QLC).
Es NVMe así que puedes ponerle cualquiera de los discos NVMe recomendables, aunque sea PCIe 4.0.
Puedes ver una tabla detallada aquí, aunque mi elegido sería el Kingston Fury Renegade, o el WD SN850X.
El Crucial P3 que te recomiendan es bastante malo (sin DRAM y memorias QLC).

ya decia que mejor un samsun dependera de lo que quiera gastarse

Si no tienes definido el presupuesto y teniendo en cuenta que según dices con 512GB tienes que andar borrando cosas cada poco, yo me iría a los 2TB. Los SSD cuanto más 'ligeros' mejor, y además con 2TB te quedas servido para una buena temporada.

Este nuevo modelo de MSI tiene muy buena pinta (MSI SPATIUM M482), no tiene DRAM, pero para uso normal y salvo que te dediques a tareas puntuales como por ejemplo crear contenidos digitales donde se habitualmente necesitarías mover grandes cantidades de datos, ni te vas a enterar de la ausencia de la DRAM, como es el caso de la gran mayoría de usuarios, entre los que me incluyo.

https://www.amazon.es/dp/B0CQ8HRMQG?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

Un saludo.

Ese disco que tienes ahora es un Intel 660p, bastante regulero (memorias QLC).
Es NVMe así que puedes ponerle cualquiera de los discos NVMe recomendables, aunque sea PCIe 4.0.
Puedes ver una tabla detallada aquí, aunque mi elegido sería el Kingston Fury Renegade, o el WD SN850X.
El Crucial P3 que te recomiendan es bastante malo (sin DRAM y memorias QLC).
¡Muchas gracias! Al final voy a pillar el WD aunque tarda un poquillo más en llega. Una pregunta más al ser de un sdd a otro verías bien hacer directamente un clonado para dejarlo todo como está ahora o es más recomendable hacer una instalación de cero?

¡Muchas gracias! Al final voy a pillar el WD aunque tarda un poquillo más en llega. Una pregunta más al ser de un sdd a otro verías bien hacer directamente un clonado para dejarlo todo como está ahora o es más recomendable hacer una instalación de cero?
El clonado no debería de darte problemas, además de ser con diferencia lo más práctico.

Un saludo.