• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de Switches

Josep83

Súper Moderador
Miembro del equipo
Muy buenas a todos compañeros del estaño.

Por fin he podido ir a buscar un soldador a casa de un muy buen amigo y me he podido liar con el cambio de switch de la tecla "Espacio".

Lo primero que voy a decir es que ya está hecho y estas mismas lineas estan escritas con ese mismo teclado, el Drevo Calibur V2 Pro.

Son switches Outemu Blue, y quería darle un punto más de fuerza al Espacio, ya que al ser más grande y pesado que los otros Keycaps se pulsaba demasiado sueve.
kIIEMow.jpg

Así que recurrí a unos Gateron Green, que vienen a ser a los Blue lo mismo que los Black a los Red.
Mismo sistema "clicky" pero con un muelle más duro.

Para evitar cambios de sonoridad en el "clicky" he hecho un invento, he desoldado el switch Outemu, lo he desmontado y he desmontado el switch Gateron y les he intercambiado los muelles
bC0A3PA.jpg

Ya que al ser switches de diferentes marcas, no he querido arriesgarme a montar el Gateron y que me varíe el ruido.

Os dejo unas fotitos del trabajito:
Detalle de los conectores una vez limpios de estaño:
Por delante:
K2TpReP.jpg

Por detrás:
fmmRVqJ.jpg

El switch reensamblado y a punto de soldarlo de nuevo:
bLfAmAe.jpg

La soldadura hecha por mi, practicamente está igual que las demás.
GK59Dn8.jpg

El switch ya funcionando otra vez:
LdV0FgC.jpg

El Teclado ya vuelto a montar del todo y funcionando a la perfección:
XRh60yK.jpg

Pues esto ha sido mi aventura con el switch del teclado, la verdad es que ha quedado muy bien y realmente se nota una diferencia (no es algo revolucionario ni sustancial) a la hora de darle el golpe al "Espacio".

Saludos.

Pues esto ha sido mi aventura con el switch del teclado, la verdad es que ha quedado muy bien y realmente se nota una diferencia (no es algo revolucionario ni sustancial) a la hora de darle el golpe al "Espacio".

Saludos.

Eres un autentico "chapuzas" (en el mejor de los sentidos), mi mas sincera enorabuena amigo. Me encanta la gente como tu, que se apaña sus cosas en la medida que puede. Que lastima, que se me jodio el HDD en el que tenia todas las capturas de "toda una vida de cacharreo", me encantaban hacer este tipo de cosas, adaptar disipadores de CPU, en VGAs y cosas asi. Si no pondria fotos que eran una maravilla, sobre todo en Partys modelando placas bases y VGAs con resistencias para darles mas voltajes, etc.

Una lastima que esas "ñapas" ya se me escapan por la mierda que llevo encima, pero me encanta ver a gente que las hace.

Un abrazo grande.

Última edición:
Eres un autentico "chapuzas" (en el mejor de los sentidos), mi mas sincera enorabuena amigo.
Muchísimas gracias compañero.

Que lastima, que se me jodio el HDD en el que tenia todas las capturas de "toda una vida de cacharreo", me encantaban hacer este tipo de cosas, adaptar disipadores de CPU, en VGAs y cosas asi. Si no pondria fotos que era una maravilla, sobre todo en Partys modelando placas bases y VGAs con resistencias para darles mas voltajes, etc.
Pues es una putada, la verdad.
La de historias que se habrán perdido con ese HDD.

Una lastima que esas "ñapas" ya se me escapan por la mierda que llevo encima, pero me encanta ver a gente que las hace.
Pero las has podido hacer y disfrutar, que hay otros muchos compañeros y usuarios de Pc que ni siquiera se acercan un poco.

Un abrazo grande.
Igualmente maestro.