• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de tarjeta gráfica (Solucionado)

EmRegis

Nuevo
Hola, tengo pensado en cambiar la tarjeta gráfica porque la Saphire Radeon RX 580 4G pero se me ha jodido.

El equipo que tengo es el siguiente:
Monitor: MSI Optix G271 de 27" FullHD 144Hz
Placa: Gigabyte X570 Aorus Elite
Microprocesador: AMD Ryzen 7 3700X
Memoria: Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 3200MHz
Fuente de alimentación: Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold
No tengo mucho presupuesto, podría llegar a los 350 euros como mucho, y quiero algo para corto plazo, para poder jugar a tope a 1080p en mi monitor,
sin pensar de momento en resoluciones mayores o nuevas tecnologias que necesiten una grafica con mas potencia.

Saludos y espero vuestra ayuda

Muchas gracias, estoy debatiendo entre la RX 6650XT por 260€ como algo económico o gastarme 100 euros mas por la RX 6700XT. ¿Merece la pena irse por la 6700 por 100 euros mas?

Muchas gracias, estoy debatiendo entre la RX 6650XT por 260€ como algo económico o gastarme 100 euros mas por la RX 6700XT. ¿Merece la pena irse por la 6700 por 100 euros mas?

A mi modo de ver, para 1080p no. Es un 38% extra de precio y te deja con entre 18 a 25% de diferencia efectiva de fps.

Si puedes permitirtelo, iria a por la 6700XT, hay una buena diferencia, y 12Gb Vram en vez de 8gb, sin duda mejor. Todo depende lo que quieras estirarla. Tambien es verdad que iras mas holgado, y a la hora de venderla algun dia, algo recuperas...

Depende de cada cuanto renueves tu gráfica, al tener más VRAM tendrás una gráfica más longeva con la RX 6700XT.

Por si te sirve de referencia:

Me convence la 6700X lo que no sé es si con la fuente de alimentación de 650W va a ser suficiente o me voy a quedar corto y si es así que fabricante me recomendáis o si están muy parejos alguno que no sea nada recomendable.
Por cierto, la ultima tarjeta que me compré en una tienda fue una Geforce GTX 560 y las ultimas que he tenido o las he pillado de segunda mano o me la han regalado como la rx 580. ¿No están muy caras las graficas de gama media, porque la 6700X es gamma media, no?

Última edición:
Me convence la 6700X lo que no sé es si con la fuente de alimentación de 650W va a ser suficiente o me voy a quedar corto y si es así que fabricante me recomendáis o si están muy parejos alguno que no sea nada recomendable.
Por cierto, la ultima tarjeta que me compré en una tienda fue una Geforce GTX 560 y las ultimas que he tenido o las he pillado de segunda mano o me la han regalado como la rx 580. ¿No están muy caras las graficas de gama media, porque la 6700X es gamma media, no?
Eso depende de la marca de la fuente que tengas, si es una seasonic, o evga, o corsair RMX, o bitfenix wishper, plus bronce, tienes fuente de sobra, pero si es una Nox, Tacens, owlotech, o mars gaming, yo la cambiaria.
Hay un apartado con post it en el foro de las fuentes de alimentación que te orienta sobre las PSU de mejor y peor calidad.
La RX 6700XT ya hablamos de una gráfica seria, que podría servir para uso profesional, es gama media alta para un juegos y streaming, pero en realidad virtual puede ser algo limitada, pero es que ahora hay gráficas que bueno, cuestan una barbaridad y con un rendimiento tan brutal, que rinden en 4K perfectamente, y la RX 6700XT se queda relegada a un uso mas normal.

Mi fuente de alimentación es una Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold. Miraré el apartado que me recomiendas.

Mira el pc de mi firma, tengo una fuente de 650w y me aguanta perfectamente.

Mi fuente de alimentación es una Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold. Miraré el apartado que me recomiendas.
Con esa fuente te aguantará sin problemas.

Gracias a todos por vuestras respuesta, voy a ir por la 6700X para que tenga margen para el futuro.