• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de torre

N0m4d

Master Chapuzas
Registrado
27 May 2013
Mensajes
3.228
Puntos
83
Buenas a todos, llevo ya un tiempo queriendo cambiar de torre y como ayer tuve problemas de temperaturas pues me e decidido ya a cambiarla; no tengo mucho presupuesto y e visto esta que trae ventiladores ya instalados: http://www.aussar.es/zalman-mid-tower/zalman-z11-plus-usb-30-roja-z11-plus-hf1.html con los ventiladores que trae me ahorraria dinero.

Tambien tengo una duda, tengo la placa base GA-970A-DS3P que trae estas conexiones

-PWR_FAN: no tengo idea de pa que es (se que es para el ventilador, pero lo de Power ni idea)

-SYS_FAN1: Este es de 4 Pines y los otros de 3

-SYS_FAN2

La duda es que entonces podria conectar 3 ventiladores o mas con algun adaptador???
 
No se que os ha dado con esa torre. Es ruidosa a 12v y rumorosa (para algunos, me incluyo entre ellos) a 9v.

Y encima en capacidades de ventilacion (sistema donde instalar ventiladores efectivos), es deficiente.

Aparte de la chapuza del cable usb 3.0. Creo que lo tienen ya solucionado, pero como te toque una z11 antigua, vas a tener que pasar el cable con cabezal usb, por la zona de la placa, pasarlo por los agujeros de ref liquida y conectarlo a un usb 3.0 trasero de la placa para poder habilitar los 3.0 de la torre. Chapuza extrema.

Sobre los conectores de la placa. Pwr fan es power fan. Es un conector algo generico. Realmente era para poner un ventilador de la fuente de alimentacion en caso de que lo quisieras cambiar. Aunque como ya digo, puedes conectar el que te de la gana.

En cuanto a lo de usar ladrones para conectar varios ventis, es viable.
 
No se que os ha dado con esa torre. Es ruidosa a 12v y rumorosa (para algunos, me incluyo entre ellos) a 9v.

Y encima en capacidades de ventilacion (sistema donde instalar ventiladores efectivos), es deficiente.

Aparte de la chapuza del cable usb 3.0. Creo que lo tienen ya solucionado, pero como te toque una z11 antigua, vas a tener que pasar el cable con cabezal usb, por la zona de la placa, pasarlo por los agujeros de ref liquida y conectarlo a un usb 3.0 trasero de la placa para poder habilitar los 3.0 de la torre. Chapuza extrema.

Sobre los conectores de la placa. Pwr fan es power fan. Es un conector algo generico. Realmente era para poner un ventilador de la fuente de alimentacion en caso de que lo quisieras cambiar. Aunque como ya digo, puedes conectar el que te de la gana.

En cuanto a lo de usar ladrones para conectar varios ventis, es viable.

Bueno vale jejejejeje dime alguna otra por ese precio
 
Tiene que ser cantosa con lucecitas y cosas?

O basicamente, que quieres de la torre¿?
 
Tiene que ser cantosa con lucecitas y cosas?

O basicamente, que quieres de la torre¿?

Freskita, a mi las luces me dan lo mismo, y si trae algun ventilador pos mejor; lo que quiero es que el ordenador vaya bien, como si es rosa fosforito vamos
 
Lo principal y primordial para ti es que sea fresca¿? No te importa lo mas minimo la sonoridad¿?
 
Lo principal y primordial para ti es que sea fresca¿? No te importa lo mas minimo la sonoridad¿?

Si suena no me importa, pero que no sea excesivo; no hace falta que sea silenciosa, si, sobre todo freska
 
Echale un ojo a las enermax ostrog. Tienen buenas capacidades de ampliacion. Se le pueden poner ventis en zona lateral y suelo (que son los que mas impacto tienen en la zona de la cpu + gpu).

Varia de precios segun el colorin. Esta la blanca que es la mas cantosa (por color) que tiene una ventana curiosita:

http://www.alternate.es/Enermax/ECA3253-WB/html/product/1038120?

O la negra: http://www.alternate.es/Enermax/Ostrog/html/product/1013517?

Permite disipas de hasta 174 mms si no hay ventilador lateral izquierdo superior (el mas recomendable es el inferior).
 
Gracias Horazon, como son iguales y lo unico que cambia es la ventana me quedare con la negra que me ahorro 10 lukas, respecto a los ventiladores, pondrias uno en el lateral metiendo??? Esque la que quiero cambiar trae uno y no sabria donde ponerle
 
Horazon siento aburrirte, pero un colega tiene esta torre guardada y dice que me la vende, que tal es???




cooler-master_elite-430_complete.jpg
 
Demasiado chica? No se es lo que yo vería...
 
No se que hacer...... :(
 
Yo para comprar esa de tu amigo compraría la que te dijo Horazon, la Enermax Ostrog en negra.
 
Yo para comprar esa de tu amigo compraría la que te dijo Horazon, la Enermax Ostrog en negra.

Pues no me voy a comer mas la cabeza, me cojo la que me a dicho Horazon; respecto a los ventiladores, viene uno atras, el otro que me sobraria de la otra torre lo pongo abajo o en el lateral????
 
Abajo sería para que le diera aire a la gráfica, aunque en el lateral haría la misma función creo aparte no se si le daría algo al CPU, yo soy mas de ponerlo en el lateral, aunque muchos lo prefieren abajo porque abajo se coja mas aire frío que en el lateral.
 
Echale un ojo a las enermax ostrog. Tienen buenas capacidades de ampliacion. Se le pueden poner ventis en zona lateral y suelo (que son los que mas impacto tienen en la zona de la cpu + gpu).

Varia de precios segun el colorin. Esta la blanca que es la mas cantosa (por color) que tiene una ventana curiosita:

http://www.alternate.es/Enermax/ECA3253-WB/html/product/1038120?

O la negra: http://www.alternate.es/Enermax/Ostrog/html/product/1013517?

Permite disipas de hasta 174 mms si no hay ventilador lateral izquierdo superior (el mas recomendable es el inferior).

Tioooooooo acabo de ver que la tenian en rosa mecaguen.........
 
Si que esta en rosa, si. Y a una compañera del foro ya se la recomende. Mas contenta que unas castañuelas.

Sobre la torre que te vende.. Pues mira, esa cm elite en su tiempo (xq es algo antigua ya), estaba muy bien. Si no recuerdo mal, el mayor defecto que tenia es que carecia de enrutamiento de cables. Amen de que si es muy antigua, no tendra usb 3.0.

En cuanto a la adicion de ventiladores.. Yo siempre digo lo mismo. Partid con 3. Y si es necesario, añadid un cuarto. Porque cada torre/hardware/sitio en el que va a estar, es distinto.
 
Si que esta en rosa, si. Y a una compañera del foro ya se la recomende. Mas contenta que unas castañuelas.

Sobre la torre que te vende.. Pues mira, esa cm elite en su tiempo (xq es algo antigua ya), estaba muy bien. Si no recuerdo mal, el mayor defecto que tenia es que carecia de enrutamiento de cables. Amen de que si es muy antigua, no tendra usb 3.0.

En cuanto a la adicion de ventiladores.. Yo siempre digo lo mismo. Partid con 3. Y si es necesario, añadid un cuarto. Porque cada torre/hardware/sitio en el que va a estar, es distinto.

Y lo del ventilador, abajo o en el lateral
 
Viene a ser similar. Ambos tienen un impacto bastante directo. A la gente le suele ir mejor abajo.

Te emplazaria a que probaras primero ahi.
 
Viene a ser similar. Ambos tienen un impacto bastante directo. A la gente le suele ir mejor abajo.

Te emplazaria a que probaras primero ahi.

Perfecto entonces.



Muchas gracias a todos, cuando lo tenga montadito fotos y demases como siempre
 
Arriba