• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de tv a monitor?

Kylo Ren

Chapucillas
Registrado
11 Feb 2016
Mensajes
89
Puntos
0
Edad
26
hola, hace ya mucho que no escribía en el foro.....:(
bueno tras varias modificaciones en mi habitación me he comprado un pc nuevo solo falta la grafica, que esperaré a polaris etc...
mi equipo es un i5 6600 + msi h170 gaming m3 + 16 gb ddr4 + ssd 250gb + 2tb hdd.
bueno tengo un tv Samsung de 32" 720p como monitor ahora mismo....lo veo bastante bien no me quejo pero creo que es mejor dar un salto a una mejor resolución.
estoy ya muy acostumbrado a las grandes pantallas por lo tanto desearía que me recomendaseis un monitor 27" 1080p o tv 32" 1080p entorno a los 200-250€ no puedo gastar más.
requisitos: que se vea bien en cuanto a colores
que tenga soporte vesa
marcos delgados
resolución 1080p

la grafica que compraré sería la equivalente a la r9 380x osea la r9 480x más o menos.
gracias de ante mano saludos.
PD: he visto este que os parece? BENQ GW2760HM
 
Las opciones que tendría por ese rango de precios (250€) serían

LG 24MP88HV-S (215€)

Resolución: 1920x1080p
Tamaño: 23,8"
Panel: AH-IPS
Tiempo de Respuesta: GTG 5ms (¿?ms real)
Frecuencia: 75Hz
Tencnología: AMD Freesync
Extras: Infinity Display

Spoiler


Dell UltraSharp U2414H (250€)

Resolución: 1920x1080p
Tamaño: 24"
Panel: AH-IPS
Tiempo de Respuesta: GTG 6ms (SMTT 2.0 8,9ms (total) real)
Frecuencia: 60Hz
Tencnología: No
Extras: Infinity Display

Spoiler


DELL S2415H (217€)

Resolución: 1920x1080p
Tamaño: 24"
Panel: AH-IPS
Tiempo de Respuesta: GTG 6ms (SMTT 2.0 4,8ms (total) real "no es un error")
Frecuencia: 60Hz
Tencnología: No
Extras: Infinity Display

Spoiler


NEC MultiSync E243WMi (260€)

Resolución: 1920x1080p
Tamaño: 23,8"
Panel: AH-IPS
Tiempo de Respuesta: GTG 6ms
Frecuencia: 75Hz
Tencnología: No
Extras: Es una de las marcas más reputadas en la industria de las pantallas

Spoiler


Asus MX239H (210€)

Resolución: 1920x1080p
Tamaño: 23"
Panel: AH-IPS
Tiempo de Respuesta: GTG 5ms
Frecuencia: 60Hz
Tencnología: No
Extras: Infinity Display

Spoiler


Dell SE2716H (224€)

Resolución: 1920x1080p
Tamaño: 27"
Panel: VA
Tiempo de Respuesta: GTG 6ms
Frecuencia: 60Hz
Tencnología: No
Extras: Infinity Display, curvo

Spoiler


P.D. No te recomiendo en absoluto comprar un monitor FHD (1920x1080p) de más de 24", porque sino la densidad de píxeles es muy baja y se ven los píxeles como puños y te sangran los ojos... (Lo se por experiencia, menos mal que pude devolver el monitor :ups:) Aunque no se cómo puedes ver "bien" una TV HD (1280x720p) de 27", ya que la densidad de píxeles es de tan solo 45ppi.

La densidad de píxeles (dpi/ppp/ppi) no debe bajar de 100ppi para así disfrutar de una buena nitidez de imagen...

Ej: 1920x1080p 23" --> √(1920^2+1080^2)/23 = 95,77ppi
1920x1080p 27" --> √(1920^2+1080^2)/27 = 81,59ppi
1280x720p 32" --> √(1280^2+720^2)/32 = 45,89ppi
 
Última edición:
muchas gracias Juanjo-Golden en respuesta de mi actual "monitor" es un tv Samsung 32" 720p y si no lo veo mal en lo absoluto cuando juego o veo pelis porque lo tengo escalado a 1080p pero no es lo mismo. en cuanto al tamaño no sé si 24" me sea cómodas, también necesito soporte vesa ya que va "pegao en la parde" en cuanto a tecnologías no necesito nada de inventos raros que encarezcan el producto ya sabes algo BBB, sin complicaciones para un usuario que juega para admirar los lindos y coloridos graficos de los juegos no me interesa el 1 ms GTG o VA o esas "cosas rara" una vez más gracias por el esfuerzo y seguiré esperando alguna otra respuesta mientras investigo....
PD: el BENQ GW2760HM que tiene de malo? no sé pero me parece adecuado no soy esperto....jajaja saludos
 
El BENQ GW2760HM es simplemente correcto, los que he puesto en el anterior mensaje los pongo porque son nuevos (salieron hace menos de 1 año) y porque destacan en algo... Ya sean en tiempo de respuesta, calidad de panel, diseño o garantía...

Por cierto, ¿a cuanta distancia estas del monitor? Esa regla de 100ppi está regida por una distancia de entre 60-80cm de la persona al monitor...

Te dejo otros monitores...

Dell SE2716H (224€)

Resolución: 1920x1080p
Tamaño: 27"
Panel: VA
Tiempo de Respuesta: GTG 6ms
Frecuencia: 60Hz
Tencnología: No
Extras: Infinity Display, curvo.

Spoiler


Samsung S27E510C (230€)

Resolución: 1920x1080p
Tamaño: 27"
Panel: VA
Tiempo de Respuesta: GTG 4ms
Frecuencia: 60Hz
Tencnología: No
Extras: Infinity Display, curvo, Flicker Free

Spoiler


AOC I2781FH (250€)

Resolución: 1920x1080p
Tamaño: 27"
Panel: AH-IPS
Tiempo de Respuesta: GTG 4ms
Frecuencia: 60Hz
Tencnología: No
Extras: Infinity Display

Spoiler


Samsung S27D590P (250€)

Resolución: 1920x1080p
Tamaño: 27"
Panel: PLS
Tiempo de Respuesta: GTG 4ms
Frecuencia: 60Hz
Tencnología: No
Extras: No

Spoiler


LG 27MP68VQ-P (250€)

Resolución: 1920x1080p
Tamaño: 27"
Panel: AH-IPS
Tiempo de Respuesta: GTG 5ms
Frecuencia: 60Hz
Tencnología: No
Extras: Infinity Display, AMD Freesync

Spoiler


LG 32MP58HQ-P (252€)

Resolución: 1920x1080p
Tamaño: 32"
Panel: AH-IPS
Tiempo de Respuesta: GTG 5ms
Frecuencia: 60Hz
Tencnología: No
Extras: No

Spoiler


BenQ RL2755HM (300€)

Resolución: 1920x1080p
Tamaño: 27"
Panel: TN-Film
Tiempo de Respuesta: GTG 1ms
Frecuencia: 75Hz
Tencnología: No
Extras: Flicker Free

Spoiler


Ya no se me ocurre ningún monitor más en el mercado que se adecue a lo que buscas... (Además de los que mencionas tu...)
 
Juanjo-Golden muchas gracias nuevamente me estudiaré con calma los modelos anteriores y decidiré entre todos ellos, una vez más te agradezco la gentileza y disposición de ayudarme.
 
al final creo que el que mejor se ajusta a mis necesidades es el Asus VX279H tiene 27" @60HZ ips 5ms GTG altavoces estéreo y bonito diseño, además lo tengo en Amazon a 208€ es el más correcto por ese precio gracias una vez más.
 
al final creo que el que mejor se ajusta a mis necesidades es el Asus VX279H tiene 27" @60HZ ips 5ms GTG altavoces estéreo y bonito diseño, además lo tengo en Amazon a 208€ es el más correcto por ese precio gracias una vez más.
Ummmmmm .... Suerte...

By Huawei
 
hola chetodann sé que por aquí tu eres el gurú de las pantallas XD me pudieras decir si es correcta mi elección? he modificado un poco mis requisitos
Presupuesto: 200€ máx 250€
tamaño: grande 27" o más (estará a una distancia aprox de 50cm)
altavoces incluidos (lo uso también con la play4)
1080p y buena calidad de imagen (colores vivos y bellos)
tiempo de respuesta... entre 1ms y 10ms

te doy las gracias de ante mano. si podrías decirme en que no es bueno el ASUS y en que lo es, tamben lo agradezco.
SALU2
 
hola chetodann sé que por aquí tu eres el gurú de las pantallas XD me pudieras decir si es correcta mi elección? he modificado un poco mis requisitos
Presupuesto: 200€ máx 250€
tamaño: grande 27" o más (estará a una distancia aprox de 50cm)
altavoces incluidos (lo uso también con la play4)
1080p y buena calidad de imagen (colores vivos y bellos)
tiempo de respuesta... entre 1ms y 10ms

te doy las gracias de ante mano. si podrías decirme en que no es bueno el ASUS y en que lo es, tamben lo agradezco.
SALU2

Has ido a escoger un monitor nivel kk (y no digo de la grande por los pelos). Tanto ASUS (sobretodo su serie VX) como LG (con estos habría que irse a los Top, y ya veremos...), en rangos "bajos", son paneles bastante mediocres (en algunos casos ni siquiera IPS tipo AH.IPS), con una falta de uniformidad en brillo muy elevada en las esquinas y una desviación de gamma muy alarmante... vamos, sin control de calidad. Una loteria con muchos números de tocarte un panel con alguno de los defectos más habituales: fugas de luz, glow elevado, bleeding, banding,...
De los recomendados por Juanjo-Golden, no más me miraria el DELL SE (y con pinzas: DEll+curvo=nose,nose), el BenQ RL2755HM si SOLO quieres jugar (es ideal para consolas)...., el Samsung serie D590, el Dell UltraSharp U2414H y el BenQ GW2760HS (mejor que el M)... si bien no son grandes monitores, por precio, pueden "cumplir", siempre con algun defecto que deberas evaluar si aceptas o devuelves el producto hasta encontrar la unidad adecuada a tú gusto... (comprar por Amazon siempre, en la medida de lo posible)
 
chetodann ya tengo la cabeza hecha un lío......:(
según tu criterio si tuvieras solo 250€ para gastarte en un monitor cual te comprarías?
necesito la opinión de un experto ya que yo hasta ahora he utilizado como monitor un 32" 720p y me iba bastante bien....es más no lo cambiaría si no fuese porque es muy escasa resolución. pero los colores los veía decentes, los pixeles no los notaba lo único que me molestaba es que a veces yo sentía que se demoraba un poco en mostrar una acción por ej: si movía el cursor se demoraba un poco en cambiar no sé si eran los ms.....bueno gracias por su amable tiempo
 
chetodann ya tengo la cabeza hecha un lío......:(
según tu criterio si tuvieras solo 250€ para gastarte en un monitor cual te comprarías?
necesito la opinión de un experto ya que yo hasta ahora he utilizado como monitor un 32" 720p y me iba bastante bien....es más no lo cambiaría si no fuese porque es muy escasa resolución. pero los colores los veía decentes, los pixeles no los notaba lo único que me molestaba es que a veces yo sentía que se demoraba un poco en mostrar una acción por ej: si movía el cursor se demoraba un poco en cambiar no sé si eran los ms.....bueno gracias por su amable tiempo
Cualquiera de los 4 anteriores mencionados:
Dell SE
Samsung d590
BenQ GW2760H(S o M)
BenQ EW2740L (más diseño)
Dell U2414H


By Huawei
 
Kylo Ren Recuerda explicarnos tu elección y tus impresiones,:roto2temeto: pero sobretodo a disfrutarlo!
 
chetodann al final agradezco tus esfuerzos y te doy las gracias :p

Ayer pedí por amazon Italia (el país donde estoy) el ASUS VX279H ya que necesitaba si o si altavoces en el monitor por la play4. si encuentro algún problema sé que tengo 15 días para devolverlo, esto de los monitores es una lotería pero me arriesgo. XD
No escogí de los que me pusieron chetodann y Juanjo-Golden ya que aquí en Italia cualquiera de estos supera enormemente mi Budget de 250€ costando entre los 340€-370€. si algo saliese mal creo que como 2da opción tengo el de 23" de la misma serie que según tengo entendido es bastante bueno....
en fin me decidí por el ASUS VX279H porque yo no noto las fugas de luz (pequeñas) y no me molestan los píxeles que dicen que se ven como puños no creo que entre 96ppp y 82ppp haya mucha diferencia....(nosé, nosé) XD
bueno también el hecho de que tuviera altavoces incorporados es un extra ya que no cuento con un sistema de audio ni nada, entonces ya saben si no me toca uno "bien" tiro del más pequeño de la serie el de 23"
un saludo y gracias por la ayuda como siempre lo que me esperaba del mejor foro de tecnología.

cuando lo reciba os haré saber y que tal me ha ido y etc.
 
Kylo Ren Puesto a que ese monitor viene muy mal calibrado, te recomiendo que lo calibres según informa esta página PRAD, se que no es el mismo monitor, pero el VX279H y el MX279H creo que solo difieren en el color del monitor...

La calibración que hacen es esta.

Te lo resumo:

Brillo: 36
Contraste: 80
Rojo: 100
Verde: 100
Azul: 98
 
Juanjo-Golden gracias por tu gentileza y disposición... cuando lo tenga en casa os lo haré saber y tal para contaros de como se ve. según amazon prime lo debería tener en casa esta noche XD ya veremos. un saludo los mantendré al tanto.
 
Ya nos contarás :D

P.D. Qué rápido te ha llegado, yo pedí hace una semana una funda para el móvil en Amazon, pedí el envío express (24-48h) y me ha llegado hoy... (7 días después) :sillazo:
 
Arriba