• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de valores de BIOS y no enciende

Elias

Chapucillas
Registrado
6 Ene 2017
Mensajes
84
Puntos
8
Placa Gigabyte Aorus B550 pro AX con r5 3600. He cambiado unos valores de la BIOS y la placa enciende pero no ds respuesta.
Ayuda cuanto antes sería lo idóneo, muchas gracias de antemano.
 
Quita la pila unos 5 min y que este sin corriente, se resetea sola.
 
Placa Gigabyte Aorus B550 pro AX con r5 3600. He cambiado unos valores de la BIOS y la placa enciende pero no ds respuesta.
Ayuda cuanto antes sería lo idóneo, muchas gracias de antemano.
Que valores en concreto has modificado?
 
Quita la pila unos 5 min y que este sin corriente, se resetea sola.
Si ves el modelos de la placa verás que es un poco complicao, no esta la batería a la vista. Como hago con este modelo?
 
Que valores en concreto has modificado?
Creo recordar que eran valores de frecuencia de RAM y de Cpu, pero ha probado con otros sticks y no va. Ademas, he tenido otras placas que cambiando los valores de frecuencias que no funcionan se resetean a los valores anteriores.
 
Esta en todo el medio, como la gran mayoría.
 
Creo recordar que eran valores de frecuencia de RAM y de Cpu, pero ha probado con otros sticks y no va. Ademas, he tenido otras placas que cambiando los valores de frecuencias que no funcionan se resetean a los valores anteriores.
Eso es que estas poniendo unos valores para la RAM y la CPU que no son estables para esa configuración y el equipo no arranca. Ante esa situación la placa se resetea sola.

Sin muchos mas datos sobre lo que quieres hacer poco te podemos ayudar.
 
Eso es que estas poniendo unos valores para la RAM y la CPU que no son estables para esa configuración y el equipo no arranca. Ante esa situación la placa se resetea sola.

Sin muchos mas datos sobre lo que quieres hacer poco te podemos ayudar.
He introducido unos valores y la placa ha reseteado como de normal pero sin mostrar nada, generalmente se resetearía y volvería a encender con los valores restaurados pero en este caso simplemente enciende y para apagarlo hay que quitar la corriente. No sé que mas información os puedo dar, si podéis especificar os lo agradezco.
 
Si ves el modelos de la placa verás que es un poco complicao, no esta la batería a la vista. Como hago con este modelo?

Hola.

Creo que te refieres al modelo Gigabyte Aorus B550I pro AX.
Si es así, tendrás que quitarle el protector y encontrarás una pila de botón (en vertical) con cables rojo y negro.
Desconecta el cable de la red eléctrica, para luego desconectar el cable de la pila durante al menos 1min., o 2min.
para resetear los valores del BIOS.

Transcurrido dicho tiempo, vuelve a poner los cables de la pila y conectar el cable de la red eléctrica.

c4.gif
 
Vale, creo haber solucionado el problema. El ordenador no encendía por un stick de ram que al parecer al cambiarle la frecuencia (quizá demasiado) decidiera explotar. He conectado otro stick que tenía y he probado con un solo stick y el ordenador ha encendido sin problema.

El stick no muestra signos de daños a primera vista. Gracias a todos por la ayuda, llevaré el stick a un profesional para que lo revise.
 
Arriba