• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de ventilación caja o cambio de gabinete.

FWagner

Nuevo
Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
15
Puntos
1
Edad
31
Buenos días,

Ha llegado momento de hacer una de las limpiezas al Pc y quitarle el polvo y las porquerías varias. Tengo una caja Zalman Z11 Neo, estoy bastante contento con ella, el caso es que desde hace un tiempo al arrancar el pc, los ventiladores superiores hacen un ruido como de traqueteo, creo que han debido de coger holgura del uso y suenan cuando el pc arranca, a los minutos deja de sonar.

Me he planteado comprar otros ventiladores y sustituirlos por otros nuevos, ¿Alguno tiene ésta caja y ha hecho éso?, su cambio no es complicado técnicamente, lo que sí que me gustaría en caso de que alguien lo haya hecho, que me pueda recomendar unos que merezcan la pena, y que tampoco cuesten un pastón.

Por otro lado, ando algo caliente desde hace un tiempo por poner una caja con un diseño guapo, pero no quiero sacrificar la refrigeración, ahora en invierno me importa menos pero en verano se nota (Y éso que vivo en Cantabria). Llevo un tiempo siguiendo la caja Thermaltake Core P3

Con ésa caja lo que haría sería colgarla en la pared, en cuanto a mi refrigeración uso un disipador Noctua NH-D15, muy contento con él además, pero me preocupa perder ése flujo de aire que te da una caja cerrada, ya que la Thermaltake es abierta, también al estar en altura colgada creo que cogería menos polvo que posada en la mesa pero también es una suposición.

En resumen, contemplo la opción de cambio de ventiladores (Más económico y casi una ñapita), a ver si alguien lo ha hecho y me puede recomendar unos decentes, y también contemplo cambiar de caja y me gustaría saber si alguien ha probado ésa, qué tal le ha ido a nivel de refrigeración por aire etc.

Gracias por adelantado,
Un saludo
 
FWagner, qué opción prefieres, cambiar ventiladores o torre y ventiladores?

Con respecto al presupuesto, de cuánto estamos hablando y qué buscas concretamente, mejor refrigeración?

Y ahora la Core P3... cómo decirtelo... Hás visto la cantidad de polvo que acumula una torre? Imaginate esa... Para mí una torre abierta es la última opción, pero si te gusta adelante.
 
esas torres son de exposicion o para tener una chacha que la limpie todos los dias...
 
Podrias pillarte estos Ventiladores son baratos y puedes elegir comprar uno solo o los 2..
Yo siendo de Cantabria ,mi pc no noto que se caliente demasiado en verano esta casi igual que en invierno y eso teniendo el mismo disipador que el tuyo.
 
Buenas,

Pues en cuanto a presupuesto para ventiladores, lo más ajustado posible, el que chirría es uno y había pensado en comprar ésos ventiladores que me dice Blacknaes o unos Enermax muy similares.

En cuanto a la torre, sí que me llama la atención comprarla sinceramente, soy de los que desmontan el pc para limpiarlo3 veces al año, compraré un plumero de esos de polvo y como la caja es abierta, cada 2 días me cuesta 5 segundos pegarle una barrida, y como la tendría colgada de la pared, menos polvo que en la mesa o el suelo chuparía desde luego.
Geo5 yo creo que voy a optar por comprar la caja, así además de matar la curiosidad pruebo qué tal el pc en la pared y libero espacio, ventilación tengo el noctua que va como un tiro y pondré un par de ventis como el corsair o el enermax y carretera.

Ya os contaré a ver qué tal.

Gracias!
 
huye de los enermax...ningun funciona como dicen en el papel y son tremendamente ruidosos...
 
Buenas,

Pues en cuanto a presupuesto para ventiladores, lo más ajustado posible, el que chirría es uno y había pensado en comprar ésos ventiladores que me dice @Blacknaes o unos Enermax muy similares.

En cuanto a la torre, sí que me llama la atención comprarla sinceramente, soy de los que desmontan el pc para limpiarlo3 veces al año, compraré un plumero de esos de polvo y como la caja es abierta, cada 2 días me cuesta 5 segundos pegarle una barrida, y como la tendría colgada de la pared, menos polvo que en la mesa o el suelo chuparía desde luego.
@Geo5 yo creo que voy a optar por comprar la caja, así además de matar la curiosidad pruebo qué tal el pc en la pared y libero espacio, ventilación tengo el noctua que va como un tiro y pondré un par de ventis como el corsair o el enermax y carretera.

Ya os contaré a ver qué tal.

Gracias!

Yo te diría que por una parte tengas claro eso, que vas a tener que limpiar, pero si te gusta adelante, que para eso está en el mercado. Sobre los ventiladores, si el ruido te molesta te recomendaría que fuesen lo más silenciosos posibles, ya que al estar todo abierto se va a percibir bastante. De todos modos mi opinión es que a esa torre no le hace falta demasiada ventilación por razones obvias y esos huecos para 3 ventiladores que tiene (de 120 o 140mm) están orientados más bien a la instalación de refrigeración líquida.
 
Arriba