• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambio de ventiladores o refrigeración líquida?

shuyin_69

Nuevo
Registrado
21 May 2013
Mensajes
24
Puntos
0
Hola, soy nuevo por este foro pero ya veo que se entiende bastante de lo que se habla.
Tengo una torre phantom 410 una MSI GTX670 una Gigabyte x79-ud3 y un i7 3820 con un disipador cooler master.
Quiero mejorar la refrigeración del sistema cambiando los ventiladores que trae de serie la torre por unos mejores y añadirle mas en los huecos que tiene vacíos, pero me he estado informando y la refrigeración líquida es una opción.

¿Debo ponerle todos los ventiladores incluido el que se le puede poner dentro en las bahias y es orientable, o con refrigeración líquida basta? También podría ponerle todo, estoy empezando en esto del cacharreo y me vendría bien ir cogiendo experiencia.

Un saludo!!
 
¿Sabes los pros y contras de una RL a medida? Si hablas de RL a medida y no un kit de circuito cerrado AIO tipo Cosair H100i, Thermaltake 2.0 Extreme, etc....

Te lo comento porque aparte del montaje, necesita mantenimiento claro esta, y cada X tiempo, necesitas desmontar el circuito entero para limpiar los bloques, cambiar tubos, etc....

Si quieres cacharreo es una opción, pero te vas a un gasto mínimo de 250-300 euros.

En cuanto a ventiladores, depende lo que hagas finalmente, pero si, puedes ponerle todos si quieres.
 
Review ECI NZXT Phantom 410: http://elchapuzasinformatico.com/2011/12/review-nzxt-phantom-410/

Habría que ver 2 cuestiones... ¿qué tal sonoridad tienen los actuales ventiladores? ¿con qué presupuesto cuentas?


Viendo la review, se ve que tienes sitio de sobra para montar una RL AIO (refrigeración líquida "todo en uno") de doble radiador. Sólo habría que comprobar cuanto espacio libre tienes en altura, pues va entre el chasis y la carcasa superior.

NZXT-Phantom-410-10.jpg



Los precios de los RL AIO están desde los 60€ los de radiador sencillo, desde 90€ los de radiador doble... hasta los 120€ que cuestan los mejorcitos. Por eso estaría bien saber con cuanto presupuesto contamos. Si fuera posible llegar a esos 120€, tienes el Thermaltake Water 2.0 Extreme que es sin duda el mejor kit AIO.

http://www.aussar.es/163-refrigeracion-liquida?
http://www.aussar.es/rl-thermaltake/thermaltake-water-20-extreme.html


Respecto a los ventiladores... la caja te incluye 1 frontal de 120mm, uno trasero de 120mm y uno superior de 140mm. Al poner el kit RL AIO vas a tener que quitar el superior de 140mm, que deberías pasarlo a la parte inferior o situarlo en el lateral (donde prefieras) de forma que meta aire a la caja. Y en cuanto a añadirle ventiladores... como mucho más, puedes poner uno de 120mm extra en el frontal y uno de 120-140mm en el lateral o abajo (donde no hayas puesto el otro). Luego es cuestión de ir jugando con sus velocidades de forma individual para reducir sonoridad manteniendo una buena entrada de aire.

NZXT-Phantom-410-27.jpg
 
Buenas respuestas me ha quedado bastante claro todo ^^. Respecto a la sonoridad no tengo un baremo exacto con que medirlo, para mi no suena mucho y mas con los pc´s que he tenido antes, pc´s de "marca" que eran autentica basura y sonaban como un reactor nuclear.
Presupuesto pues tengo unos 1000-1200€ para gráfica (he posteado en ese foro más dudas) refrigeración y almacenamiento. Pero si me recomendáis sin dudas un buen sistema de RL no tengo inconveniente en comprarme uno bueno, siempre he pensado que lo barato sale caro y pocas veces me he equivocado.
Respecto a los ventiladores, he mirado para ponerle los de 140mm aerocool shark que hablan bastante bien de ellos y tienen led´s azules incorporados que no romperían con la luz azul que ya trae la torre y sinceramente le queda de vicio.

Dentro de la torre hay sitio mas que de sobra aunque en altura entre el chasis y la carcasa no se exactamente lo que puede haber (no tengo el pc a mano) pero calculo que unos 15cm en altura.
 
Pero una cosa que te quede clara ¿Quieres RL a medida o AIO? Te dije los contras más arriba.

Olvídate de los AeroCool Shark, a la larga no me gustan y a un forero de aquí le fallaron unos Shark. Mirate los Scythe Gentle Typhoon o los Noiseblocker eLoop si tienes la phantom en blanco.
 
Creo que no me compensan los contras de una RL a medida, un sistema AIO bueno creo que es suficiente. La duda que tengo es si una RL en condiciones mete menos ruido que unos buenos ventiladores. A la largo plazo suponiendo que solo cambiase la pasta térmica cada cierto tiempo ¿es mejor una RL AIO o un buen disipador con unos buenos ventiladores?
 
La silla de patio y la palmerita de Borja no tienen precio :p
 
Creo que no me compensan los contras de una RL a medida, un sistema AIO bueno creo que es suficiente. La duda que tengo es si una RL en condiciones mete menos ruido que unos buenos ventiladores. A la largo plazo suponiendo que solo cambiase la pasta térmica cada cierto tiempo ¿es mejor una RL AIO o un buen disipador con unos buenos ventiladores?


Suficiente tendrías con la RL AIO porque es, limpiar el polvo a los ventiladores del radiador y al propio radiador y cambiar la pasta térmica. Ojo que también puedes coger un buen disipador y ponerle unos Scythe Gentle Typhoon controlados con un rehobus.
 
Vale, pues muchas gracias el tema de la refrigeración ya lo tengo claro. Me decantaré por una RL AIO, ¿Sabéis de alguna que no requiera taladrar mucho la Phantom?
 
Vale, pues muchas gracias el tema de la refrigeración ya lo tengo claro. Me decantaré por una RL AIO, ¿Sabéis de alguna que no requiera taladrar mucho la Phantom?

Cogete una Thermaltake 2.0 Extreme. No creo que tengas que hacer apaños.
 
Arriba