• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambio del procesador ayuda ¿recomendaciones?

djlobo

Nuevo
Registrado
27 Oct 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
32
hola a todos, bueno pues he comprado de forma online hace unos dias un sobremesa i3, (tienen que enviarmelo) la cuestion es que es un i3 2100 socket lga 1155, por el modelo (Packard Bell S3850) puedo saber que la placa es esta, al menos eso encuentro por internet relacionado como tal: H67H2-AD; segun una pagina que encontre por aliexpress con la venta de esta placa esta soporta los siguientes procesadores:
* I7-2600k 2600
* I5-2500k 2500. 2400. 2300
* I3-2120 2100
* Pentium G630 Pentium G620
por lo que he estado viendo y si bien he entendido en otras publicaciones y tal.... sobretodo el cambio se debe basar en el que el procesador sea del mismo tipo sandy bridge o ivy bridge (aunque por lo que he leido podrian llegar incluso a ser compatibles ya que son muy semejantes) pero sobretodo basandose en el TDP que soporte esta placa, por lo visto estos procesadores son de 65 y 95, entonces yo le podria poner cualquier procesador i3, i5, o 7 de 65 o 95 de TDP aunque no figure en esta pequeña ya que no es la oficial¿estoy en lo cierto? por ejemplo un i5 6500 65 TDP o un i3 9100F a 65 TDP aunque sea generaciones mas altas y no de 2º y 3º
¿estoy en lo cierto?
 
No, esa placa sólo es compatible con procesadores de segunda generación de intel core, los sandy bridge (2500k, 2600k, etc).
 
El procesador que le puedas poner a esa placa madre, viene limitado por el socket y por la bios.
El Tdp no tiene nada que ver.
 
ok, entonces generalmente los k se indican ahi ¿no? lo quiero para combinarlo con una 1050 ti si puede ser sin cuellos d botella (en el que tengo me hace) y jugar a juegos como el forza horizon 4 o el nfs heat a 60 fps, tampoco quiero 120 o 144 fps... cuando ande 1 poco mejor d dinero con curro y tal ya me meto en un pc mejor....! generalmente con el i7 o el i5 le iria bien ¿no?
 
Con esa grafica no deberia darte cuellos de botella con un i5 o i7 pero tampoco esperes jugar a buena calidad 60 fps por ejemplo al nfs heat a 60 fps en alto o ultra.
 
ya, ya vi que el heat tira bastante de graficos, com odije mas adelante si ando bien me pillo otro pc mas bueno, con otro procesador otra grafica y sobretodo otro monitor k no sea de 60 k si no por mucho k tiren procesador y grafica........ en fin....
 
el a10 k tengo ahora con la gtx 1050 d 2gb si le doy al heat es casi injugable..... x eso quiero pasar a una cosita algo un poco mas decente.... pero k pueda pagarme y moverme un poco mejor los juegos
 
Sí, en esa placa deberías poder poner cualquier Sandy, aunque desconozco la calidad de la misma y si va a soportar un 2600k con OC, por ejemplo. Si ya tienes el i3, yo lo dejaba así y montaba la 1050ti y a tirar millas.
Yo tengo un i5-2500k con una 1060 de 6gb y juego sin problemas a juegos como The Witcher 3 o la saga de los Total War.
 
Si pero el i3 q lleva solo es de 2° por eso le veo un poco pequeño y decía de cambiarle a un i5 o 7 que aunque sea de 2° tire algo más y combine un poco mejor con la gráfica la cual como ya dije con el a10 me hace bastante cuello de botella
 
hola a todos, bueno pues he comprado de forma online hace unos dias un sobremesa i3, (tienen que enviarmelo) la cuestion es que es un i3 2100 socket lga 1155, por el modelo (Packard Bell S3850) puedo saber que la placa es esta, al menos eso encuentro por internet relacionado como tal: H67H2-AD; segun una pagina que encontre por aliexpress con la venta de esta placa esta soporta los siguientes procesadores:
* I7-2600k 2600
* I5-2500k 2500. 2400. 2300
* I3-2120 2100
* Pentium G630 Pentium G620
por lo que he estado viendo y si bien he entendido en otras publicaciones y tal.... sobretodo el cambio se debe basar en el que el procesador sea del mismo tipo sandy bridge o ivy bridge (aunque por lo que he leido podrian llegar incluso a ser compatibles ya que son muy semejantes) pero sobretodo basandose en el TDP que soporte esta placa, por lo visto estos procesadores son de 65 y 95, entonces yo le podria poner cualquier procesador i3, i5, o 7 de 65 o 95 de TDP aunque no figure en esta pequeña ya que no es la oficial¿estoy en lo cierto? por ejemplo un i5 6500 65 TDP o un i3 9100F a 65 TDP aunque sea generaciones mas altas y no de 2º y 3º
¿estoy en lo cierto?
Puedes ponernos un Link o Foto, de la supuesta placa base, lo digo como tenga muy poco VRM, no le puedes meter un I7, sino la quemas. Ojo yo tuve un I7 2600K durante 9 años, 1/2 años a 4.5GHZ que vendí por cambiar a Ryzen. La verdad que fue estupendo durante ese tiempo!
 
lo tengo pedido-encargado no lo he recibido aun lo compre por internet en una tienda d segunda mano, pero segun el modelo que aparece tanto en la web buscando su nombre y x internet, la placa que le corresponde es esta:

packard bell s3850
H67.LF iMedia S3850

 
d momento lo k quiero es algo decente en juegos..... no puedo meterme en el tipico ryzen 7 con la rx 580 o similar de 8gb..... y monitor de 144 fps (o mas.....)
 
bueno en principio tengo que daros las gracias a todos recien llegado por estos foros y ser recibido tan bien y bien asesorado, he de decir que ya no tendre este pc

me lo iba a comprar via online en la tienda de compraventa de segundamano cex, en la cual este pc esta ofertado al precio de 50€ mas otros 2€ de envio

el caso es que hice el pedido el domingo..... (el pc dicen, se encuentra o encontraba en barcelona.... a mi en el estado de la cuenta me aparecia siempre "a la espera de recogida en tienda" y de ahi no pasaba

despues pasados unos dias "hoy en concreto" me mandan un correo diciendo que no me enviaran este pc porque el banco no a autorizado el pago (o algo asi) sin embargo yo he pagado, he metido el codigo... y en mi banco aparece en la pestaña de "retenciones" como otras compras que quedan ahi han sido cobradas o no pero si AUTORIZADAS POR EL TITULAR (osea por mi)

bueno, esta claro que el precio esta un poco descompesado se han liado con la tasacion o lo que sea, lo que me parece una verguenza y falta de respeto es que me pongan esa escusa y tomen a la gente por tonto.....

tengo que contar tambien una anecdota con esta empresa hace un tiempo, en la cual quise pedir un volante para pc, marca thrusmaster version pc/xbox 360 segun para ellos tasado en unos 18€ (este volante tiene 2 versiones, una cara por la que llega a cobrar casi 100 por paginas webs de venta) y la barata que esta casi desaparecida, esta que yo pedi es la barata, lo que queria es un volante para mi pc, despues de pasar todo el proceso y el tiempo de espera, recibi el volante thrusmaster, pero la version spider que solo funciona en xbox, en este caso sali ganando porque tengo la xbox y aun de segunda mano ese volante esta a unos 40-50€ cuando yo pague unos 18-20€, esto os lo cuento para que os hagais a la idea de la gestion de esta empresa!!
este es el pc que pedi; como veis "agotado"
y este otro de recursos mas bajos y a mayor precio:

bueno por mi nada mas, y sobretodo muchas gracias a todos!!
 
Hola, buenas tardes, tengo un viejo pc Packard Bell imedia S3850 como el de este hilo, el caso es que le he instalado Windows 10 pero cada dos por tres salen pantallazos azules, y por lo que he visto, el problema está en que el procesador, un intel core i5 2300 esta siempre al 100x100, y es imposible hacer nada.
Hace 2 dias he comprado en ebay un Core i7-2600 que se que es compatible, el caso es que me han dicho que si cambio de procesador es muy seguro que la pantalla salga en negro, ya que me han dicho que debo actualizar la bios para poner el nuevo procesador.
He contactado por email con Packard Bell y me contestan por Acer de que no hay actualizaciones de la Bios para este pc,:(
Que puedo hacer ahora?, no cambiar el procesador y buscar solucion al I5 o poner el I7 y arriesgarme a que la placa se dañe?
Por cierto he revisado todo el pc y todo está perfecto, salvo el que el procesador se pone al 100 por 100 y se reinicia al rato, y es imposible ni siquiera abrir el navegador.
He instalado en una particion de disco ssd, un Windows fast y en este windows no se reinicia, y parece ir bien, aunque el procesador tambien está al 100x100.
Es cierto que se puede dañar la placa si cambio el procesador sin actualizar la Bios?
Si alguien me puede dar alguna ayuda les estaria muy agradecido.
Un saludo y gracias.
 
Parece que nadie puede ayudarme o quizas, el hilo es muy antiguo, creo que mejor abrir un nuevo hilo.:(
 
Arriba