• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio disipador entero o cambio ventiladores?

Amesa

Chapucillas
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
70
Puntos
8
Buenas, en 2020 cuando me monte mi amd ryzen 5 3600 le puse disipación ARCTIC Freezer 34 Esports Duo, de 4 tubos...a dia de hoy aun la tengo pero me estan empezando a hacer ruido los ventiladores de vez en cuando por que las gomas de estos se están soltando y alguna vez tocan las aspas...la cosa es, que me recomendais, cambiar los ventiladores o me cunde ya mas pillar un disipador nuevo? loque busco es que sea si es posible aun mas silencioso, y por supuesto no dejarme una pasta xD
 
Buenas, en 2020 cuando me monte mi amd ryzen 5 3600 le puse disipación ARCTIC Freezer 34 Esports Duo, de 4 tubos...a dia de hoy aun la tengo pero me estan empezando a hacer ruido los ventiladores de vez en cuando por que las gomas de estos se están soltando y alguna vez tocan las aspas...la cosa es, que me recomendais, cambiar los ventiladores o me cunde ya mas pillar un disipador nuevo? loque busco es que sea si es posible aun mas silencioso, y por supuesto no dejarme una pasta xD
Si con el disipador que tienes, mantienes buena temperaturas, yo personalmente cambiaría solo ventiladores.
Ahora bien, pillaría unos noctua o unos SilentWint 3 (creo que se llaman así) de Bquiet.
 
baldir.jpg


Esta es la temperatura actual solo con baldurs 3 abierto para mirar, sin el la temperatura baja de 91 a 80
 
baldir.jpg


Esta es la temperatura actual solo con baldurs 3 abierto para mirar, sin el la temperatura baja de 91 a 80
Para medir la temperatura de una CPU, debes exprimir la CPU, yo pasaría un Cinebench R23.
Pero son temperaturas altas para estar corriendo un juego, por lo que deberás cambiar el disipador a algo más voluminoso o hacerle undervolt a la CPU.

Qué temperatura ambiente tienes?
Qué chasis tienes?
Tienes ventiladores frontales?
 
por cierto se me ha olvidado ciomentar, que hace poco actualice la tarjeta y de paso la cpu, subiendo a un ryzen 7 5800x, lo cual tambien sube la temperatura claro, voy a pasar el cinebench a vwer
 
por cierto se me ha olvidado ciomentar, que hace poco actualice la tarjeta y de paso la cpu, subiendo a un ryzen 7 5800x, lo cual tambien sube la temperatura claro, voy a pasar el cinebench a vwer
Entonces has puesto las temperatura de la foto de un Ryzen 3600 o de un 5800?
 
del 5800x

acabo de hacer el cinebench y lo he tenido todo el tiempo clavado en 90 grados, a ver es cierto que tengo un mojon en flujo de aire xD no es una caja muy grande y solo tiene ventiladores en la parte trasera y abajo, igual deberia meter algo mas
PXL-20230720-080258398.jpg
 
Viendo tu caja todo el calor de la grafica se la lleva el disipador asi que poco podrias hacer, aun cambiando de disipador igualemnte yo creo que le costaria refrigerar ya que no tiene aire fresco en ningun momento.
Mi opinion busc auna caja que puedas hacer mejor flujo de aire.
 
Podria meter aire desde la zona superior (que es toda de rejilla) y uno en la zona frontal, o sistutuir el de la cpu por uno liquido con el radiador colocado en la zona superior, no?
 
si puedes meter aire de delante mucho mejor.
Lo de arriba se utiliza para radiadores o para ventiladores ya que el calor tiende a subir
 
por eso decia lo de meter uno liquido con el radiador arriba, y uno delante.
 
Prueba a poner un ventilador delante y cambiar el disipador como te ha comentado el compañero deberias ganar mucho.
Un buen disipador de aire te quitas de lios de refrigeracion liquida y da mucho mejor temperaturas y mas barato que una liquida AIO.
 
Es más barato que abra la caja.
 
voy a ver si encuentro un kit de ventiladores que no hagan demasiado ruido... a ver que encuentro bien de precio
 
Al final he pedido un pack de 5 ARCTIC P12 PWM PST, a ver que tal, intentare ver como puedo colocarlo todo, y entiendo que uno de estos podría sustituir al que me hace ruido del disipador...
 
Bueno, por cerrar el tema, al final me eche la manta a la cabeza, y modifique todo xD

He cambiado caja, por una mas espaciosa acorde con la grafica la Mars MC-PRO2, que por precio la vi muy bien, luego habia pedido los ventiladores, así que lo añadí, y decidí cambiar el disipador por el thermalright peerless assassin SE, ya he aprovechado, le he metido mano al AMD Ryzen Master y al Hydra y he hecho pruebas. Total ahora me trabaja mejor, le he ganado como 1300 puntos en Cinebench y de normal me trabaja a 39 grados y metiendole toda la caña de cinebench o OCCT me llega a 80. Podria meterle menos caña y que no suba hasta los 80, pero no lo veo mal para casos puntuales.
 
Hazle undervolt a la cpu, no se si ya lo tienes hecho, mejoraran las temperaturas.
 
si, he estado jugando con eso y el curve optimizer, pero tal como lo tengo ahora para mi esta estable y va bien, y las temperaturas estan entorno a los 40, creo que no lo tocare mucho mas
 
Arriba