• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambio el 2600K o nueva placa?

arraidan

De profesión Chapuzas
Buenas!
El caso es que mi placa (Una P67 Pro3 de Asrock) se me está quedando muy corta ultimamente (necesito más satas, y no me cabe otra controladora PCI) Estaba mirando placas mejores que esta para el 1155 las que me convencen son algo caras. Se que ahora el 2600K va sobrado, pero estoy haciendo planes para no tener que tocar más hasta dentro de unos años así que me planteo:
¿Compro una buena placa para este micro y tiro 3 o 4 años más?
O
¿Vendo el 2600K+Placa, y compro uno de los nuevos que están por venir en mayo?

Uso el PC para jugar y Maquinas virtuales principalmente, con alguna que otra edición esporádica de imagen, y mi intención es cascarle una Gráfica DX 12 del rango de los 300€ en cuanto salgan.

Mi problema es que si espero a mayo, es muy probable que ya no encuentre la placa 1155 que me gusta, por que están volando a una velocidad brutal, así que debo decidir cuanto antes si me compro la placa o Cambio Micro + Placa

La opción cambiar por un 4770K también la he sopesado, pero me da rabia tener que hacer un HIS mod para que la cosa vaya bien

Otra opción (ya que me pongo a cacharrear) es comprar la placa vender solo el 2600K y comprar un 3770K Ocearlo a lo bestia y tirar.

Y por último, Liarme la manta a la cabeza y pillar un 3930K / 4930K + Placa y tirar con eso al menos 5 años

Bueno, finalizo el tocho con un Resumen:

1ª-Me quedo con el I72600K y compro una placa más tocha
2ª-Vendo todo, y espero a mayo
3ª-Vendo todo y paso a un 4770K con placa guay para ganar un 10% de rendimiento
4ª-Compro placa y vendo micro, pasando a lo mejor que haya para la plataforma
5ª-Vendo todo y me paso a 2011 con 6 Cores

Mil Gracias de antemano!

Mi consejo es que vendas ese I7 2600k y te vayas a por un 3770k con el mismo socket 1155.

Si te haces con un 3770k, este se quedará obsoleto al mismo tiempo que todos los Micros de gama alta que hay ahora mismo en el mercado. Y además tampoco necesitas Overclockearlo a lo bestia. Es un Micro muy potente.
Incluso el 2600k, que es el que yo tengo, rinde muy bien. Lo tengo a 4,4 Ghz y es una bestia.

El socket 2011 es muy caro y la ganancia es poca. Mi consejo es que sigas con lo que tienes si es que ese I7 2600 lo puedes subir a 4,4 o 4,6 ghz tienes un gran procesador. O optes por un 3770k.

A todo esto, ¿que placa tienes?.

Yo opino como Soenick si puedes aguantar con esa placa pillate un 3770k y le haces un oc a 4.2 o 4.4 y si quieres cambiar de placa porque ya no aguantas mas, pues placa nueva con 4770k , lo del 2011 es mala idea pues a menos que te vallas al procesador de 6 nucleos no te rentaria por encima de un 4770k y estamos hablando de mas de 400 euros de procesador, ademas de que las placas bases con mucho mas caras.

Y lo de los procesadores nuevos, tengo entendido que son para el mes que viene la version sin K y que los unlocked vendran mucho despues a medidados de este año.

saludos !

Mi consejo es que actualices la BIOS de tu Placa Base y te pilles el 3770k. Actualizala con el 2600k colocado, creo que el CD de tu Placa Base trae un programa que es una utilidad para poder actualizar la BIOS desde el escritorio.
Así cuando pongas el 3700k no tendrás problema y será 100% compatible. Y sino tira con ese 2600k. El mercado ahora está muy revuelto, quizás convenga esperar.

Hola!
Bueno, la placa voy a cambairla sí o sí, quiero más Satas en placa, si necesidad de controladoras PCI

Así que lo que sería por lo que me decís es vender el 2600K y comprar un 3770K

De la plataforma 2011 había pensado pasar a un 6 cores, menos efectivamente no tiene sentido

Thanks a lot!!

Yo me cambiaba la placa, y no gastaría mucho si en todo caso necesitas mas SATAs y solo lo haces por ese motivo... de hecho lo ideal sería que te cambiaras directamente las controladoras adicionales por alguna con un poco más de capacidad, pero es obvio que el PCI se ha quedado anticuado, dependiendo de tu necesidad de almacenamiento valoraría cambiar placa o cambiar controladoras.

En cualquier caso, no cambiaría nunca el procesador y ni me plantearía el cambio a un 1150 al menos durante los dos siguientes años.

Última edición:
Yo tampoco cambiaria el procesador. Para que?¿ Ni que fueras cojo con el..

Buscate una placa medianamente decente, que tenga suficiente capacidad para lo que buscas y fuera.

Hacer otra cosa es tirar el dinero.. Sigues teniendo ahi micro para años.

No, si el micro ahroa mismo va de sobra, lo que me preocupa es comprar una placa, y dentro de dos años ver que el micro no puede con lo último.

Aunque viendo las diferencias de rendimiento cuando el mio se quede obsoleto, el 4777K también lo hará.

Un saludo!

Obvio, deberías esperar a dentro de 2 años, que habrán sacado no solo es sucesor de Maxwell, sino también el sucesor del siguiente, por que lo que tiene intel de malo es que aun que sus procesadores sean lo suficientemente buenos, siempre acaba que los 14 nm no llegan, el TPD es más alto que el anterior modelo (lo cual es raro) y la capacidad de overclock baja más y más cada vez...

Tienes procesador de sobras compañero. Ese procesador tiene vida por delante. Haz le un poco de oc. si dispones de un disipador bueno.
Esa CPU con una buena GPU puede dar guerra :temacerrado:

Algunos veo recomendado cambiar el procesador o plataforma como si el dinero lloviese del cielo. El cambio desde sandy a ivy o a haswell es ínfimo. No llega al 6% por cada serie. Además que como te toque un proce calentorro, en la práctica los 3 subidos rendirán similar. Ya sólo por lo que veo que se cotizan de segunda mano los 2600k, el cambio al 3770k supone desembolsar casi 100€. Placa nueva aparte, para ganar un 5-7% de mejora. Así normal que las empresas estén contentas y nos den refritos.

Sobre la placa base, pues hace meses, se jodió la mía y en el cambio pillé la asus que tengo ahora, aunque tuviese que poner dinero. Lo que he aprendido para la próxima es comprar una placa que cumpla unos mínimos, para no andar después pensando en comprar una mejor por racanear en su día.

Con el tiempo, las placas 1155 irán desapareciendo. Primero las gamas altas, para terminar por las bajas. En mayo, todavía tendrás respuestos en muchas tiendas. No tienes porque comprar sólo en 1 sitio o un modelo en concreto. Si no fuera el caso, a las malas, siempre podrás recurrir a la segunda mano, porque siempre te encuentras gente actualizando por cacharreo.

Pues nada, creo que voy a tirar a por una placa nueva, y aguantar un tiempo más

Gracias a todos!

Un saludo!