• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambio el o los hdd externos de posicion y pide formatear.

Jose.M

Nuevo
Registrado
27 Ago 2021
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
60
Hola Saludos a todos
Otra vez estoy aquí con un problema que no logro resolver.
Tengo dos discos duros externos conectados mediante cajas a puertos USB.
Funcionan correctamente pero, y aquí esta el lio, si cambio de puerto USB me pide que de formato al disco. Los vuelvo a su puerto USB donde estaba y vuelve a aparecer todo.
Si pillo cualquier disco tengo varios y he probado 3 de ellos. Lo conecto le meto información lo que sea pelis juegos fotos lo que sea, se hace bien sin problemas y lo muestra todo. Pero si cambio la caja USB de puerto, es decir lo cambio de puerto USB me pide formatear.
¿alguien le a ocurrido esto?
no encuentro solución a ver si alguien arroja algo de luz.
Puede ser sencillo pero para mi es una odisea llevo horas y no se que pasa.
Por cierto he probado tres cajas USB diferentes.
gracias de antemano.
 
Hola Saludos a todos
Otra vez estoy aquí con un problema que no logro resolver.
Tengo dos discos duros externos conectados mediante cajas a puertos USB.
Funcionan correctamente pero, y aquí esta el lio, si cambio de puerto USB me pide que de formato al disco. Los vuelvo a su puerto USB donde estaba y vuelve a aparecer todo.
Si pillo cualquier disco tengo varios y he probado 3 de ellos. Lo conecto le meto información lo que sea pelis juegos fotos lo que sea, se hace bien sin problemas y lo muestra todo. Pero si cambio la caja USB de puerto, es decir lo cambio de puerto USB me pide formatear.
¿alguien le a ocurrido esto?
no encuentro solución a ver si alguien arroja algo de luz.
Puede ser sencillo pero para mi es una odisea llevo horas y no se que pasa.
Por cierto he probado tres cajas USB diferentes.
gracias de antemano.

Hola.

Si ya has descartado las carcasas externas, creo que puede ser por varios motivos, entre ellos:

• O que los discos duros estén en un estado de salud en Riesgo (puedes mirarlos con el software CrystalDiskInfo),
aunque también pueden tener fallo físico y no lo detecta el software.

• O que los puertos USB no estén recibiendo el voltaje necesario/suficiente.
Siempre es aconsejable utilizar los puertos USB traseros (directos de la placa base).

• O que continúe algún espíritu maligno rondando por los PCs 👿 :ROFLMAO:
 
Hola freeman
Va ser el espiritu y creo que se quien es yo jaja.
Fijate cojo la caja la conecto a otra torre en la cual he arrancado con un dico clonado del sistema y datos del otro pc. El pc arranca al no ser el mismo hardware se actualizan dispositivos como todos sabemos.
Bien el pc reconoce el disco externo y muestra todo su contenido.
Bueno cambio en este otro pc la caja externa con el disco a otro puerto usb, siempre utilizando puertos traseros. ahora si aparece todo el contenido.
Pero si cambio el disco de caja no aparece nada.
Es decir el disco si esta en su caja donde se conecto por primera vez funciona correcto todo el contenido esta.
Pero si cambio a otra caja o incluso si lo conecto directo dentro de la torre el contenido no aparece, disco vacio.
Todo esto es en otra pc.
En la que deberia estar ya conte lo que pasa si cambio de puerto usb. No me extranaria que los puertos del primer pc fallasen aunque es mas nueva y moderna la torre y sus componentes.
Una es asrock b85m - pro4 con un intel i5 - 4950
Y la otra es gigabyte ga-h81m-ds2 con un intel i5 - 4440
Es un espiritu puñetero el mio jajaja.
 
¿Puedes ponernos los modelos de discos y de cajas que estas usando?
 
Hola campeon78
Discos
Toshiba MQ01ABD100
Seagate ST2000DMZ08
Cajas
Iomega
Innobo
Conceptronic
Los discos son nuevos. Las cajas no.
 
¿Las cajas tienen referencia?
 
Hola campeon78
Te refieres a la pegatina que lleva o algo asi.
Estan muy deterioradas
Una se ve esto TKAK07A491 esta es la Iomega
La otra conceptronic no tiene
La innobo IN13256111123607
 
De lo que estoy mirando asi por encima, veo que las cajas son modelos viejos. Tiendo a creer que al no tener actualizacion ninguna, esas cajas se estan dando de leches con las controladoras a las que correspondan los conectores USB. No necesariamente todos los usb tiran de la misma controladora y tiene pinta de que las controladoras nuevas cada una tiene su lista de compatibilidad y esas cajas puede que sean antiguas para que este incluida la compatibilidad en ellas.
Mi consejo (si te va bien, te da la gana, etc) es que compres un adaptador a pelo (sin caja) y salgas de dudas ademas de ganar en velocidad. Por ejemplo con este
https://www.pccomponentes.com/startech-adaptador-usb-30-a-sata-iii
Considero que no es una cantidad elevada (pero que tampoco quiero molestar aqui a nadie) como para ademas de confirmar que las cajas son el problema, de paso salir ganando en un adaptador mas rapido que esas cajas.

Resumiendo, apuesto por incompatibilidad de los integrados de las cajas con los integrados de las placas, por antigüedad de las cajas,
 
Hola campeon78.
Gracias por el consejo.
Para salir de dudas lo mejor sers comprar eso. Porque la verdad ando como loco con el tema.
Y si las cajas son antiguas las 3.
Probare y comentare.
Gracias.
 
Hola campeon78.
No compre el pructo que me recomendaste porque era para discos de 2,5 . He comprado una caja para 3,5 y asunto resuelto.
Gracias por la ayuda prestada a todos.
Y gracias a ti campeon78.
 
Bueno si se ha resuelto, todos contentos!
 
Arriba