• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio grafica 4070,4070ti o 4080

roydac

Nuevo
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
16
Puntos
3
Hola buenas, despues de unos años quiero cambiar de grafica y la duda esta entre la 4070, 4070 ti o la 4080 (seria msi ya que estoy contetno con la marca) seria para jugar 1440 y 4k en oled de 65" y tambien decir que tiene que durar como la anterior 3 o 4 años, vamos que prefiero invertir un poco mas en caso de ser necesario si merece la pena y otra cosa es si deberia mejorar algo de mi pc actual para no tener problemas futuros. 1 Salu2!
 
Para 4K como mínimo creo que la 4080, la 4070Ti se quedará justa para 4K.
 
Yo también soy de la opinión de que cojas la 4080 si te planteas jugar en 4K con opciones gráficas al máximo durante 3-4 años al menos.
Aunque para dejarte la pasta en una 4080 ahora mismo me esperaría a una buena oferta en la 4090. El salto es demasiado significativo.
 
Hola buenas, despues de unos años quiero cambiar de grafica y la duda esta entre la 4070, 4070 ti o la 4080 (seria msi ya que estoy contetno con la marca) seria para jugar 1440 y 4k en oled de 65" y tambien decir que tiene que durar como la anterior 3 o 4 años, vamos que prefiero invertir un poco mas en caso de ser necesario si merece la pena y otra cosa es si deberia mejorar algo de mi pc actual para no tener problemas futuros. 1 Salu2!
Yo juego en 4K y te recomiendo la 4080
 
gracias a todos por contestas, evidentemente la 4080 o 4090 son muy superiores pero el incremento del precio me parece una locura, cuando compre la 2080 super en su dia que era gama alta me costo 800-900 y ahora ya son a partir de 1300 la 4080 y de ahi para arriba y no se si compensa pagar esa barbaridad de precio aun sabiendo que son superiores. Otra cosa que me gustaria es saber si cambiariais o mejorariais alguno de mis componentes del pc, la fuente seria suficiente para cualquiera de las graficas? Gracias 1 Salu2!!!
 
no contemplas amd?
 
gracias a todos por contestas, evidentemente la 4080 o 4090 son muy superiores pero el incremento del precio me parece una locura, cuando compre la 2080 super en su dia que era gama alta me costo 800-900 y ahora ya son a partir de 1300 la 4080 y de ahi para arriba y no se si compensa pagar esa barbaridad de precio aun sabiendo que son superiores. Otra cosa que me gustaria es saber si cambiariais o mejorariais alguno de mis componentes del pc, la fuente seria suficiente para cualquiera de las graficas? Gracias 1 Salu2!!!
hola compañero.

sobre q comprar yo estoy un poco como tú, no se q comprar, xk los precios son una locura.

cómo recomendado yo te recomendaría una 4080.( si esq bajan un poco más, yo estoy esperando a verano a ver q precios rondan )

cómo dice el compañero si las 4090 se ve alguna más por esos 1650€ o menos también es una opción a plantear, lo que tocaría cambiar de fuente.

sobre el pc no cambiaria nada.( bueno puedes meter un ryzen 5700x por el 3800x, notarías el cambio pero tampoco es muy necesario)

saludos
 
gracias a todos por contestas, evidentemente la 4080 o 4090 son muy superiores pero el incremento del precio me parece una locura, cuando compre la 2080 super en su dia que era gama alta me costo 800-900 y ahora ya son a partir de 1300 la 4080 y de ahi para arriba y no se si compensa pagar esa barbaridad de precio aun sabiendo que son superiores. Otra cosa que me gustaria es saber si cambiariais o mejorariais alguno de mis componentes del pc, la fuente seria suficiente para cualquiera de las graficas? Gracias 1 Salu2!!!
Es cierto que se han columpiado muchísimo con los precios de esta generación. Pero mucho. Tú hablas de la 2080 super, pero no hace falta irse dos generaciones atrás. La misma 3080 salió por unos 750 euros.
Lo que ocurre es que lo que pides, que son los 4k y que dure 3 o 4 años, con una 4070 sea o no la "Ti", no lo vas a conseguir probablemente, porque los juegos que estan saliendo ahora ya piden para 4k una burrada de Vram, sin ser nada del otro jueves (aquí tienes un ejemplo de hoy mismo Immortals of Aveum: prepara una RTX 2080 SUPER para 1080p en Bajo )

Probablemente lo que buscas, y que te dure tanto, solo te lo pueda dar hoy día la 4090
O probar con las AMD que tienen, por lo general, menos rendimiento y tecnologías (DLSS sobre todo, aunque tenga el suyo), pero más Vram. En mi caso tuve dos malas experiencias con gráficas top de AMD y me borré de ahí, aunque en micros tengo los dos PC con AMD, pero en gráficas prefiero Nvidia

En cuanto al resto del PC, para jugar a 4k , poco mejorarías, más allá de meterle 16Gb de ram más para tener lo que nos están vendiendo como estandar para gama alta, que lo han plantado en 32Gb, y dependiendo de la gráfica, tendrías que cambiar de fuente (yo hoy día no compraría nada por debajo de 1000w, además que la diferencia entre 750/850w y 1000w del mismo modelo es mínima en comparación con lo que nos gastamos en otros componentes, rascar unos pocos euros en la fuente no es buen negocio)
 
A ver no es que quiera jugar a 4k a ultra 3 años lo que me refiero es que me dure 3-4 años evidentemente los primeros a ultra y luego pues ir bajando pero que no se quede muy atras en cuanto a rendimiento, amd no contemplo en grafica y como mucho veo esperar a que la 4080 este rendondo los 1000 porque sino seria una locura de dineral. Para la 4080 no deberia tener problemas con la fuente,no? y lo de la ram ya lo tenia en mente y que recomendais cojer otras Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 o cambiar por algunas superiores...Salu2!!
 
Salvo en juegos poco exigentes, jugar en 4k Ultra "nativo" ya prácticamente ni hoy como piense uno en RT, y con la 4070Ti y sus 12 Gb... en cuanto salga una docena de títulos nuevos se acabó el tema del ultra con DLLS en 4k e incluso diría que el alto tal como viene preconfigurado en muchos juegos a día de hoy.

 
Última edición:
El compañero habla de dos pantallas y dos resoluciones.

Habria que ver el % de uso de cada una... si la oled de 65" es un 15% yo no me liaria e iria a por la 4070Ti
 
El uso de la pantalla en mayoritariamente 1440 y ocasionalmente con algun tipo de juego pongo oled de 65...yo tambien pienso en la 4070ti pero no me importa pagar un poco mas por la 4080 pensando en futuro (vamos...k me dure mas tiempo) el problema que veo que me parece muy desproporcinado el precio de 1400-1500...si bajan y rondan los 1000 no me lo pensaria y cogeria la 4080
 
El uso de la pantalla en mayoritariamente 1440 y ocasionalmente con algun tipo de juego pongo oled de 65...yo tambien pienso en la 4070ti pero no me importa pagar un poco mas por la 4080 pensando en futuro (vamos...k me dure mas tiempo) el problema que veo que me parece muy desproporcinado el precio de 1400-1500...si bajan y rondan los 1000 no me lo pensaria y cogeria la 4080
a 1000€ no se lo pensaría nadie.

lo q es difícil ese precio a corto plazo
 
Yo pienso como tú. Quiero pillar la 4080, pero veo el precio y pienso a ver si bajan un poquito y la pillo. Pero claro a veces nos cuesta esperar y compramos para disfrutarla cuanto antes. Xd
 
a 1000€ no se lo pensaría nadie.

lo q es difícil ese precio a corto plazo
Mal asunto si meten una RTX 4080 a 1.000€ y se hartan a vender... ahi la habremos cagado pero bien. Las ventas de la 4080 y 7900XT tendrían que ser bajas hasta que valgan <750€. Entiendo que haya gente que tenga que comprar gráfica sí o sí, pero de esas ventas no vive Nvidia y AMD. Tienen que darse cuenta que con esos precios no llegan a ninguna parte, y que el cliente marca el punto dulce del precio de un producto. Y más Nvidia, que en esta generación, quitando la 4090, sólo ha sacado un refrito de lo anterior.
Si les seguimos el juego, comprando gráficas a precios desorbitados para que juegos mal optimizados funcionen bien, ¡madre mía la que nos espera! :ROFLMAO:
 
pillate una amd 7800xt , si quieres nvidia 4080 aunque lo desaconsejo al menos esta generación rtx 40 o más bien denominada ahorro de componentes eléctricos (insulto a los consumidores, nosotros)
 
Amd en grafica totalmente descartado. Pienso lo mismo k OpenGT (Si les seguimos el juego, comprando gráficas a precios desorbitados para que juegos mal optimizados funcionen bien, ¡madre mía la que nos espera!) entiendo que se suba un poco el precio respecto generaciones anteriores pero un poco no estas subidas...porqaue si la gente compra a eso precios ...donde vamos acabar??? Salu2!!!
 
a 1000€ no se lo pensaría nadie.

lo q es difícil ese precio a corto plazo
Pues a 1000€ aun hay que pensarlo, hablamos de € como nada, pero esos precios son un despropósito.

Para el creador del hilo, dejando a un lado los precios y la prisa o no que puedas tener, si quieres que te aguante lo mejor posible en el tiempo, vete a lo mas alto de gama que te permita el presupuesto. Una 4080 siempre aguantara mejor que una 70, y a la vuelta de 3 - 4 años seguirá dando guerra.
 
según comento usaría prioritariamente 2k... por loq con la 4070Ti tiene mas que suficiente.

Ya no es gastar todo el dinero posible.. sino.. gastar lo menos posible con los máximos rendimientos..
 
Arriba