• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio gráfica. Actualización Cpu+ todo lo demás?

altermiguel

Nuevo
Registrado
29 Dic 2020
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
39
Buenas a todos.

Hola, para empezar os cuento un poco, tengo lo siguiente:
Placa MSI Z490 TOMAHAWK
Procesador: INTEL I5 10400F
RAM: CORSAIR VENGEANCE RGB PRO DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL 16
Gráfica: MSI NVIDIA GTX 970
Fuente: Corsair 650W 80 Plus Gold
Monitor: DELL no se modelo pero es curvo de 27" 1440p 144hz

La cosa es que hace años compré monitor y el resto de esos componentes a falta de actualizar gráfica porque justo pilló toda la crisis, por eso conservo esa reliquia del pleistoceno pero oye todavía hace su función (junto con la PS5, claro)

La cosa es que después de 4 años me he decidido a cambiar la gráfica, me cuadra una RTX 4070 en presupuesto, pero estoy mirando en algunas webs y me dicen que ni se me ocurra comprar esa gráfica sin cambiar procesador, que si cuello de botella y que si tal y cual. La cosa es que tampoco lo veo tan antiguo, y claro, cambiar todo el ecosistema (placa+ram+procesador) se va un pico, máxime cuando estoy leyendo que este año Intel saca nuevo socket, con lo cual estaría comprando un socket (1700) que ya está dando sus últimos coletazos.

¿Vosotros como lo véis? A lo mejor fuente si que haría falta una nueva, ¿cierto?

Gracias.
 
Si valoras mucho el RT ,pues una 4070 no es mala opción, aunque a m8, me parece bastante mejor opción un 7900Gre de AMD .
Es más potente,tiene más Vram y vale más o menos ,lo mismo,pero algo peor en RT.

Qué presupuesto tienes?

Yo lo que suelo recom near ahora ,como opción "barata" pero potent ,qdí como bu na para futuro por poder actualizar cpu si lo necesitas , es un Ryzen 7600X con DDR5.
Si no quieres gastar "tanto" ,pues la opción de un 12600k -13600k o 12400 con soclet 1700 ,tampoco es mala incluso con DDR4,pero no vas a poder actualizar tanto como la.opcion de AMD,y con una 4070,tampoco vas a ver grandes diferencias entre ni guna de esas CPUs ,porque te va a limitar la gráfica.

Con una 10400 no creo que te vaya tan mal ,pero obviamente te está lastrando un poco a la gráfica.

Vamos que:
-Lo que yo haría (calidad/precio/futuro) Ryzen 7600x o 7600.

-Opción barata: 12400 con DDR4.

-Opcoón buena calidad/precio pero sin futuro: 13600k con DDR5.

La fuente ,te puede valer aunque va justita.Qué modelo de Corsair es?
Al poner "Corsair",es como si tú me preguntas que qué coche tengo para correr y te digo "un BMW".
Pero es que no es loismo un BMW de hace trillones de años o un Serie 1 con 110cv ,que un M5 con 600cv.

Supongo que será una RM o RMX por ser gold y de esa época del 10400.

En ese caso ,tira con esa fuentey prueba .Debería ir.
 
Si valoras mucho el RT ,pues una 4070 no es mala opción, aunque a m8, me parece bastante mejor opción un 7900Gre de AMD .
Es más potente,tiene más Vram y vale más o menos ,lo mismo,pero algo peor en RT.

Qué presupuesto tienes?

Yo lo que suelo recom near ahora ,como opción "barata" pero potent ,qdí como bu na para futuro por poder actualizar cpu si lo necesitas , es un Ryzen 7600X con DDR5.
Si no quieres gastar "tanto" ,pues la opción de un 12600k -13600k o 12400 con soclet 1700 ,tampoco es mala incluso con DDR4,pero no vas a poder actualizar tanto como la.opcion de AMD,y con una 4070,tampoco vas a ver grandes diferencias entre ni guna de esas CPUs ,porque te va a limitar la gráfica.

Con una 10400 no creo que te vaya tan mal ,pero obviamente te está lastrando un poco a la gráfica.

Vamos que:
-Lo que yo haría (calidad/precio/futuro) Ryzen 7600x o 7600.

-Opción barata: 12400 con DDR4.

-Opcoón buena calidad/precio pero sin futuro: 13600k con DDR5.

La fuente ,te puede valer aunque va justita.Qué modelo de Corsair es?
Al poner "Corsair",es como si tú me preguntas que qué coche tengo para correr y te digo "un BMW".
Pero es que no es loismo un BMW de hace trillones de años o un Serie 1 con 110cv ,que un M5 con 600cv.

Supongo que será una RM o RMX por ser gold y de esa época del 10400.

En ese caso ,tira con esa fuentey prueba .Debería ir.
Gracias por la respuesta.

Con respecto a AMD. Agradezco las opciones que me ofreces, pero prefiero el combo intel+nvidia. Además de vez en cuando me gusta hacer el chorra con stable diffusion y otras IAs, no como profesional, pero si me divierte un rato, y creo que en eso nvidia tiene cierta ventaja.

La fuente ya era reciclada de antes, no había puesto el modelo completo porque tenía que abrir la torre para verla pero ya lo he hecho, es una CS650M. Pensaba que con los W y la certificación plus gold pues ya era suficiente.

He estado pensando en una opción alternativa, comprar una rtx 3070 de segunda mano, que estoy viendo que se puede acceder a ellas incluso por menos de 300€ y tirar con ella hasta que se aclare el futuro de los nuevos socket, y ese dinero que me ahorro, en lugar de gastar 600€ en una gráfica que no voy a aprovechar al 100%. ¿Como lo veis?

Gracias nuevamente por la ayuda.
 
Gracias por la respuesta.

Con respecto a AMD. Agradezco las opciones que me ofreces, pero prefiero el combo intel+nvidia. Además de vez en cuando me gusta hacer el chorra con stable diffusion y otras IAs, no como profesional, pero si me divierte un rato, y creo que en eso nvidia tiene cierta ventaja.

La fuente ya era reciclada de antes, no había puesto el modelo completo porque tenía que abrir la torre para verla pero ya lo he hecho, es una CS650M. Pensaba que con los W y la certificación plus gold pues ya era suficiente.

He estado pensando en una opción alternativa, comprar una rtx 3070 de segunda mano, que estoy viendo que se puede acceder a ellas incluso por menos de 300€ y tirar con ella hasta que se aclare el futuro de los nuevos socket, y ese dinero que me ahorro, en lugar de gastar 600€ en una gráfica que no voy a aprovechar al 100%. ¿Como lo veis?

Gracias nuevamente por la ayuda.
Si es de vendedor fiable ,pues no tan mal esa 3070.

Esa fuente...y encima con años encima

Te va a tocar cambiar.Vamos ,yo no me la jugaba.No la veo en ninguno de los ránkings,ni siquiera en los más bajos.

Lo único es que ,si cuando salgan nuevas CPUs cambias.,a lo mejor te arrepientes de no haberte pillado una 4070 ,que por cierto, pilla antes la super o la ti, que son 50 y 100€ de diferencia ,respectivamente.
 
Si es de vendedor fiable ,pues no tan mal esa 3070.

Esa fuente...y encima con años encima

Te va a tocar cambiar.Vamos ,yo no me la jugaba.No la veo en ninguno de los ránkings,ni siquiera en los más bajos.

Lo único es que ,si cuando salgan nuevas CPUs cambias.,a lo mejor te arrepientes de no haberte pillado una 4070 ,que por cierto, pilla antes la super o la ti, que son 50 y 100€ de diferencia ,respectivamente.
Pues mira la fuente debe tener como unos 10 años, pero vamos, que es una Corsair plus gold que en su día me costó 140/150€ así que mala no debe ser... Al final una fuente es lo que es, no tiene tecnología del CERN, ¿no?
 
Pues mira la fuente debe tener como unos 10 años, pero vamos, que es una Corsair plus gold que en su día me costó 140/150€ así que mala no debe ser... Al final una fuente es lo que es, no tiene tecnología del CERN, ¿no?
Estás bastante equivocado.
Ya te digo que no sé la calidad de la fuente.
Pero el tiempo y el uso, hacen que pierdan efectividad y eficiencia.
Una fuente no es para dar energía y ya.
Una fuente ,aunque creas que dan los w, depende también de lo que suelte por cada canal.Pueden dar los w a priori, pero luego no llegar la energía demandante suficiente según el componente.
Y sobre todo, una buena fuente está para proteger el equipo de sobretensiones y que no se te joda nada.
Esa es la diferencia entre fuentes.

Que por ese precio,sí parece que fuese buena.Pero yo indagaría antes de meterla con piezas nuevas.
 
Arriba