• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio i5 6600k por Ryzen 7 2700X????

Grunchi

Nuevo
Registrado
26 Oct 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Hola compañeros.. estaba mirando comprarme una grafica.. pero he visto que casi todas me hacen cuello de botella con mi i5.. no con las 1060.. pero si ya con las 1070.. y si paso de eso.. ya se sube cada vez mas el cuello.. y todo por el procesador.. y me he planteado en cambiar a un ryzen7 2700x que por 335 si vendo mi procesador.. por poco mas.. ya tengo un procesador potente.. que opinais? o que procesador me recomendais? este es mi equipo:
Procesador: intel(R) Core(tM) i5-6600K CPU @ 3.50GHz 3.50GHZ
RAM: 16GB HyperX Savage DDR4, 2x8GB, 2400MHz, CL12 (HX424C12SB2K2/16)
Placa base: Z1070A TOMAHAWK (MS- 7970)
Monitor: MG248QR 144hz (fressync)
Grafica: no tengo.. se me rompio y estoy tirando con la de la placa base que viene integrada.. xD esperando a las nuevas de AMD por eso de aprobechar un poco el fressync o si me desilusiono.. tirar por una 1070 ti o superior..


GRACIAS A TODOS
 
El 2700x es una opcion muy muy buena, si solo lo utilizas para juegos, no seria mala opcion un 2600x, asi ahorras algo mas de dinero. Luego, si quieres aprobechar la RAM, intenta coger una placa base que en el QVL de ella, esten esas memorias que tienes tu, mas que nada para evitarte problemas de compatibilidad, un saludo.
 
Hola.

Yo también opino como Pedro, ves a por el 2600X, que además de que irías igual de sobrado en juegos, quizás puedas (si haces oc), subirlo más que el 2700x ya que tiene un TDP inferior.

Sobre las gráficas AMD, no confíes en que vaya a salir algo mucho más potente. Te tienes que ir a las Vega64 y son un despropósito por precio/consumo. Veo más lógico optar por una 1070 o 1070 ti y pasar del freesync por ahora; luego ponerte unas buenas memorias ram 2x8gb de la qvl de la placa que escojas finalmente y tendrías un equipo de sobresaliente.
 
soy un negado en temas de imformatica.. pcs.. y demas.. nose hacer oc..ni poque deveria cambiar de ram.. ni que es la qvl :( supongo que sera que sea compatible con la placa base.. pero no se ni donde se mira eso.. ni tengo dinero para cambiar tantas cosas...soy pobre..xD que me comendarias? verder procesador? placa.. rams? y por cuanto lo venderias? y que pondrias en su lugar..?? se que soy muy foyonero.. y que hago muchas preguntas.. lo siento mucho :(
 
soy un negado en temas de imformatica.. pcs.. y demas.. nose hacer oc..ni poque deveria cambiar de ram.. ni que es la qvl :( supongo que sera que sea compatible con la placa base.. pero no se ni donde se mira eso.. ni tengo dinero para cambiar tantas cosas...soy pobre..xD que me comendarias? verder procesador? placa.. rams? y por cuanto lo venderias? y que pondrias en su lugar..?? se que soy muy foyonero.. y que hago muchas preguntas.. lo siento mucho :(

Buenas compañero!

Yo tengo el mismo procesador overcloqueado a 4,3gh, una rx580(equivalente a 1060 pero de amd) y ram similar y me mueve juegos como battelfield 1 en ultra a 60-90 fps o gta 5 a 50!! En 1080, por supuesto!! Y el procesador solo me hace el 2% de tapón a la gráfica, lo que en la práctica es inexistente!!

Seguramente con una 1070 te lo haga, pero esta más orientada para jugar en resoluciones 1440. salvo que tu monitor tenga esa resolución, cambiar todo la plataforma que tienes para montar esa gráfica, lo veo absurdo y más si no dispones de un presupuesto solvente. Además, al precio que están ahora las gráficas.... [emoji1750]*[emoji3603]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
soy un negado en temas de imformatica.. pcs.. y demas.. nose hacer oc..ni poque deveria cambiar de ram.. ni que es la qvl :( supongo que sera que sea compatible con la placa base.. pero no se ni donde se mira eso.. ni tengo dinero para cambiar tantas cosas...soy pobre..xD que me comendarias? verder procesador? placa.. rams? y por cuanto lo venderias? y que pondrias en su lugar..?? se que soy muy foyonero.. y que hago muchas preguntas.. lo siento mucho :(

Este mundillo es bastante complejo y nunca terminas sabiéndolo todo, pero si puedes aprender más.

Evidentemente si no te interesa saber cosas (no tienes el por qué), estamos nosotros para ayudarte, en este caso, asesorarte componentes para tu futuro equipo.

Si te vas a la rama "presupuestos a medida", los compañeros podrán ayudarte de manera bien certera, lo único que tienes que hacer, es básicamente rellenar una plantilla y una vez rellenada te recomendarán. (Yo no soy habitual en esa rama, pero si quieres que me presente, mencióname (Teclaarroba + mi nick) todo junto.

Lo que no te quede claro, pregúntalo, así de sencillo. ;)

Un saludo.
 
Hola compañeros.. estaba mirando comprarme una grafica.. pero he visto que casi todas me hacen cuello de botella con mi i5.. no con las 1060.. pero si ya con las 1070.. y si paso de eso.. ya se sube cada vez mas el cuello.. y todo por el procesador.. y me he planteado en cambiar a un ryzen7 2700x que por 335 si vendo mi procesador.. por poco mas.. ya tengo un procesador potente.. que opinais? o que procesador me recomendais? este es mi equipo:
Procesador: intel(R) Core(tM) i5-6600K CPU @ 3.50GHz 3.50GHZ
RAM: 16GB HyperX Savage DDR4, 2x8GB, 2400MHz, CL12 (HX424C12SB2K2/16)
Placa base: Z1070A TOMAHAWK (MS- 7970)
Monitor: MG248QR 144hz (fressync)
Grafica: no tengo.. se me rompio y estoy tirando con la de la placa base que viene integrada.. xD esperando a las nuevas de AMD por eso de aprobechar un poco el fressync o si me desilusiono.. tirar por una 1070 ti o superior..


GRACIAS A TODOS
Si eres pobre no cambies de CPU, tendrias que tirarlo todo a la basura, adios placa, adios ram, adios cpu, gastarias poniendo un Ryzen 7 2700X 500 y pico € con la gorra y me quedare corto.

El tema del cuello de botella, creo que deberias mirar en el foro haciendo una busqueda, mirando lo que tienen otros usuarios, buscando en google y sospecho que veras gente que teoricamente les hacia un 20% de cuello de botella o más la GTX 1070 y sin embargo la usaban bien. Una cosa es que no la exprimas al 100% y otra bien diferente que por el cuello de botella tuvieras lag jugando, eso seria malo pero no creo que vaya a ser tu caso. Ademas siempre puedes como han dicho hacerle algo de OC, sacaras esa guinda que te pueda faltar. Y es lo que te falta, la grafica, no compres todo lo demas + grafica porque vas a gastar 1000€ tranquilamente.

En fin dinero, dinero y más dinero.

A parte de eso el Freesync no es la panacea que muchos se piensan. Usas el Fast Sync de Nvidia o el Enhaced Sync de AMD y haces practicamente lo mismo, son soluciones por software sacadas no hace tanto que se activan en los paneles de control de uno u otro fabricante.
 
pues la verdad que es mucha pasta.. y con lo que se me acerca en cima... puf... hare como dices tu y consultor.. me pillare la grafica.. y mirare como hacer un poco de oc al i5 que tengo para sacarle mas partido y de grafica.. que me recomendais una rx580 por 218 euros ( concretamente esta shapphire nitro+Radeon rx 580 ogd5) o esperarme a las nuevas rx590 que se dicen que son un 15% mas potentes?[h=]3[/h]
 
Y un i7 6700k?

Los ryzen no tiene gráfica. Además del ryzen tendrías que comprar la gráfica

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk
 
pues la verdad que es mucha pasta.. y con lo que se me acerca en cima... puf... hare como dices tu y consultor.. me pillare la grafica.. y mirare como hacer un poco de oc al i5 que tengo para sacarle mas partido y de grafica.. que me recomendais una rx580 por 218 euros ( concretamente esta shapphire nitro+Radeon rx 580 ogd5) o esperarme a las nuevas rx590 que se dicen que son un 15% mas potentes?
Quizas me crujan pero dudo de la fiabilidad de las Shappire. He visto alguna que otra con problemas. Aunque bueno yo tuve alguna Shappire en mi vida y funcionaba. No es asco al ensamblador, es solo que son un poco basicas. Como no tienes grafica estas un poco pillado, sin prisas, yo esperaria al black friday o todo lo más cuando llegue esta oleada de refritos.

Comprar un i7 6700K es tirar más aún el dinero, si lo compras nuevo, hablamos de 300 pavos y si lo compras de segunda...........puede ser algo más barato pero ninguna ganga. Siempre lo dire, si tienes una CPU buena, de 200 pavos para arriba, volver a comprar otra por 200 pavos o más para esa misma plataforma, es perder el dinero. La actualización de CPU solo es rentable cuando vienes de algo muy inferior, digamos que hubieras tenido una CPU de 100 pavos y saltaras a algo de otro nivel. Sino estas tirando la pasta.

Tu i5 esta pidiendo que le hagas OC. Seguro que sube facilmente a 4.5. Mi i5-4690k sube a 4.4 con apenas cambiar un parametro en bios, hasta mi perro sabria hacerlo. xD
 
Arriba