• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio i5 750

Paulshepard117

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
116
Puntos
28
Hola chapuzas,mi pc ya no puede mas y quiero montar un equipo desde 0,y que mejor que empezar por el procesador y placa.
Tenia pensado alguno de estes:
i7 4790k placa z97 y la ram la tengo (Lo mas economico)
i7 5820k placa x99 y ram ddr4 (Muy caro)
i7 6700k placa 170 y ram ddr4 (Tengo que esperar y precio caro)

Tendria de presupuesto unos 2500e para el pc y un monitor 2k o 4k.
Muchas gracias ^^
 
i7 4790k y placa z97
 
Te lo explico brevemente:

• No hay ninguna diferencia palpable de rendimiento entre el Devil Canyon y el Haswell-E. Es más, en rendimiento mononúcleo, el Devil Canyon supera al Haswell-E, y no por poco. Te dejo por aquí esta comparativa, con la que creo que te puedes orientar bastante bien: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-5820K-vs-Intel-Core-i7-4790K
Por otro lado, no has de olvidar que a pesar del inexistente incremento de rendimiento, el procesador Haswell-E tendrá un precio superior al Devil Canyon, así que tenlo en cuenta.

• Respecto a la batalla de rendimiento entre el Skylake y el Haswell, te dejo aquí esta noticia de El Chapuzas, bastante aclaradora: http://elchapuzasinformatico.com/2015/04/core-i7-6700k-vs-core-i7-4790k-skylake-s-decepciona/

• Si lo que quieres es cambiarte de socket por el tema de las RAM y eso, debes saber que a día de hoy los módulos DDR3 y los DDR4 son prácticamente idénticos en cuanto a rendimiento, pero con el respectivo sobrecoste de las memorias DDR4 (ojo, que han bajado bastante de precio estos últimos meses).

Espero haberte ayudado, un saludo, socio.
 
Última edición:
Muchas gracias,la verdad el 4790k es el mas tentador,también preguntar si una placa de chip z87 me compensa mas que una z97 ya que el rendimiento es el mismo y en las mas caras la diferencia de precio es de 50e.
 
Ya que vas a montar un equipo tocho y el presupuesto te lo permite, cógete un z97.
 
Yo iria a por el i7 4790k ya que es una bestia y es mucho mas económico
 
Y si sólo vas a jugar, con un i5 4690k vas que chutas, y esos 100€ de diferencia lo inviertes en gráfica.
 
Teniendo 2500€ te da perfecto para el i7 y la placa z97. En cuanto a chipsets, z87 vs z97 no estoy muy puesto. Mira la placa en global, conexiones usb, puertos pci.

En todo caso, pásate por el foro de presupuestos y se mira más concretamente ahí.

Saludos!
 
Teniendo 2500€ te da perfecto para el i7 y la placa z97. En cuanto a chipsets, z87 vs z97 no estoy muy puesto. Mira la placa en global, conexiones usb, puertos pci.

En todo caso, pásate por el foro de presupuestos y se mira más concretamente ahí.

Saludos!

Z97 es mejor, ya que tiene M.2, soporte para 5ª generación de Intel (que no merece la pena), y otras funciones.
 
Al final un z97 no es mas barato que las otras opciones lo caro son las ddr4, por un mes me espero al 6700k,será peor inversión pero ya que gasto me compro la novedad con memorias ddr4 y que me dure muchos años como el actual.Ademas las placas nuevas :babas: http://elchapuzasinformatico.com/2015/06/msi-z170a-g45-y-msi-x99a-godlike-gaming/
Cuando lo compre subo un brenchmark para comparar con el 4790k.
Muchas gracias :sehseh:
 
Arriba