• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio memoria ram ddr2 a ddr3

versia

Chapucillas
Registrado
25 Jul 2012
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas
Tengo una dudilla acerca del cambio de memoria ddr2 a ddr3 y es que resulta que hace algun tiempo me cambiaron la placa base porque se me estropeo y me pusiero la AsRock G31M-S R2.0. Asique actualmente tengo 3gb de ram que era lo que me venia con el ordenador y queria ampliar mas la memoria ram ya que algunos programas de edicion me van un poco a tirones y ademas no noto que el ordenador vaya fluido teniendo Linux 14.04 que se supone que es menos pesado que windows. Entonces mi duda es, que es lo que deberia de cambiar del ordenador a parte de la placa base que segun leo en su pagina solo soporta ddr2. Quiero cambiar sobre todo por que la placa base solo tiene dos ranuras y lo maximo que veo es que solo podria ampliar un gb mas de ram ya que no encuentro ddr2 de mas de 2gb en el mismo modulo. ¿Como lo veis?¿que me recomendais?
 
DDR2 barata la puedes encontrar de segunda mano o en eBay, pero el tema lentitud y tal podria ser cosa del procesador en si (mira a ver el uso de RAM, creo que hay varias aplicaciones/programas para Linux que te dicen el uso de RAM y demas...)
Y te dire que modulos DDR2 con mas de 2GB por modulo no existen a no ser que sean ECC Registrados (osea, modulos para servidores que no te servirian en esa placa base...)
 
Buenas
Lo de segunda mano no me acabo yo de fiar mucho porque las memorias ram son delicadas y no me fio de que la compre y este estropeada o se estropee por el camino. En cuanto a lo del programa que me comentas tambien tengo una particion de windows 7, si no te importa decirme con que programa podria hacerlo para ponertelo aqui y te pongo si quieres lo que tengo de ordenador, solo dime que es lo que te tendria que poner. Un saludo
 
Buenas
Lo de segunda mano no me acabo yo de fiar mucho porque las memorias ram son delicadas y no me fio de que la compre y este estropeada o se estropee por el camino. En cuanto a lo del programa que me comentas tambien tengo una particion de windows 7, si no te importa decirme con que programa podria hacerlo para ponertelo aqui y te pongo si quieres lo que tengo de ordenador, solo dime que es lo que te tendria que poner. Un saludo

Precisamente la memoria RAM aguanta bastante y es un componente que no se suele estropear con facilidad. La RAM DDR2 por narices la vas a tener que comprar de segunda mano, en foros como Hard2mano la puedes encontrar tirada de precio y es absolutamente fiable versia

¿Programa para qué? ¿Para mirar el consumo? El administrador de tareas en Windows y el Monitor de sistemas en Linux (o htop si es mediante consola).

¿Qué procesador tienes?
 
Precisamente la memoria RAM aguanta bastante y es un componente que no se suele estropear con facilidad. La RAM DDR2 por narices la vas a tener que comprar de segunda mano, en foros como Hard2mano la puedes encontrar tirada de precio y es absolutamente fiable versia

¿Programa para qué? ¿Para mirar el consumo? El administrador de tareas en Windows y el Monitor de sistemas en Linux (o htop si es mediante consola).

¿Qué procesador tienes?


Pues el procesador que tengo es este Intel® Pentium(R) Dual CPU E2200 @ 2.20GHz × 2
En cuanto a lo de la pagina que me dices para comprar las rams de segunda mano esta bien pero solo se puede registrar por invitacion y no puedo acceder, como puedo conseguir una invitacion?
 
Pues el procesador que tengo es este Intel® Pentium(R) Dual CPU E2200 @ 2.20GHz × 2
En cuanto a lo de la pagina que me dices para comprar las rams de segunda mano esta bien pero solo se puede registrar por invitacion y no puedo acceder, como puedo conseguir una invitacion?

Es un procesador un tanto desfasado y con la potencia justa, puede que le estés pidiendo demasiado.

Lo de Hard2Mano era un ejemplo, aunque es un foro muy bueno para conseguir este tipo de productos. Creo que te puedes registrar con Facebook en Hard2Mano y entrar como usuario invitado.

Mira en la sección de compra venta de este foro, igual alguien vende memoria DDR2, es igual de fiable que Hard2Mano :)
 
La potencia que seria 2,20ghz x2? Pues me quedo igual, no se que hacer. Se supone que deberia cambiar entonces el procesador?
 
La potencia que seria 2,20ghz x2? Pues me quedo igual, no se que hacer. Se supone que deberia cambiar entonces el procesador?

En general, la potencia del procesador. Los pentium -y más si son antiguos- no tienen mucha potencia.

Si trabajas con programas de edición, y quieres que el asunto vaya más fluido, tienes que cambiar de procesador. Por mucha RAM que le pongas, si el procesador no da para más...
 
Entonces que procesador me recomiendas?

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Al menos un Q6600...
 
Los Q6600 son muy baratos, se encuentran por mas o menos 30€, eso seria lo minimo, luego tienes cosas mas interesantes/potentes, como Q8300s o Q9300, de la serie Q9XX0 hay tambien versiones S, que gastan y calientan menos, pero son mas caras y dificiles de encontrar. Y finalmente los QX que son versiones desbloqueadas para overclock... Esas son las "mejores" pero a la vez las mas caras (he visto algunos de esos llegar a mas de 150€ usados)
Pero claro, tambien depende de que tu placa base los soporte...
 
He encontrado este de segunda mano: http://www.ebay.co.uk/itm/Intel-Cor...-LGA775-CPU-/131594773750?hash=item1ea3a8e4f6
Que no lo veo mal de precio, entonces a la hora de buscar tengo que mirar por ejemplo que sea Q y luego la serie 8000 o 9000 o de 6600 para arriba o han de ser exactamente los modelos 66xx 93xx 83xx? Quiero decir que si podri buscar 8xxx o 9xxx o 6xxx. Es que donde he encontrado el procesador que he puesto ahi arriba tienen i7 mas baratos por ejemplo que el intel core 2 quad y no se si es por que a pesar de ser mas antiguo sigue siendo mejor que el i7.
Luego por ejemplo si al final me pillo ese procesador tendria que cambiar la ram y la placa base o no necesitaria hacerlo. Perdon por ser tan pesada pero claro no es lo mismo tener que cambiar un componente que tres. Muchas gracias por vuestra paciencia
 
Arriba