• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio mi FX 6300 por FX8350 para edición?

Gerard

Chapuzas Junior
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
941
Puntos
43
Tengo el equipo de la firma. La placa 970Extreme 3 r2.0 con el FX6300. Utilizo mucho Sony Vegas para el canal y últimamente estoy trabajando con una cámara 4k de Sony de 1000 pavos que peta de la ostia, donde veo que el ordenador se resiente un poco incluso con SSD y pienso que podría ser hora de sacarle el máximo a AM3+ porque no tengo para i7 y mucho menos para Ryzen.

También me gustaría saber por cuanto se podría comprar un 8350/70 de segunda mano y en cuanto vender mi 6300.
 
Hola. No veo muy recomendable el "pasito" que quieres hacer...

Pasarías de tener un buen Pentium a un Core i3 (en comparación con algún intel actual), sería una mala inversión, para nada; quédate como estás, ahorra y ves pensando en actualizar plataforma entera.

Si usas una cámara 4K de 1000 pavos como comentas, no sé cómo aún tienes un equipo así, poca ram, poca cpu, poca chicha en general y le estás pidiendo de más.

Lo suyo es que tuvieras al menos 16GB (recomendable 32GB) y un buen i7 o futuro RyZen que admita ampliar más ram aún.
 
No es buena idea el cambio a no ser que lo consigas casi gratis vendiendo el antiguo.

Es verdad q con el cambio ganas 2 núcleos pero. Posiblemente necesites tb más RAM y una gráfica que te acelere el renderizado.

Resumiendo cambia si te sale casi gratis. Pero yo iría pensando en ryzen van a sacar procesadores de 6 núcleos en los próximos meses muy competitivos y de paso le metes 16gb RAM y una tarjeta gráfica si la necesitas para renderizar
 
Tengo el equipo de la firma. La placa 970Extreme 3 r2.0 con el FX6300. Utilizo mucho Sony Vegas para el canal y últimamente estoy trabajando con una cámara 4k de Sony de 1000 pavos que peta de la ostia, donde veo que el ordenador se resiente un poco incluso con SSD y pienso que podría ser hora de sacarle el máximo a AM3+ porque no tengo para i7 y mucho menos para Ryzen.

También me gustaría saber por cuanto se podría comprar un 8350/70 de segunda mano y en cuanto vender mi 6300.

Ya decia yo, ahhahaha x eso me preguntastee jijiji, yo tampoco lo veo rentable en cambiarte de un FX otro FX ya que el rendimeito va a ser muy parecido yo de ti o me cambiaba a intel de 4ºgeneracion i7 4770k o los nuevos Ryzen el de 6 cores y 12hilos esta muy bien.

ahorra un poco mas y te vas al ryzen :D ejeejje

Para renderizar videos en 4k ya tienes que irte a gamas altas un 1700k Ryzen pero estaria bien o los nuevos con minimo 1070gtx o esperarte la siguiente generacion de graficas AMD. Si queires que te funcione fluido(rapido) la cosa. Por que al final puedes usar la aceleración por OpenCL en el caso de (SonyVegas) donde ganarías velocidad en renderizar pero solo esta disponible en algunos codecs, ya cinema 4D no se como va :/ Y como te dicen por aqui, 16gb de RAM minimo para editar y trabajar.
 
Poco más que añadir a lo ya dicho por los compañeros. No creo que el cambio sea rentable. Ahorra algo más y cambia de plataforma.
 
Tenéis razón, pero la putada es que me jode tener que cambiar la RAM por la culpa de la DDR4... No me importaría placa y cpu pero cuando cambian memorias cómo jode. Bueno pues os haré caso, seguiré un poco más con el 6300 oxeado y ya si eso actualizo cuando salgan los R3 y R5
 
Tenéis razón, pero la putada es que me jode tener que cambiar la RAM por la culpa de la DDR4... No me importaría placa y cpu pero cuando cambian memorias cómo jode. Bueno pues os haré caso, seguiré un poco más con el 6300 oxeado y ya si eso actualizo cuando salgan los R3 y R5
Más q cambiar la RAM es q ahora vale casi el doble q hace unos meses. Yo pagué 68€ por 16gb y ahora son 130€.

Pero aunque fastidie merece la pena el cambio de plataforma incluida la RAM xq vas a notar mucho el cambio. Mientras q cambiar por otro FX es quedarte como estabas. Un sr5 o sr7 serán las mejores opciones para edicion.
 
Cómprate una hucha ya y ve echando todos los meses lo que puedas, en verano habran bajado los precios y estaran disponibles los otros ryzen, y si ya hay conjunción planetaria habran bajado a precios normales las ram :ains:
 
Bueno muchachos, voy a contar mi experiencia porque al final como soy cabezón pillé un FX8350 patanegra a Danyelcm y tengo que deciros que el cambio respecto al FX6300 en edición de video con Sony Vegas Pro 13 ha sido brutal.
Antes le costaba previsualizar el contenido 4K con el FX6300 oceado a 4,2GHz en calidad media-baja a trompicones. Ahora con el 8350 de stock a 4GHz con TurboCore desactivado en la bios, lo pongo al máximo de calidad y no laguea casi nada de nada... ha merecido la pena realmente, el programa va mucho más fluido. Más adelante le meteré otros 8GB de RAM y a correr.

En cuanto a programa de streaming también va más suelto el PC en OBS Studio se nota cuando antes iba la CPU a 35/37% ahora anda sobre el 23/25% de uso y se nota porque ya no da ningún rascón a pesar de que antes tampoco iba mal en general, pero en algunos momentos parecía que el procesador renqueaba puntualmente mientras jugaba y emitía.
 
Gerard, para mí ha sido un verdadero placer, no por el micro (Bueno xD) si no por conocerte amigo, ya sabes, lo que haga falta, eso sí, sin mariconeos 😘

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Danyelcm xDD te voy a meter el procesador en tu zócalo :rota2::gaydude:
 
Bueno muchachos, voy a contar mi experiencia porque al final como soy cabezón pillé un FX8350 patanegra a Danyelcm y tengo que deciros que el cambio respecto al FX6300 en edición de video con Sony Vegas Pro 13 ha sido brutal.
Antes le costaba previsualizar el contenido 4K con el FX6300 oceado a 4,2GHz en calidad media-baja a trompicones. Ahora con el 8350 de stock a 4GHz con TurboCore desactivado en la bios, lo pongo al máximo de calidad y no laguea casi nada de nada... ha merecido la pena realmente, el programa va mucho más fluido. Más adelante le meteré otros 8GB de RAM y a correr.
[/url]


En cuanto a programa de streaming también va más suelto el PC en OBS Studio se nota cuando antes iba la CPU a 35/37% ahora anda sobre el 23/25% de uso y se nota porque ya no da ningún rascón a pesar de que antes tampoco iba mal en general, pero en algunos momentos parecía que el procesador renqueaba puntualmente mientras jugaba y emitía.

Bajate este video y desactiva en el reproductor la aceleracion por hadware y comenta como te fue.Ahi lo que haces es que trabaje el FX sin usar la GPU
Demo Ultra-HD - LG - NASA HDR
 
Danyelcm xDD te voy a meter el procesador en tu zócalo :rota2::gaydude:
Si no se vende, te la mando y tienes placa en condiciones ;-)


Esperemos (Me refiero de tiempo jaja).

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
DALTON bajando, si no se me va la luz de nuevo con el viento y tormenta demoniaca que hace hoy en Murcia. Qué reproductor de video? Yo uso el Windows Media que viene en W10
 
DALTON bajando, si no se me va la luz de nuevo con el viento y tormenta demoniaca que hace hoy en Murcia. Qué reproductor de video? Yo uso el Windows Media que viene en W10

MPC-Home puedes usar el que no necesita instalación (7z) y mira las capturas , esto es solo para probar si el procesador puede reproducir un HEVC 4K 10 BIT por si solo sin ayuda de la GPU, a ver alguien con un Ryzen lo puede probar y comente si le va sin tirones
Reproductor
Downloads * MPC-HC

Video
Demo Ultra-HD - LG - NASA HDR

Capturas

qqpTzLk.jpg


yI5jenE.jpg
 
Arriba