• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio mi procesador (FX 8320) o mi gráfica (Shapphire NITRO 380x)

McKlein

Chapucillas
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
75
Puntos
0
Edad
31
Llevo un tiempo ahorrando y pienso que mi PC necesita un pequeño empujón. Tengo la cabeza loca de tanto mirar reviews, comparaciones, foros etc y como no he encontrado una respuesta concreta vengo aquí a hacer la pregunta correcta.

¿Con qué equipo rendiría más mi PC en videojuegos?

i5 6600k + Shapphire NITRO 380x ó FX 8320 (oceado a 4ghz) + GTX 1060 / RX 480

Gracias por la posible ayuda.

PD: no quiero lucha entre marcas, simplemente saber con que equipo consigo más rendimiento. También sé que depende de que juegos el procesador tira más que la gráfica y viceversa, pero en términos generales, ¿qué ganaría?
 
Última edición:
yo creo que i5 6600k + 380x
la mejora del procesador se notara muchísimo y ganaras en rendimiento
si mantienes el fx,por mucho que mejores la gráfica, el cuello de botella sera tal que rendirá igual que la gráfica que ya tienes...aunque este oceado creo que aun así te haría cuello de botella...

yo personalmente elegiría la opción que te he comentado
 
Yo en tu caso me voy por un Intel y cambiando la 380x por una RX 470 de la ensambladora que desees aparte de ser nueva generacion consume mucho menos y por lo tanto no te exige una fuente de muchos Watts, el rendimiento con Intel seria muy bueno comparado con una FX y una 1060 o 480 ya que esos procesadores aun por ser de mas nucleos su potencial no esta al nivel del i5, aunque posible deseas ahorrar un poco esa inversion te aguantara unos años :D'
 
Gracias a ambos parece que coincidís en que el cambio de procesador me dará más rendimiento. Yo creo que haré ese cambio y en unos meses cuando ahorre más cambiaré de gráfica y ya tendré todo lo que necesito jaja muchas gracias.

Si alguien todavía quiere dar su opinión estoy abierto a más.
 
Si bien es cierto que la 380x no es mala grafica, el cambio de procesador te dará un pequeño aumento y estabilidad en los juegos en fps pero seguirás jugando en las mismas calidades. Los juegos los mueve la gráfica, y con una 1060 jugaras a todo en 1080p en ultra, ni cuello de botella ni nada, en mejora de fps seguro que te da más fps una 1060 que un i5, bastantes más.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Si bien es cierto que la 380x no es mala grafica, el cambio de procesador te dará un pequeño aumento y estabilidad en los juegos en fps pero seguirás jugando en las mismas calidades. Los juegos los mueve la gráfica, y con una 1060 jugaras a todo en 1080p en ultra, ni cuello de botella ni nada, en mejora de fps seguro que te da más fps una 1060 que un i5, bastantes más.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Los juegos no los mueve la gráfica sola. De hecho sin la CPU la gráfica es un ladrillo, no hace nada xD. Dudo mucho que no tenga ya cuello de botella con la 380x, así para qué poner una gpu superior?. Cambia el procesador mejor...
 
Los juegos no los mueve la gráfica sola. De hecho sin la CPU la gráfica es un ladrillo, no hace nada xD. Dudo mucho que no tenga ya cuello de botella con la 380x, así para qué poner una gpu superior?. Cambia el procesador mejor...
Ya sé que la CPU tiene presencia en los juegos pero de verdad... Que los cuellos de botella siempre han existido y todos tenemos un cuello de botella enorme en nuestros PCs con nuestro disco duro y nadie se queja. El impacto más grande en el rendimiento de un juego se tiene con la GPU

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Ya sé que la CPU tiene presencia en los juegos pero de verdad... Que los cuellos de botella siempre han existido y todos tenemos un cuello de botella enorme en nuestros PCs con nuestro disco duro y nadie se queja. El impacto más grande en el rendimiento de un juego se tiene con la GPU

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Que va, los datos se cargan del disco duro a la ram. De hecho instalar los juegos en un SSD sólo mejora los tiempos de carga, por eso mismo, porque los datos están en la RAM. Salvo excepciones. Mientras una GPU pueda trabajar al 99% no existe cuello de botella.
 
El caso es que creo que en algunos juegos si pueda tener cuello de botella, tampoco soy un experto en el tema, pero por lo que sé que la gráfica baje cada dos por tres de el 100% de uso y que el procesador si llegue al 100% es posiblemente un cuello de botella y si me suele pasar.
 
El caso es que creo que en algunos juegos si pueda tener cuello de botella, tampoco soy un experto en el tema, pero por lo que sé que la gráfica baje cada dos por tres de el 100% de uso y que el procesador si llegue al 100% es posiblemente un cuello de botella y si me suele pasar.

Realmente no es necesario que la cpu llegue al 100% para que haya cuello de botella. El único dato en que hay que fijarse es en el % de uso de la GPU
 
Que va, los datos se cargan del disco duro a la ram. De hecho instalar los juegos en un SSD sólo mejora los tiempos de carga, por eso mismo, porque los datos están en la RAM. Salvo excepciones. Mientras una GPU pueda trabajar al 99% no existe cuello de botella.
Me refería a cuello de botella en general. No solo en juegos. Los discos duros son la parte más lenta de los ordenadores a día de hoy.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Como veo que se está entrando a hablar de otros componentes voy a hacer algo que tenia que haber hecho desde el principio que es poner el resto de las especificaciones del pc:

Placa base: ASUS M5A97 EVO r2.0
CPU: FX-8320 3.5Ghz (OC hasta 4.2ghz)
GPU: Shapphire NITRO 380x oc 4GB
Fuente: Antec EDG750 750W 80 Plus Gold Modular
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 16GB 4x4GB CL7
Cooler: Cooler Master Seidon 120V R2
Almacenamiento: 1x SanDisk Ultra II SSD 240GB SATA3
1x Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
 
Como veo que se está entrando a hablar de otros componentes voy a hacer algo que tenia que haber hecho desde el principio que es poner el resto de las especificaciones del pc:

Placa base: ASUS M5A97 EVO r2.0
CPU: FX-8320 3.5Ghz (OC hasta 4.2ghz)
GPU: Shapphire NITRO 380x oc 4GB
Fuente: Antec EDG750 750W 80 Plus Gold Modular
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 16GB 4x4GB CL7
Cooler: Cooler Master Seidon 120V R2
Almacenamiento: 1x SanDisk Ultra II SSD 240GB SATA3
1x Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Sinceramente, yo tengo un 8350 y he hecho muchísimas pruebas, actualmente puedo decir objetivamente, que el FX8 a 4'3Ghz "Nunca" llega al 90% (Excepto algún pico del 93%) poniendo una RX480 con OC 1415/2250 al 100% a 1080p. A 1440p (2K) si que hay que subirlo a 4500 mínimo.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Sinceramente, yo tengo un 8350 y he hecho muchísimas pruebas, actualmente puedo decir objetivamente, que el FX8 a 4'3Ghz "Nunca" llega al 90% (Excepto algún pico del 93%) poniendo una RX480 con OC 1415/2250 al 100% a 1080p. A 1440p (2K) si que hay que subirlo a 4500 mínimo.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Realmente lo más cómodo es cambiar la gráfica porque solo tendría que preocuparme por un componente, pero el tema es con que cambio obtendría mejor rendimiento en juegos: ¿gráfica o procesador?
 
Me refería a cuello de botella en general. No solo en juegos. Los discos duros son la parte más lenta de los ordenadores a día de hoy.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Realmente lo más lento es el acceso a red
 
Realmente lo más lento es el acceso a red
No si nos ponemos el problema es de la luz, que tendría que ir más rápido en el vacío para que tengamos más margen XD

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Al final he sacado que con el cambio de procesador conseguiré más estabilidad y con la gráfica más fps, aunque esta el tema del cuello de botella. Casi estoy como al principio aunque si nadie me hace cambiar de opinión creo que voy a cambiar mi gráfica y en breves actualizar la CPU por un i5 o superior, muchas gracias a todos.
 
Al final he sacado que con el cambio de procesador conseguiré más estabilidad y con la gráfica más fps, aunque esta el tema del cuello de botella. Casi estoy como al principio aunque si nadie me hace cambiar de opinión creo que voy a cambiar mi gráfica y en breves actualizar la CPU por un i5 o superior, muchas gracias a todos.
Pues sí en un futuro vas a haber cambiado ambas cosas no te preocupes por el tiempo entremedias. Ya sabes que terminarás tendiendo un buen equipo compensado y mientras vas a tener mejor rendimiento que ahora por una parte u otra.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Al final he sacado que con el cambio de procesador conseguiré más estabilidad y con la gráfica más fps, aunque esta el tema del cuello de botella. Casi estoy como al principio aunque si nadie me hace cambiar de opinión creo que voy a cambiar mi gráfica y en breves actualizar la CPU por un i5 o superior, muchas gracias a todos.
Ya que vas a cambiar si o si, mejor el micro (Tienes una buena gráfica para 1080p) y más adelante pues la gráfica, que van a salir este año modelos mas actuales, aunque si yo fuera tú, no compraba nada ahora y me esperaba a que salga Ryzen.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba