• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio o no cambio :S

Wonnie

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2014
Mensajes
393
Puntos
28
Hola gente, tengo un "problema" aunque mas que problema es duda, el caso es que me monte un pc mas "compacto" con una caja micro aTX y reina la "poca" ventilación, la caja en cuestión es la Aerocool DS Cube, tiene un ventilador frontal de 200mm que mete aire y uno trasero que saca aire, el caso es que la CPU la tengo con un noctua NH-D15 y no pasa de 55 grados, pero la gráfica al ser modelo "abierto" custom (una GTX 770 DirectCUII) se resiente llegando a los 80 grados y haciendo thermal throttling.

La pregunta es la siguiente, ¿Vendo mi actual gráfica y compro una 970 de Turbina (Blower en ingles) o sigo con esta hasta donde aguante? .

Gracias de antemano, también decir que podría comprar una 980 también, pero yo juego a 1080 y no creo que sea necesaria la potencia extra por casi el doble de precio.

Un saludo.
 
y porque no cambias de caja?

puedes meontar más ventiladores o una RL...
 
y porque no cambias de caja?

puedes meontar más ventiladores o una RL...

Porque vengo de una RL y una caja enorme, prefiero ir por aire y elegir entre turbina o diseño "libre", no existe la posibilidad de cambiar de caja ni montar RL, lo de los ventiladores, pues no tiene mucho mas, como pongas en el TOP las temperaturas no cambian nada, 2 o 3 grados maximo y pierdo en silencio.
 
Es una caja que peca de que no tiene apertura frontal. Haciendo un modding por ahi se puede mejorar un poco, el ventilador de 200 no tienen de donde coger aire. O en el lateral en el sitio de la gráfica, que pasa más o menos lo mismo.

El venti trasero puedes poner uno mejor (hasta 140mm) para evacuar rápido el calor. Poco más , los ventis superiores poco van a refrigerar la gráfica. En mi firma tienes fotos de mi ds, también hay un post específico de la ds, supongo que ya le habrás echado el ojo, puedes coger ideas de los demás..

Yo estoy por cogerme la prodigy m, pero no me termina de convencer y no creo que mejore de temperatura, que con una estufa 290 en la ds no me puedo quejar tampoco, en pleno verano si sube a 75 la gpu, pero ahora no pasa de 65-66. Y no creo que sea por los ventis nuevos, en verano iba solo con el noctua en la trasera y pare usted de contar
 
Una GTX 970 consumirá menos y calentará menos, y si pensamos en ponerle una líquida a esa caja, con el radiador atrás, pues compensa más lo que vale la líquida + venta de GTX 770 pillar la 970, pues la GTX 960 quizás se quede corta en rendimiento.
 
Bueno, pues ya esta pedida la grafica PNY 970
Y un ventilador algo mejor para el frontal, por defecto el que viene con la caja tiene flujo maximo de aire 76 CFM y de presion 0,36 mmH2O, este tiene 148 CFM y 1,26 mmH2O, creo que se notara la diferencia xD ademas de que promete menor ruido. el ventilador en cuestion es un Bitfenix Spectre Pro

A ver cuando llegue todo que tal.
 
Una de turbina? Y eso??? Como se te suba de temperatura te dará bastante ruido, esa en concreto no se, pero las de turbina suelen ser peor que de ventiladores en este aspecto
 
Yo lo di por imposible bajar las temperaturas de la gráfica en la DS Cube, única solución que le veo es agujerear el lateral y poner un ventilador o dos encarados a la gráfica.
 
Una de turbina? Y eso??? Como se te suba de temperatura te dará bastante ruido, esa en concreto no se, pero las de turbina suelen ser peor que de ventiladores en este aspecto

Ya os contare que tal, las de turbina si que es cierto que suelen hacer mas ruido pero he leido buenas criticas.
 
Las GPU's de referencia o turbina suelen ser más indicadas para configuraciones SLI, ya que sacan el aire caliente de la caja por debajo, evitando que se lo como la de arriba. Pero refrigeran peor que una de custom de aspas, por lo que son, consecuentemente, más sonoras.

Por otro lado, PNY es muy buena marca, y fabrica también Quadro al ser partners de nVidia, por lo que dado los niveles de calidad que se exige a estas GPU's profesionales, dice mucho en favor de la marca.
 
Arriba