• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambio Obligado

funkillo55

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
186
Puntos
43
Buenos días Chapuceros, mi ASUS P5GC-MXy Intel E6750 pasaron a mejor vida ayer
Y mi intención es confeccionar el equipo en dos tandas…. La primera es ponerlo en
marcha añadiendo a lo que tengo la Placa, Micro y Ram.
Para posteriormente en un par de meses cambiar la GeForce 8600 GT
que tengo por algo superior y más acorde con los nuevos componentes que se van
a montar, la verdad es que llevo mucho tiempo desconectado de este mundillo y ando muy perdido
Abierto a todo tipo de sugerencias mientras no se trate de cambiar a AMD
Tras haber tenido muy malas experiencias en dos ocasiones anteriores
Mi pregunta es sobre la compatibilidad de estos componentes entre sí:
Asus B85M-E
Intel Core i5-4440
Kingston HyperX Fury DDR3 1600MHz 8GB CL10
Del equipo actual salvaría estos componentes:
T.G.: GeForce 8600 GT (solo hasta la compra de una nueva un poco más adelante)
F.A.: Approx APP650PS
SSd: HyperX 3K SH103S3/240G
HD: Seagate Barracuda 7200 1TB
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
350€ Aprox.
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: borderlands, Diablo
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia
Diseño: Photoshop,
Edición de audio/vídeo: Premiere
¿Vas a realizar Overclock?
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27'' Resolución 1.920 x 1.080
Gracias por vuestra ayuda
 
Hola funkillo55.

¿Que caja tienes? Es por el tema del cooler AC que no indicas. ¿O piensas ponerle el de stock del procesador?

Los tres componentes que indicas son compatibles.

Yo sustituiría el procesador por el Intel Core i5-4460 3.2GHz que solo cuesta 2,00 más, que rinde un 4% más y es más fresco al ser un Haswell Refresh.

El Kingston HyperX Fury Red 1600MHz CL10 8GB, es un solo módulo de 8GB. Esta correcto si piensas meterle otro módulo de 1x8GB más adelante. Si no es así, añade mejor módulos pares de 2x4GB para disfrutar de la tecnología dual channel, que incrementa el rendimiento del equipo. Por ejemplo las GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz CAS 9 8GB

Te quedarían 33,00€ para añadir un cooler como el Raijintek Aidos CPU Cooler o subir placa a una H97 compatible con los Broadwell como la ASUS H97M-E, si te gusta más ASUS. Que le va a dar más durabilidad al equipo.
 
Última edición:
Gracias por tu ayuda @Oncircle, el cambio de procesador me parece perfecto,
el tema de la RAM también.....pero el segundo modulo será en el siguiente tirón junto con la grafica
y el cambio de la placa a ese modelo me genera un pequeño problema, porque no podría seguir utilizando
un Firewire PCI que uso para las capturas, aunque por lo que he estado mirando no son muy caros para comprar uno nuevo PCI-E.......
La caja tengo una estándar, en la que tenía un Scythe Shuriken Big y no creo que tenga problema en reutilizar
puesto que tengo algunos adaptadores que creo que lo hace compatible con los nuevos sokets
Ahora la duda que tengo tras tu comentario con respecto a la RAM, sería mejor comprar 4 módulos de 4 GB en vez de 2 de 8G
De nuevo gracias por la ayuda y consejos
 
Pues la estrategia con la ram es ver que es lo que quieres tener al final. Como ambas placas tienen 4 bancos de memoria, admitiendo un máximo de 32GB, si al final queires tener esos 32GB tendras que ir añadiendo módulos de 8GB hasta completar los cuatro bancos de memoria con 4x8GB. Si tu objetivo final es 16GB, puedes empezar por 2x4GB y más adelante añadir otros 2X4GB y tendrias los cuatro bancos ocupados con 4x4GB. Pero si ocupas todos los bancos ten en cuenta que el primero sea compatible con el cooler, ya que a veces los dispadores los ocupan.

Los de la H97 te repito que es por dar más durabilidad al equipo al ser compatible con los nuevos Broadwell. A parte de que lleva conector M.2 que te permitía añadir un SSD de alta velocidad cuando se abaraten y popularicen. La B85 no es mala placa pero te limita a la los procesadores Haswell.

¿Porque no puedes usar la tarjeta Firewire PCI con la placa H97 y si con la B85?
 
Bueno ya esta decidido y compraré la H97....y creo que con 16 GB de Ram me apañare, lo de la tarjeta Firewire es que me ha parecido ver que esa placa no trae ninguna ranura PCI de las de toda la vida.....y tendria quee comprar una nueva, pero estamos hablando de solo 16€ mas.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda y ya volvere a preguntar cuando valla a comprar la gráfica un saludo Chapuceros

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba