• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambio piezas PC

Bradicardia

Chapucillas
Registrado
27 Abr 2018
Mensajes
141
Puntos
28
Buenas!

De cara a un par de meses tengo pensado hacer un par de cambios en el pc.

Mi configuración actual es:
Placa base: MSI H170 Gaming M3
Procesador: Intel Core i5-6500
RAM: Kingstom Hyperx Fury DDR4 2133 (1modulo de 8gb + 2 modulos de 4gb)
Grafica: Shappire Radeon RX480 8GB (Refrigeracion arctic accelero turbo ii)
Caja: Hummer MC
Fuente: No recuerdo modelo, a ver si luego actualizo, pero era una 650W con 80+
Monitor: Asus VX239H-W 23" LED

Lo utilizo básicamente para gaming.
Tenía pensado cambiar procesador y placa, después de verano gráfica (seguramente la 1180 GTX).
No sé si me recomendáis cambiar también el monitor.

Tenía pensado las siguientes configuraciones:
Intel i5-8600K
Asus PRIME Z370-A

O la:
Intel I7-8700K
Asus ROG Maximus X Hero

Notaré mucho el cambio entre una configuración y la otra? Porque en precio se nota bastante.
Me espero mejor a que salgan las z390?
La RAM me recomendáis cambiarla?

Cualquier aportación o consejo serán bienvenidos.

P.D: Presupuesto es indiferente, siempre y cuando la relación calidad/precio sea lógica.
 
En realidad tienes un equipo bastante redondo, yo no me plantearía el cambio si es para jugar, si bien la configuración de la ram al no estar en dual channel podría mejorarse cambiando los 2x4gb por 1x8gb... La fuente que no especificas tal vez pudiese ser recomendable cambiar de cara a mantenerla con varios equipos futuros... y algo que no comentas es el si tienes ssd o no, de no tenerlo creo que sería el cambio mas recomendable y que tu notarias de mejora para el equipo en general. Aparte de que para el monitor que tienes la rx480 es mas que potente, una grafica mas potente empezarias a desaprovecharla con ese monitor.
 
Perfecto, si que llevo SSD, si que es cierto que en algunos juegos se me queda un poco pillado el pc ya, pero quizá espero alguna gen más.
También comentar que tengo un colega que me compraría las piezas que me quitara de encima por un precio semidecente, por lo que no me costaría tanto el cambio.
 
Perfecto, si que llevo SSD, si que es cierto que en algunos juegos se me queda un poco pillado el pc ya, pero quizá espero alguna gen más.
También comentar que tengo un colega que me compraría las piezas que me quitara de encima por un precio semidecente, por lo que no me costaría tanto el cambio.
Si el micro se está quedando corto siempre puedes comprar un 6700K a unos 180€ de segunda mano, nada que envidiar al 8600K y en algunos casos lo supera, como en BF1, donde un 8400 u 8600 es superado por un 6700K, yo pensaba que un Hexacore si HT superaría un Quad con HT, pero no ha sido así, parece que los 8 cores lógicos del 6/7700K superan a los 6 físicos de la 8va generación.
 
Hola @Bradicardia.

La verdad es que con tu configuración actual esperaría a Cannon Lake. Y si no puedes esperar pues Z390 con Coffee Lake actual de 6 núcleos. Cuando salga Cannon Lake ya estarás preparado para procesadores de 8 núcleos y 16 hilos.
 
Seria bueno que mires la fuente y modelo, porque el equipo que tienes es competente hoy dia, no veo la necesidad de cambio.
 
Seria bueno que mires la fuente y modelo, porque el equipo que tienes es competente hoy dia, no veo la necesidad de cambio.

Gracias por tu respuesta, actualmente tengo esta fuente:
Sirtec Element BRONZE II 600W

Crees que es viable mantenerla incluso si hago en un año el cambio a CannonLake/IceLake?
 
Arriba