• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio placa o Ram

lor666en

Nuevo
Registrado
21 Oct 2016
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
51
Buenas a tod@s.
Tengo un pequeño dilema en cuanto a un pequeño upgrade del pc.
Actualmente tengo una placa MSI Z170 A Pro, poco vistosa pero cumple perfectamente, procesador i7 6700K con disipador Cryorig H5 Ultimate, 16 gb de ram DDR4 a 2400 y grafica Msi Gtx 1070.
El dilema es cambiar la placa a una Z270 de segunda mano en buen estado o bien cambiar la ram a unas Trident z de 3200, manteniendo los 16gb.
Por otro lado, tambien estaba pensando en cambiar el disipador por el tema que con el cryorig pierdo un slot de la ram me mosquea puesto que el cambio logico en un futuro cercano seria ir a los 32 gb, pero claro, el cambio a priori deberia ser un Noctua que no me gusta nada u otro tocho que no me anule ninguna Ram.
Como lo veis?. Placa, ram o le meto liquida o disipador?.
Se que es algo vanal pero bueno, otra opinion me vendria bien.
Cracias a todos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo la única mejora que la veo mejora de rendimiento es la RAM.

La placa z270 no aporta nada especial respecto a una z170. Solo podría merecer la pena un modelo que te soporte más OC por ejemplo y ni eso xq la diferencia es mínima.

Disipador no veo yo en los próximos 4 años usar 32gb para juegos, si es para juegos antes habrás cambiado de plataforma. Pero si quieres mejorar el disipador con un mínimo coste puedes poner un ventilador cryorig universal que son los Slim como en el cryorig H5 universal que deja descubierto el slot incluso colocar el que quites en la otra parte aunque no se suele recomendar poner en un mismo disipador 2 ventiladores a la vez que no sean iguales.
 
Yo la única mejora que la veo mejora de rendimiento es la RAM.

La placa z270 no aporta nada especial respecto a una z170. Solo podría merecer la pena un modelo que te soporte más OC por ejemplo y ni eso xq la diferencia es mínima.

Disipador no veo yo en los próximos 4 años usar 32gb para juegos, si es para juegos antes habrás cambiado de plataforma. Pero si quieres mejorar el disipador con un mínimo coste puedes poner un ventilador cryorig universal que son los Slim como en el cryorig H5 universal que deja descubierto el slot incluso colocar el que quites en la otra parte aunque no se suele recomendar poner en un mismo disipador 2 ventiladores a la vez que no sean iguales.
Pues muchas gracias por tu opinion y creo que te hare caso. Realmente el cambio de placa lo pensaba por un cambio estetico pero claro, con ese disipador tampoco es que luzca mucho lo que ponga y la que tengo realmente de momento me funciona perfectamente.
Muchas gracias de nuevo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues muchas gracias por tu opinion y creo que te hare caso. Realmente el cambio de placa lo pensaba por un cambio estetico pero claro, con ese disipador tampoco es que luzca mucho lo que ponga y la que tengo realmente de momento me funciona perfectamente.
Muchas gracias de nuevo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si es por estética también es una razón de peso. Xq hay compañeros que no se pueden quitar el tema de la cabeza si algo no les gusta, personalmente no lo comparto pero si es tu caso es buena opción el cambio de placa antes de que no dejes de darlo vueltas.
 
Si es por estética también es una razón de peso. Xq hay compañeros que no se pueden quitar el tema de la cabeza si algo no les gusta, personalmente no lo comparto pero si es tu caso es buena opción el cambio de placa antes de que no dejes de darlo vueltas.
La estetica es importante para mi pero con ciertos limites claro.
Hablando de placas, me han salido 3 posibles candidatas a buen precio y en muy buen estado.
Msi Z270 gaming M5 por 90€.
Asus Tuff Z270 Mark1 por 120€.
Asus Strix Z270E por 105€.
Cual seria tu opinion?.
La caja es la NZXT S340 Elite negra y roja.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Estéticamente queda mejor un cambio de disipador por una liquida aio.
 
La estetica es importante para mi pero con ciertos limites claro.
Hablando de placas, me han salido 3 posibles candidatas a buen precio y en muy buen estado.
Msi Z270 gaming M5 por 90€.
Asus Tuff Z270 Mark1 por 120€.
Asus Strix Z270E por 105€.
Cual seria tu opinion?.
La caja es la NZXT S340 Elite negra y roja.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Las 3 están muy bien. Yo me quedaría con la Asus strix es muy similar a la Asus tuf en rendimiento de procesador y memorias exactamente el mismo. La diferencia es que la strix es más barata, tiene wifi y bluetooth. Y los puntos a favor de la tuf es que tiene 5 años de garantía y que tiene ciertas protecciones que creo que sirven para poco o nada. No compensa pagar ese extra por la tuf cuando incluso tiene menos cosas.
 
Si, pero soy muy reticente todavia a las liquidas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Haces muy bien. Teniendo disipadores de aire que lo suelen hacer igual o mejor que muchas RL no merece la pena el riesgo
 
Depende del punto de vista, estéticamente queda mucho mejor una líquida sobre todo hoy en día que hay todo en uno muy vistosas y nada caras, además la temperatura global dentro del gabinete mejora notablemente.
 
Arriba