• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambio placa + procesador

calamardooo

Nuevo
Buenas!

Tengo la siguiente placa y procesador:

Placa: DP55KG

Procesador: Intel Core i7 870 2.93Ghz Box Socket 1156

Quiero cambiar los dos componentes, por algo más potente, he visto los siguientes:

Placa: H97-PRO Gamer

Procesador: Intel Core i7 4790K 4.0Ghz

¿Como lo veis? Tengo bastante claro el procesador, la placa tengo serias dudas...

Me gustaria saber cuánto me podría sacar vendiendo mi placa y procesador actual.

¿Podéis ayudarme y/o darme vuestras opiniones?

¡Muchas gracias!

Yo, por lo que vale la ASUS H97-PRO GAMER cogería mejor la ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB. El Intel Core i7 4790K 4.0GHz es un procersador con el multiplicador desbloqueado, por lo que le podras hacer overcloking con esta Z97 pero no con la H97 que indicas. Y solo hay 10,00 de diferencia. Además te permite SLI multi-GPU.

Muchas gracias por la ayuda.

¿El tema de la placa está bien? Estoy algo desfasado de las que ofrecen mejor rendimiento y "salen mejor".

Buscando ví ésta y creo que es bastante completa, pero tengo mis dudas.

Es la misma placa pero con posibilidades de OC y SLI. Y cogiendo un i7 k pues ya me contaras ...

En cualquier caso tu i7 870 no te es suficiente. ¿En que tareas?

Ok! Muchas gracias.

Me referia a la calidad de las ASUS es de lo mejorcito?

Si ASUS es de lo mejor en todos su componentes. Especialmente en placas base y gráficas. Sin desmerecer a las otras marcas.

Última edición:
Perfecto pues. Mil gracias por la ayuda. ¡Gran trabajo!

@Borja Rodríguez, si te refieres a que no crees que ASUS se buena marca, pues yo creo que ASUS y Gigabyte inicialmente marcaban las pautas. Asrock, cuando se independizo de ASUS, y MSI se pusieron las pilas y ahota todas las marcas estan muy igualadas. Pero eso no quiere decir que las primeras hayan bajado de nivel, calidad e innovación y hayan sido superadas por las segundas, sino que la cosa se ha nivelado debido a la comptencia y el tiempo transcurrido. Además otras se han quedado por e camnino.