• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio procesador y disipador y la pantalla no va

acin999

Nuevo
Registrado
13 Abr 2020
Mensajes
36
Puntos
8
Primero le puse un m.2 clone y todo genial.
Luego he actualizado BIOS y todo genial.
Hoy he cambiado procesador 5600, y un disipador noctua nuevo.
Arrancó y de primeras la pantalla de la BIOS no va directamente a meter la clave del win11.

Vale le hago un test bescham (o como se diga) sale que todo genial, unos valores bestiales en el micro, SSD m.2 y en todo menos la RAM, que dice que está a 2333 en vez de a 3200, reinicio para meterme en BIOS para ponerla a 3200 de velocidad y tal y nada, la pantalla negra hasta la pantalla de Windows, reinicio pulso esc y entra en BIOS pero las pantallas muertas, (se que entra porque salgo pulsando F10 y tal) reseteo y con la clave de win11 ya va y todo bien.

Ya me mosquea, abro y saco las rams, las limpio con una goma y ya, entra en Windows (hace el ruidito), pero ya no enciende ninguna pantalla en ningún momento.

Le he sacado la pila y lo mismo, sigue igual.

El micro antiguo tenía exceso de pasta y estaba muy seca, mañana abriré de nuevo y sacaré el socket y lo limpiaré por si es eso.

He pedido rams a Amazon por si es eso (sino van de vuelta).

No se que hacer, mañana también me llega la gráfica nueva, entonces tengo 2 micros, 2 pares de rams, 2 discos duros con so, 1 placa base, 2 disipadores jajajaja.

Que hago? Me pongo a cambiar piezas hasta que funcione?

Está claro que algo le pasa a la RAM, porque sino fuera de ahí al menos seguiría viendo Windows o eso supongo. Pero no sé si me falla algo más.
 
¿Qué sistema operativo tienes?
Es que el problema puede estar en la placa, a lo mejor le ha caído a alguno de los agujeros del socket pasta térmica, y como no sea con aire a presión no sale.
Revisa todo lo revisable, y paciencia, piensa los pasos que das, etc.
Saludos
 
Por cierto en los led estos, no se enciende nada, se enciende apaga casi todos y al final todos apagados, es como si chequeara y luego están todos bien.
Así que no entiendo nada jaja
Where-is-the-EZ-Debug-LED-located.jpg
 
¿Qué sistema operativo tienes?
Es que el problema puede estar en la placa, a lo mejor le ha caído a alguno de los agujeros del socket pasta térmica, y como no sea con aire a presión no sale.
Revisa todo lo revisable, y paciencia, piensa los pasos que das, etc.
Saludos
win11
Eso de la pasta lo he pensado porque la antigua sobresalía del micro, desmontaré todo a ver si encuentro el fallo.

La verdad es que me he desilusionado porque ya veía como volaba mi pc con los cambios y luego premio
 
¿Una pregunta El 5600 es un Ryzen o un INTEL?
La placa que muestras es de intel, y si mal no recuerdo el el i7 5600U era de portátiles o tablets
Algo no cuadra, en lo que muestras.
Saludos
 
¿Una pregunta El 5600 es un Ryzen o un INTEL?
La placa que muestras es de intel, y si mal no recuerdo el el i7 5600U era de portátiles o tablets
Algo no cuadra, en lo que muestras.
Saludos
Es un ryzen 5 5600.
La placa es una b450 msi mortar max
 
bueno, pues parece que está solucionado, dejo la solución por si a alguien le sirve.

Ha sido poner la gráfica nueva y todo genial, he tenido que descargarme los drivers para que funcionara bien y todo genial, he hecho el bencham
UserBenchmarks: Game 182%, Desk 99%, Work 168%
CPU: AMD Ryzen 5 5600 - 97%
GPU: Nvidia RTX 2080-Ti - 192.9%
SSD: Lexar 512GB SSD 512GB - 245.3%
HDD: WD Blue 1TB (2012) - 72.6%
HDD: Toshiba P300 2TB - 93.9%
RAM: G.SKILL F4 DDR4 3200 C16 2x8GB - 69.9%
MBD: MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89)

Solo me queda configurar las rams en la bios para ponerlas a 3200, ya que ahora van a 2133, espero que sea la solución final
 
Es que me has despistado con la placa, yo también tengo esa placa y es muy fácil de configurar, y bastante simple.
Lo que si te aconsejo que cuando quieras explicar un problema no te limites a explicar el problema, da una pista de los componentes que montas, como los conectas, etc.
Porque entendemos que lo has hecho siguiendo el manual de instalación.
Nos limitamos a ver los fallos que se nos puede pasar por alto.
Saludos
 
Es que me has despistado con la placa, yo también tengo esa placa y es muy fácil de configurar, y bastante simple.
Lo que si te aconsejo que cuando quieras explicar un problema no te limites a explicar el problema, da una pista de los componentes que montas, como los conectas, etc.
Porque entendemos que lo has hecho siguiendo el manual de instalación.
Nos limitamos a ver los fallos que se nos puede pasar por alto.
Saludos
Tienes razón, debería explicarme mejor, monto todo según manual, al ser novato voy sin atajos.

Actualizo.

He ido a actualizar la RAM a 3200 en BIOS ya que estaban a 2133 y he puesto he activado el modo 1, puesto a 3200 y otra vez sin pantalla.
Iniciaba Windows, porque suena pero nada.

Así que vuelta ha empezar, me he liado y he desmontado, gráfica, disipador, procesador, he quitado la pila.

He limpiado el micro y disipador, tenían exceso de pasta, he vuelto a montar con menos pasta térmica, vuelto a poner la gráfica.
Y nada, sin imagen.

Ha llegado Amazon con las nuevas rams (iguales a las que ya tenía) así que he cogido y montado las rams "nuevas", y todo perfecto.

Prueba de fuego, entro en BIOS, cambio a el modo, las pongo a 3200, reinicio, y todo perfecto, con imagen.

Hago el bencham y revienta las estadísticas anteriores.

He reiniciado un par de veces, abierto juegos y todo genial, así que supongo que las rams estarían tocadas por lo que sea.
 
Arriba