• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio ventiladores caja Antec

komito

Chapucillas
Registrado
14 Ene 2021
Mensajes
50
Puntos
18
Edad
33
Hola, tengo una caja Antec DF600 FLUX. Había pensado en comprar un pack de 5 Artic P12 y cambiarlos por los de mi caja.

¿Habrá alguna diferencia? ¿Se notará en el ruido? Mi torre hace muchísimo ruido... Por lo que he visto los ventiladores que trae la caja son muy malos pero no sé si compensa meter esos y si voy a notar mucho la diferencia. También he pensado en cambiar la caja pero no encuentro muchas con posibilidad de poner un radiador de 360 arriba (las que más me llaman que haya encontrado es la Corsair 5000D Airflow o la Lian Li O11 Dynamic) y tampoco tengo mucha idea de qué es mejor.

Ahora mismo tengo:

- 3 en el frontal metiendo aire
- 1 abajo mandando aire hacia la gráfica
- 1 atras sacando
- radiador de 360 arriba sacando

Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, tengo una caja Antec DF600 FLUX. Había pensado en comprar un pack de 5 Artic P12 y cambiarlos por los de mi caja.

¿Habrá alguna diferencia? ¿Se notará en el ruido? Mi torre hace muchísimo ruido... Por lo que he visto los ventiladores que trae la caja son muy malos pero no sé si compensa meter esos y si voy a notar mucho la diferencia. También he pensado en cambiar la caja pero no encuentro muchas con posibilidad de poner un radiador de 360 arriba (las que más me llaman que haya encontrado es la Corsair 5000D Airflow o la Lian Li O11 Dynamic) y tampoco tengo mucha idea de qué es mejor.

Ahora mismo tengo:

- 3 en el frontal metiendo aire
- 1 abajo mandando aire hacia la gráfica
- 1 atras sacando
- radiador de 360 arriba sacando

Gracias
Esa caja esta bastante bien.
Y sobre los P12 yo los he tenido, pierdes el rgb pero ganas en una buena ventilacion ya que de cfm, presion estatica y ademas sonoridad van muy bien.
 
Tienes bien afinadas las curvas?.

Por malos que sean algo de aire moverán, son bastantes y están bien distribuidos, igual mantienes temperaturas bajando rpm.

Los Arctic están bien pero no conozco esos Antec como para decirte si suenan mucho menos.
 
Esos ventis por lo que cuestan son de lo mejor, hay mejores ventis pero no a ese precio.
 
Respecto a la torre yo no la conozco la verdad, pero O3m dice que esta bien y si tu estas contento con ella no tienes por que cambiarla.
 
Esos ventis por lo que cuestan son de lo mejor, hay mejores ventis pero no a ese precio.
Yo cuando vendí el pack de 5 PST PWM con meses de uso habia quien me decia que 15 pavos era caro 😏.
 
Esa caja esta bastante bien.
Y sobre los P12 yo los he tenido, pierdes el rgb pero ganas en una buena ventilacion ya que de cfm, presion estatica y ademas sonoridad van muy bien.
Vale, gracias. Realmente el rgb me da igual, la pillé porque vi en varias reviews que tiene un buen flujo de aire y además era barata.
Tienes bien afinadas las curvas?.

Por malos que sean algo de aire moverán, son bastantes y están bien distribuidos, igual mantienes temperaturas bajando rpm.

Los Arctic están bien pero no conozco esos Antec como para decirte si suenan mucho menos.
Pues no he tocado nada de eso, los ventiladores no son PWM. ¿Aun asi se pueden regular?

Esos ventis por lo que cuestan son de lo mejor, hay mejores ventis pero no a ese precio.
Vale, gracias. Voy a probar a cambiarlos a ver si mejora algo el ruido.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es que es eso.
En reviews hablan viendo de su airflow y esteticamente a mi me gusta...
 
Yo cuando vendí el pack de 5 PST PWM con meses de uso habia quien me decia que 15 pavos era caro 😏.
Estan a unos 30 o 35€ el pack mas o menos, no lo veo mal precio la verdad.Con solo meses de uso.
 
Es que es eso.
En reviews hablan viendo de su airflow y esteticamente a mi me gusta...
Sí, el problema es que aparte del ruido que hacen los ventiladores, tras 1 mes y medio de uso me pasa una cosa rarísima y es esto:


Pasa bastante a menudo y no sé si es por la calidad de los materiales o algo así, por eso también preguntaba por otra caja.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale, gracias. Realmente el rgb me da igual, la pillé porque vi en varias reviews que tiene un buen flujo de aire y además era barata.

Pues no he tocado nada de eso, los ventiladores no son PWM. ¿Aun asi se pueden regular?


Vale, gracias. Voy a probar a cambiarlos a ver si mejora algo el ruido.
Yo cuando cambie los ventis si hubieran existido los p12 me los pillaba de cabeza.50€ me deje en mis 3 silent wings.
 
Sí, el problema es que aparte del ruido que hacen los ventiladores, tras 1 mes y medio de uso me pasa una cosa rarísima y es esto:


Pasa bastante a menudo y no sé si es por la calidad de los materiales o algo así, por eso también preguntaba por otra caja.
Mirate si los tornillos que aprietan el cristal no tengan algo de holgura y por eso vibre un poco...
Si es asi buscate unas arandelas de goma y veras como se soluciona.
 
Si buscas torre dinos presupuesto y lo que necesitas de especificaciones.
 
Mirate si los tornillos que aprietan el cristal no tengan algo de holgura y por eso vibre un poco...
Si es asi buscate unas arandelas de goma y veras como se soluciona.
Vale, gracias, probaré a ver.
Si buscas torre dinos presupuesto y lo que necesitas de especificaciones.
En principio prefiero quedarme con la que tengo si se soluciona el problema del ruido que he puesto en el video de arriba. Pillaré el pack de 5 Artic P12 y se los cambiaré. Si sigue igual y no consigo hacer nada para arreglarlo volveré a preguntar por aquí para que me aconsejeis una torre.

Gracias por la ayuda.
 
Vale, gracias, probaré a ver.

En principio prefiero quedarme con la que tengo si se soluciona el problema del ruido que he puesto en el video de arriba. Pillaré el pack de 5 Artic P12 y se los cambiaré. Si sigue igual y no consigo hacer nada para arreglarlo volveré a preguntar por aquí para que me aconsejeis una torre.

Gracias por la ayuda.
Es lo mejor no comprar por que si.
 
Vale, gracias, probaré a ver.

En principio prefiero quedarme con la que tengo si se soluciona el problema del ruido que he puesto en el video de arriba. Pillaré el pack de 5 Artic P12 y se los cambiaré. Si sigue igual y no consigo hacer nada para arreglarlo volveré a preguntar por aquí para que me aconsejeis una torre.

Gracias por la ayuda.
Y no te extrañes que si los ventis si son cortitos de calidad pues lo mismo le meten tambien vibraciones a la caja.
 
Claro que puedes regularlos aunque no sean PWM, ponlos en modo voltaje (DC) en la bios y que suban según temperatura. Los Arctic van genial pero igual no te hacen falta si reduces ruido cuando no tienes mucha carga.

La vibración la puedes apañar con cinta vulcanizada, por ejemplo.
 
Claro que puedes regularlos aunque no sean PWM, ponlos en modo voltaje (DC) en la bios y que suban según temperatura. Los Arctic van genial pero igual no te hacen falta si reduces ruido cuando no tienes mucha carga.

La vibración la puedes apañar con cinta vulcanizada, por ejemplo.
Vale, gracias. Más o menos como hago la curva? Hay algun ejemplo por dónde empezar?
 
Arriba