• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio ventiladores caja y disipador

alejo77

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2016
Mensajes
60
Puntos
18
Hola buenas tardes, hace poco adquiri una caja nueva, concretamente la lian li lancool ii mes performance, tras llevar unas dos semanas con ella me he dado cuenta que los ventiladores que trae son un poco ruidosos incluso a bajas revoluciones y me interesaria cambiarlos por unos mas silenciosos y con igual rendimiento o mayor. El del disipador tambien me gustaria cambiarlo, habia pensado en un noctua NF-A12, el que tengo actualmente es un cryiorig el modelo no se cual es pero es el que venia con el h7.
Y los ventiladores de la caja tengo ahora mismo 2 delanteros de 140mm y uno trasero de 120mm.
Habia pensado en cambiarlos por unos corsair ML pero he leido que son algo ruidosos a altas revoluciones.
Que me recomendais?

Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Pues te recomendaría los Noctua Redux de 14cm y 1500rpm:

Y como opción de 12cm este Redux de 1700rpm:

Aunque realmente no creo que cambie mucho de lo que puedas tener de serie, siempre puedes meter alguno los 2 de 14cm de la caja arriba sacando a pocas rpm.

O incluso uno de los Redux de 14cm con el marco redondo en la trasera sacando, ya que lleva anclajes de 12cm.
Y 3 Redux de 12cm en el frontal.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esos noctua son unos 5db menos segun he visto frente a los que vienen de serie y mueven igual cantidad de aire. He visto por wallapop unos noisebloker eloop b12ps que me deja el tio 3 por 40€
 
Esos noctua son unos 5db menos segun he visto frente a los que vienen de serie y mueven igual cantidad de aire. He visto por wallapop unos noisebloker eloop b12ps que me deja el tio 3 por 40€
Esos son muy buenos ventis y por ese precio los tres estan muy muy bien...
 
Con esos tres en el frontal, y alguno sacando a rpm mínimas sobra.
Y si finalmente por lo que sea no quieres tirar de segunda mano, pues los Noctua que te decía Josep, o 3xArtic P12 PWM (o 2x Artic P14 PWM si prefieres 140mm) si prefieres gastar menos.
Saludos
 
Esos noctua son unos 5db menos segun he visto frente a los que vienen de serie y mueven igual cantidad de aire. He visto por wallapop unos noisebloker eloop b12ps que me deja el tio 3 por 40€
Las numeros de los fabricantes son reales, pero no reflejan nuestro uso, y no son comparables ya que no todos ellos testean igual.
 
Creo que al final ire a por los artic o los noctua, los noisebloker no los envia el vendedor a si que nada
 
  • Like
Reacciones : O3M
Creo que al final ire a por los artic o los noctua, los noisebloker no los envia el vendedor a si que nada
Con los Arctic o los Noctua te va a ir bien...
 
Buenas, al final consegui los noisebloker para poner 3 en el frontal y compre dos noctua nf-f12 uno para sacar aire y otro para el disipador que actualmente lo tengo en configuracion push and pull. Con el cambio de grafica a una Aorus RTX 3070 Master el ordenador no se escucha nada, la grafica en reposo sobre unos 30ºC y el procesador sobre unos 35ºC. Con carga la grafica no pasa de 60ºC y el procesador sobre unos 65ºC y sin que el ordenador parezca un avion

 
Arriba