• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio Ventiladores en sistema H115i Elite Rgb

MajorGrau

Nuevo
Registrado
8 Dic 2015
Mensajes
48
Puntos
8
Buenas tardes señor@s,

Tengo previsto cambiar los ventiladores de mi liquida H115i Elite RGB que son 2x Corsair AF140 Elite. No están nada mal pero a mas de 1000 rpm que se ponen cuando el liquido llega a 36ºC según mi curva, hacen un ruido, que aunque no molesto, es sonoro de forma ligeramente irregular.

Había pensado sustituirlos por los

Noctua NF-A14 iPPC-3000 PWM / 2000​

Alguien que pueda recomendarme si salgo claramente ganando con el cambio? Son 68 euros de inversion y no quiero hacerlo a lo tonto. Tendre mejor sonoridad y rendimiento? Mejor el de 2000 rpm o el de 3000 rpm? Valen lo mismo, pero creo que los de 2000 tienen unas rpm mínimas más bajas y son más indicados para este uso. Tengo una torre Cosair Carbide 678C, asi que tengo buen flujo de aire con la puerta frontal abierta. Dos ventiladores frontales y uno trasero con la disipacion de estos dos ventiladores que quiero cambiar en la parte superior.

Gracias señor@s.
 
Tendrás mejor rendimiento, pero sonoridad... Los iPPC no están pensados para ser silenciosos sino para soplar.

Creo que hasta perderías en refrigeración al mismo nivel de ruido:

 
Ostia ya veo, pues muchas gracias por el aviso, tenia dudas con la sonoridad y ya veo que no gano.

Alguna alternativa más acertada entonces para ganar a los de serie AF140 Elite?
 
Silent wings 4 140
 
Arriba